Windows ha detenido este error de código de dispositivo 43

De forma predeterminada, Windows detiene autom√°ticamente un dispositivo cuando detecta errores en el hardware o software relacionados con el dispositivo. Puede encontrar a continuaci√≥n diferentes m√©todos para corregir el error ¬ęWindows ha detenido este c√≥digo de dispositivo 43¬Ľ en las computadoras con Windows.

Arreglar el código de error 43 en Windows 10

Windows ha detenido este código de dispositivo 43

Cada vez que Windows detecta un error relacionado con el software o el hardware en un dispositivo, detiene autom√°ticamente el dispositivo para evitar que la computadora se da√Īe y aparece el siguiente mensaje de error.

‚ÄúWindows ha detenido este dispositivo porque ha informado de problemas (C√≥digo 43)‚ÄĚ.

En la mayor√≠a de los casos, la raz√≥n del error del C√≥digo 43 en una computadora con Windows generalmente se debe a que el controlador del dispositivo no se carga, falla debido a un problema o est√° desactualizado o da√Īado.

1. Apagar y reiniciar

Haga clic en Botón de inicio > Energía > Cerrar y espere a que la computadora se apague por completo. Después de 60 segundos, presione el Botón de encendido para reiniciar la computadora.

A medida que la computadora se reinicia, debe cargar el software del controlador correcto, seg√ļn sea necesario para el correcto funcionamiento de todos los dispositivos de hardware de su computadora.

2. Compruebe el Administrador de dispositivos

Haga clic derecho en el Botón de inicio y haga clic en Administrador de dispositivos opción. En la pantalla del Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en Defectuoso o Dispositivo desconocido y haga clic en Propiedades.

Dispositivo defectuoso enumerado en la pantalla del Administrador de dispositivos

En la siguiente pantalla, vaya a la Pesta√Īa de conductor y haga clic en Actualizar controlador bot√≥n.

Actualizar opción de controlador en Windows 10

En la siguiente pantalla, haga clic en Buscar autom√°ticamente el software del controlador actualizado y permita que Windows busque e instale los controladores correctos.

3. Instalar actualizaciones

Ir Ajustes > Actualizaciones y Seguridad > haga clic en actualizacion de Windows en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en Buscar actualizaciones botón.

Buscar actualizaciones de Windows

Si hay actualizaciones disponibles, los √ļltimos controladores de dispositivo disponibles tambi√©n se instalar√°n en su computadora.

4. Deshabilitar inicio r√°pido

También se ha culpado a la función de inicio rápido en las computadoras con Windows por causar este problema.

Ir Ajustes > Sistema > haga clic en Energ√≠a y sue√Īo en el panel izquierdo. En el panel derecho, despl√°cese hacia abajo y en Configuraciones de energ√≠a adicionales Enlace.

Opción de configuración de energía adicional en la pantalla de configuración de Windows

En la pantalla de opciones de energía, haga clic en Elija lo que hacen los botones de encendido Enlace.

Elija lo que hacen los botones de encendido

En la siguiente pantalla, despl√°cese hacia abajo hasta ¬ęConfiguraci√≥n de apagado¬Ľ y desmarque Activar inicio r√°pido opci√≥n.

Deshabilitar la opción de inicio rápido en Windows 10

Haga clic en Guardar cambios botón.

Reinicie la computadora> vaya al Administrador de dispositivos y vea si alg√ļn dispositivo informa este error.

5. Desinstalar y reinstalar controladores de dispositivos

Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en Administrador de dispositivos. En la pantalla Administrador de dispositivos, haga clic derecho en el Dispositivo defectuoso y haga clic en Desinstalar dispositivo opción.

Desinstalar dispositivo defectuoso

Despu√©s de esto, haga clic derecho en el Acci√≥n pesta√Īa y haga clic en Buscar cambios de hardware.

Escanear la computadora en busca de cambios de hardware

Después de esto, vaya a la pantalla del Administrador de dispositivos para asegurarse de que haya un error de informe de entrada con un signo de exclamación amarillo.

6. Evite que Windows apague el dispositivo

El problema también podría estar relacionado con la tendencia predeterminada de Windows de apagar la fuente de alimentación de los puertos USB no utilizados.

Haga clic derecho en Botón de inicio y haga clic en Administrador de dispositivos opción. En la pantalla del Administrador de dispositivos, haga clic derecho en Coneccion casera para el USB y haga clic en Propiedades.

Opción de propiedades USB Root HUB en Windows 10

En la pantalla Propiedades, haga clic en Administraci√≥n de energ√≠a y desmarque la opci√≥n ¬ęPermitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energ√≠a¬Ľ y haga clic en OK.

Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía Opción en Windows 10

Repita los pasos anteriores para otros concentradores raíz USB (si corresponde) y Reiniciar tu computadora.

7. Deshabilitar la configuración de suspensión selectiva de USB

Otra configuración predeterminada en las computadoras con Windows es conservar energía suspendiendo el suministro de energía a los dispositivos USB inactivos. Esto a veces puede conducir a errores de Código 43.

Ir Ajustes > Sistema > Energ√≠a y sue√Īodespl√°cese hacia abajo y haga clic en Configuraciones de energ√≠a adicionales Enlace.

Opción de configuración de energía adicional en la pantalla de configuración de Windows

En la pantalla Opciones de energía, haga clic en Cambiar la configuración del plan enlace ubicado al lado del Plan de Energía actual.

Cambiar la opción de configuración del plan de energía en el panel de control de Windows 10

A continuación, haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía Enlace.

Cambiar la configuración avanzada de energía en Windows 10

En la siguiente pantalla, haga clic en Configuraci√≥n USB > Configuraci√≥n de suspensi√≥n selectiva USB y seleccione desactivado opci√≥n para ¬ęEnchufado¬Ľ y tambi√©n para ¬ęCon bater√≠a¬Ľ en caso de que est√© usando una computadora port√°til.

Opción de configuración de suspensión selectiva de USB en Windows 10

Haga clic en OK para guardar la configuración anterior.