Whatsapp es una de las aplicaciones pioneras que ofrece un servicio gratuito de mensajería instantánea. Considerando los problemas de privacidad que tuvo al principio, decidió ofrecer una encriptación de extremo a extremo, pero esto no parece ser suficiente.
La aplicación de mensajería se fusionó finalmente con Facebook, lo que generó mucha incertidumbre entre los usuarios. Esto se debe a los rumores que circulan sobre el hecho de que Facebook puede compartir datos en su plataforma.
A pesar de ser una de las herramientas más utilizadas en el mundo, cada vez hay más opciones en el mercado que ofrecen características similares e incluso mejores. Si la plataforma no cumple con sus expectativas, genera incertidumbre o simplemente quiere probar algo nuevo, estas son las mejores alternativas a Whatsapp.
18 mejores alternativas para que Whatsapp se mantenga en contacto con tus amigos
Telegrama
Telegram es uno de los principales competidores de Whatsapp, que fue capaz de marcar la diferencia para convertirse en uno de los favoritos:
- Permite eliminar llamadas sin dejar rastro y sin que el destinatario lo sepa
- No muestra en ningún momento el número de teléfono, para proteger la privacidad de los usuarios
- Es una de las pocas plataformas que permite tener varias cuentas al mismo tiempo
Mensajero
Messenger es otro servicio de mensajería muy conocido, desde el que se puede contactar con los usuarios de Facebook. Además de la posibilidad de enviar rápidamente notas de voz, tiene una opción que permite enviar un vídeo o una imagen directamente desde la propia aplicación.
Puedes personalizar las conversaciones asignándoles colores e incluso puedes organizar charlas grupales independientes de las individuales.
Línea
LINE ofrece una línea de tiempo muy similar a la de Facebook, donde los usuarios pueden compartir imágenes y comentarios. Las pegatinas y el diseño de la interfaz siguen una estética relacionada con el manga que es muy atractiva.
Por otro lado, LINE integra muchas herramientas para hacerla más funcional, una alarma, un temporizador, una brújula o una linterna entre otras. También te permite hacer dibujos y compartirlos con tus contactos.
Hilo
Uno de los servicios de mensajería similares a Whatsapp es Wire. Además de ser una de las plataformas más dedicadas a la seguridad de los usuarios, permite otras opciones como hacer videollamadas con hasta 10 participantes al mismo tiempo.
Wire tiene su propia colección de gifs animados y permite a los usuarios compartir vídeos de Youtube y Vimeo e incluso reproducir música directamente desde Spotify o Soundcloud.
Spike
Spike propone un nuevo concepto que difiere de los chats alternativos a través de un sistema de correo electrónico. No es necesario que los destinatarios tengan la aplicación instalada para recibirlos. Pero es una opción útil para crear grupos y acelerar la comunicación.
La plataforma clasifica automáticamente los receptores más frecuentes. También ofrece una función simple y atractiva para buscar mensajes y organizarlos.
Hockey
Para acceder a la plataforma Hoccer, basta con introducir un nombre de usuario, manteniendo el número de teléfono u otros datos personales en privado.
A diferencia de Whatsapp, no permite llamadas telefónicas, pero contiene otras opciones como la posibilidad de bloquear el acceso a la herramienta mediante una contraseña. El sistema de mensajería es gratuito.
Riot.IM
Aunque menos conocida, esta es una excelente plataforma alternativa para Whatsapp . Una de las ventajas es que no es necesario mostrar el número de teléfono para añadir usuarios porque tiene su propia identificación.
Este servicio permite crear salas de chat públicas o privadas. Sin embargo, la encriptación no está activada, por lo que tendrás que hacerlo manualmente si quieres garantizar la privacidad y protección de tus conversaciones.
Vibración
Viber es una excelente opción que es muy similar a Whatsapp pero con algunas características específicas que la hacen única
- Puedes ocultar ciertos chats para que no aparezcan en tu lista de llamadas e incluso puedes ponerles una contraseña
- Tienes una colección de minijuegos para entretenerte con otros usuarios
- Tienes acceso a grupos públicos relacionados con tus intereses
Confianza
Con esta aplicación sus llamadas son seguras porque tiene un sistema de bloqueo que impide la captura de pantallas. Así, los mensajes no pueden ser leídos en su totalidad, sino que aparecen en forma de una línea que el usuario tiene que deslizar para revelar todo el contenido.
Los mensajes con archivos adjuntos y los mensajes enviados se eliminan tan pronto como se leen, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones para los usuarios que buscan la máxima privacidad en sus conversaciones.
