Alternativas a WinRAR

WinRAR es uno de los programas más icónicos que muchos de nosotros hemos instalado en nuestros ordenadores . Este compresor y descompresor de archivos RAR era casi obligatorio en los días en que los PCs tenían menos memoria interna y las velocidades de Internet eran mucho menores.

Aunque es la principal referencia en el campo, tiene un gran «pero»: no es libre. Por lo tanto, los usuarios que no paguen su licencia de Windows deben soportar estoicamente los mensajes y ventanas de la compra del servicio oficial.

Si se siente identificado con esta situación, déjenos decirle que afortunadamente hay soluciones. Sin ir más lejos, analizaremos a continuación algunas alternativas a WinRAR de forma gratuita. Ninguna de ellas te costará un centavo.

Con estas herramientas puedes manejar archivos en los principales formatos de compresión . Sólo tienes que seguir leyendo y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

10 alternativas a WinRAR para comprimir y descomprimir archivos

7-zip

7-zip

La mayoría de los usuarios que buscan algo como WinRAR gratis terminan descargando 7-zip. No hay duda de que es una de las mejores plataformas de su segmento por su gran potencial.

Libre y de código abierto, le permitirá comprimir formatos como el 7z, el propio . Además, puedes descomprimir RAR, ZIP, ISO y otros formatos comunes.

Puedes crear archivos autoextraíbles de 7z , mostrando las opciones en una carpeta, en lugar de tener que abrirlas con el botón derecho del ratón.

también funciona sin problemas en Mac OS X y Linux.

PeaZip

PeaZip

En popularidad, peazip es el único uno-a-uno que puede competir con WinRAR y 7-zip.

Al igual que el anterior, por ser de código abierto puede ser ejecutado en Mac OS X, Windows y Linux, ofreciendo experiencias similares en todos los .

tiene funciones de compresión y descompresión para 7z, RAR, ISO y las suyas, expansiones PEA.

También es útil para crear archivos autoextraíbles en docenas de formatos.

Una de las principales ventajas es que tiene una versión portátil , que se puede llevar a cualquier lugar en un dispositivo USB.

B1 Archivo libre

B1 Free Archiver

Probablemente menos conocido que el anterior, es una buena manera de no descargar WinRAR. Otra aplicación de código abierto, que destaca porque podemos usar en Android oficialmente . En los ordenadores se repite la compatibilidad con Mac OS X, Windows y Linux.

Como de costumbre, también trabaja con su propio formato, esta vez B1 .

Puede que no se mida visualmente con los demás, pero se aprecia el enfoque en las tareas básicas. Así que las sensaciones que deja son realmente buenas.

ZipGenius

ZipGenius

Hubo un tiempo en que sólo una de las utilidades tipo WinRAR sobresalía: WinZIP. Años más tarde, ese software tiene un heredero de lujo de Italia, ZipGenius. Por eso el lenguaje de sus grabaciones.

Con soporte para más de 20 formatos, en este caso necesitamos pulsar el botón correspondiente para acceder a los menús contextuales.

Un detalle interesante es que representa dos versiones. Por supuesto que tenemos un estándar para el uso diario. Sin embargo, el es apreciado por muchos usuarios por su Suite Edition , dirigida al universo profesional. Esta variante introduce el escaneo de documentos, cliente FTP, etc..

Bandizip

Bandizip

Bandisoft es un estudio conocido por sus buenos programas. Los desarrolladores proponen con Bandizip un compresor y descompresor con virtudes no tan comunes .

Con gran soporte para diferentes formatos, podemos destacar las funciones de creación de ejecutables o el soporte para textos Unicode .

Sus opciones aparecen en el menú de contexto, como en WinRAR.

  • Versiones para profesionales y empresas
  • Tutoriales para nuevos usuarios
  • Foro activo
  • Beta abierta de próximas actualizaciones

IZArc

IZArc

IZArc fue uno de los primeros sistemas que trató de liberarnos de las garras de WinRAR y WinZIP. Con sus años de funcionamiento estable, es capaz de manejar todos los formatos de compresión conocidos. Sí, incluyendo algunos de los anteriores, como el 7z.

Añade otras soluciones a las soluciones frecuentes, como la reparación de archivos dañados o fallidos . .

Lo recomendamos para aquellos que tienen una pequeña duda sobre su seguridad debido a los mecanismos de encriptación.

  • Aceptación de arrastrar y soltar
  • Información detallada de cada archivo
  • Filtros organizativos por fecha, tamaño, etc.
  • Antivirus propio para evitar elementos maliciosos

El Unarchiver

The Unarchiver

Sólo disponible para computadoras Apple, es una de las mejores alternativas en Mac OS X.

Los creadores afirman que «puede descomprimir cualquier archivo» . Por muy poco probado que esté, nuestras pruebas han sido satisfactorias y como es gratis, es útil probarlo.

ExtractNow

ExtractNow

Fácil de ver, es ideal para equipos antiguos debido al bajo consumo de recursos .

Todo lo que tienes que hacer es arrastrar el archivo a la ventana para extraer cada elemento. Lo mismo si quieres comprimir: llévate el archivo contigo, arrástralo a ExtractNow, y eso es todo.

¿Tiene que trabajar con grandes volúmenes? Preste atención, porque acepta múltiples descompresiones.

Hamster Free ZIP Archiver

Hamster Free ZIP Archiver

Si buscas un software diseñado para la máxima compresión de tus archivos, ve a Hamster Free Zip Archiver. Sus mecanismos logran espectaculares porcentajes de reducción en el peso de los archivos .

Por otro lado, la interfaz de usuario es una de las más elegantes de esta lista.

Arca

Ark

Así como nos detuvimos en una aplicación exclusiva de Mac OS X, Ark está diseñada para Linux . De hecho, pertenece al proyecto KDE, uno de los más reconocidos en estas distribuciones.

Este gestor de archivos proporciona técnicas avanzadas de encriptación para su tranquilidad.

Mejor alternativa a Winrar

Como muestra esta reseña, ya no hay razón para apoyar los mensajes WinRAR. Si estás cansado de sus mensajes y de que las ventanas se ejecuten solas, pueden despedirte. Todos estos servicios gratuitos cumplen con sus estándares, y podemos decirle de antemano que no se sentirá decepcionado .

¿Cuál es la mejor alternativa a WinRAR? Según nuestras primeras impresiones, PeaZip es el más completo .

A pesar de las claras similitudes de uso con el 7-zipper, su estética parece llegarnos más.

Pero uno de estos dos debería ser su primera opción en la era post-WinRAR.

Comparar programas para comprimir y descomprimir archivos

Deja un comentario