Windows ha detenido este error de código de dispositivo 43

De forma predeterminada, Windows detiene automáticamente un dispositivo cuando detecta errores en el hardware o software relacionados con el dispositivo. Puede encontrar a continuación diferentes métodos para corregir el error «Windows ha detenido este código de dispositivo 43» en las computadoras con Windows.

Arreglar el código de error 43 en Windows 10

Windows ha detenido este código de dispositivo 43

Cada vez que Windows detecta un error relacionado con el software o el hardware en un dispositivo, detiene automáticamente el dispositivo para evitar que la computadora se dañe y aparece el siguiente mensaje de error.

“Windows ha detenido este dispositivo porque ha informado de problemas (Código 43)”.

En la mayoría de los casos, la razón del error del Código 43 en una computadora con Windows generalmente se debe a que el controlador del dispositivo no se carga, falla debido a un problema o está desactualizado o dañado.

1. Apagar y reiniciar

Haga clic en Botón de inicio > Energía > Cerrar y espere a que la computadora se apague por completo. Después de 60 segundos, presione el Botón de encendido para reiniciar la computadora.

A medida que la computadora se reinicia, debe cargar el software del controlador correcto, según sea necesario para el correcto funcionamiento de todos los dispositivos de hardware de su computadora.

2. Compruebe el Administrador de dispositivos

Haga clic derecho en el Botón de inicio y haga clic en Administrador de dispositivos opción. En la pantalla del Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en Defectuoso o Dispositivo desconocido y haga clic en Propiedades.

Dispositivo defectuoso enumerado en la pantalla del Administrador de dispositivos

En la siguiente pantalla, vaya a la Pestaña de conductor y haga clic en Actualizar controlador botón.

Actualizar opción de controlador en Windows 10

En la siguiente pantalla, haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado y permita que Windows busque e instale los controladores correctos.

3. Instalar actualizaciones

Ir Ajustes > Actualizaciones y Seguridad > haga clic en actualizacion de Windows en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en Buscar actualizaciones botón.

Buscar actualizaciones de Windows

Si hay actualizaciones disponibles, los últimos controladores de dispositivo disponibles también se instalarán en su computadora.

4. Deshabilitar inicio rápido

También se ha culpado a la función de inicio rápido en las computadoras con Windows por causar este problema.

Ir Ajustes > Sistema > haga clic en Energía y sueño en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y en Configuraciones de energía adicionales Enlace.

Opción de configuración de energía adicional en la pantalla de configuración de Windows

En la pantalla de opciones de energía, haga clic en Elija lo que hacen los botones de encendido Enlace.

Elija lo que hacen los botones de encendido

En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo hasta «Configuración de apagado» y desmarque Activar inicio rápido opción.

Deshabilitar la opción de inicio rápido en Windows 10

Haga clic en Guardar cambios botón.

Reinicie la computadora> vaya al Administrador de dispositivos y vea si algún dispositivo informa este error.

5. Desinstalar y reinstalar controladores de dispositivos

Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en Administrador de dispositivos. En la pantalla Administrador de dispositivos, haga clic derecho en el Dispositivo defectuoso y haga clic en Desinstalar dispositivo opción.

Desinstalar dispositivo defectuoso

Después de esto, haga clic derecho en el Acción pestaña y haga clic en Buscar cambios de hardware.

Escanear la computadora en busca de cambios de hardware

Después de esto, vaya a la pantalla del Administrador de dispositivos para asegurarse de que haya un error de informe de entrada con un signo de exclamación amarillo.

6. Evite que Windows apague el dispositivo

El problema también podría estar relacionado con la tendencia predeterminada de Windows de apagar la fuente de alimentación de los puertos USB no utilizados.

Haga clic derecho en Botón de inicio y haga clic en Administrador de dispositivos opción. En la pantalla del Administrador de dispositivos, haga clic derecho en Coneccion casera para el USB y haga clic en Propiedades.

Opción de propiedades USB Root HUB en Windows 10

En la pantalla Propiedades, haga clic en Administración de energía y desmarque la opción «Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía» y haga clic en OK.

Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía Opción en Windows 10

Repita los pasos anteriores para otros concentradores raíz USB (si corresponde) y Reiniciar tu computadora.

7. Deshabilitar la configuración de suspensión selectiva de USB

Otra configuración predeterminada en las computadoras con Windows es conservar energía suspendiendo el suministro de energía a los dispositivos USB inactivos. Esto a veces puede conducir a errores de Código 43.

Ir Ajustes > Sistema > Energía y sueñodesplácese hacia abajo y haga clic en Configuraciones de energía adicionales Enlace.

Opción de configuración de energía adicional en la pantalla de configuración de Windows

En la pantalla Opciones de energía, haga clic en Cambiar la configuración del plan enlace ubicado al lado del Plan de Energía actual.

Cambiar la opción de configuración del plan de energía en el panel de control de Windows 10

A continuación, haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía Enlace.

Cambiar la configuración avanzada de energía en Windows 10

En la siguiente pantalla, haga clic en Configuración USB > Configuración de suspensión selectiva USB y seleccione desactivado opción para «Enchufado» y también para «Con batería» en caso de que esté usando una computadora portátil.

Opción de configuración de suspensión selectiva de USB en Windows 10

Haga clic en OK para guardar la configuración anterior.