Skype
Skype es una plataforma de comunicación avanzada que ofrece múltiples posibilidades. Puedes hacer videollamadas de alta definición y hablar con hasta 350 personas al mismo tiempo.
En la versión web es posible compartir la pantalla de la computadora con otros usuarios y compartir hojas de Excel o presentaciones de PowerPoint.
Threema
Una plataforma que apuesta por la seguridad de sus usuarios ofreciendo encriptación de extremo a extremo, no sólo en llamadas sino también en llamadas de voz y mensajes con archivos compartidos.
Otra característica llamativa de esta aplicación de color naranja es que los contactos no se almacenan en la aplicación, sino en el teléfono. Por otro lado, los mensajes se borran cuando se envían.
Kik Messenger
Una opción mucho más creativa es la que ofrece el Kik Messenger. Todo lo que necesitas para registrarte es una cuenta de correo electrónico. Una de las principales ventajas es que las llamadas se archivan en el teléfono, nunca en la aplicación.
En el caso de imágenes y videos compartidos, estos desaparecerán del sistema después de 30 días después de su envío o recepción.
WeChates es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea, que permite iniciar una conversación al azar con personas desconocidas. Esto es gracias a la función «Shake», que conecta a dos personas agitando su teléfono móvil.
También tiene una función para contactar a los usuarios que están geográficamente cerca, filtrando por sexo.
Wickr Me
Wickr es otra aplicación similar a Whatsapp y caracterizada por la protección del usuario. Pueden decidir por sí mismos cuánto tiempo quieren que un mensaje en particular dure entre 3 segundos y 6 días, después de lo cual se destruye.
Los grupos están limitados a un máximo de 10 personas. Además, la plataforma elimina todos los metadatos de tus mensajes y archivos para proporcionar la máxima privacidad.
Señal
Esta es una de las plataformas alternativas para Whatsapp, con un sistema de encriptación más efectivo y seguro. También tiene otras características interesantes
- Permite que los mensajes se autodestruyan con el tiempo
- Tiene código abierto, lo que permite a los desarrolladores acceder rápidamente a cualquier incidente
- Permite notas de voz y llamadas de video
Kontalk
Una de las características más destacadas de esta plataforma es que es un cliente de mensajería de código abierto, lo que la hace menos vulnerable a las vulnerabilidades. Al acceder a él es necesario completar varios pasos de seguridad que pueden ser largos pero necesarios.
La plataforma es capaz de buscar los contactos usando el servicio y seguirlos en la agenda. La identificación para acceder a Kontalk es el número de teléfono.
Hangouts
Con el servicio de mensajería instantánea de Google $0027s puedes hacer llamadas telefónicas y de video. Puedes usar la función de grupo para comunicarte con varias personas al mismo tiempo o para hacer llamadas privadas, un servicio muy similar a Whatsapp.
Por otro lado, tiene la peculiaridad de sincronizar todas las llamadas, por lo que se puede utilizar la aplicación desde diferentes dispositivos.
Zangi
Aunque ha estado en el mercado durante un tiempo relativamente corto, Zangi es una opción a considerar en lugar de Whatsapp. Las videollamadas se hacen en alta definición y es mejor que el consumo de datos durante el uso sea mínimo,
Otra ventaja es que no se almacenan datos en la aplicación, por lo que los usuarios están protegidos contra posibles hackers. La aplicación sigue estando en inglés, lo que puede ser un punto negativo para algunos usuarios.
¿Cuál es la alternativa más recomendada a la señal de Whatsapp?
Aunque la competencia tiende a ofrecer las mejores garantías a sus usuarios, una alternativa muy recomendada a la gigantesca señal de Whatsapp es. Es una de las plataformas más parecidas a Whatsapp en cuanto a sus características, ya que ofrece la posibilidad de enviar notas de voz, o de realizar llamadas y videollamadas.
Sin embargo, la señal
se distingue por la integración de funciones más avanzadas y positivas para garantizar la seguridad y la protección de los usuarios. Por ejemplo, la capacidad de configurar los mensajes para que desaparezcan después de un cierto tiempo o la encriptación de código abierto que hace que sea un servicio más seguro.
Por otro lado, los usuarios que prefieran usar la Señal deben abstenerse de uno de los aspectos más notables de Whatsapp, como el uso de emoticonos. Aunque la plataforma ofrece la posibilidad de importar los emoticonos desde el propio programa.
Resumen