Alternativas a TeamViewer

TeamViewer es un famoso programa que nos permite acceder remotamente al escritorio de nuestro ordenador, sin importar dónde estemos. De esta manera es posible controlar remotamente los archivos y funciones del ordenador o cambiar la configuración cuando sea necesario.

es especialmente apreciado por los profesionales que trabajan en la oficina y en casa y por las empresas de mantenimiento informático y es sin duda uno de los mejores en su segmento.

Sin embargo, muchos creen que esta aplicación es un poco insegura. Así que, si está de acuerdo, debería buscar algunas alternativas a TeamViewer.

En las siguientes líneas, veremos otras plataformas que realizan funciones similares, y que pueden reemplazar esta referencia en la gestión de PCs remotos.

14 alternativas a TeamViewer para conexiones remotas

Conexión de Escritorio Remoto de Windows

Windows Remote Desktop Connection

El primero de los programas similares a Teamweaver es Windows Remote Desktop Connection. Como el nombre sugiere, fue desarrollado por la gente de Microsoft. Por lo tanto, está disponible en todas las versiones oficiales de Windows.

Es algo limitado porque sólo permite el acceso remoto a la configuración de un segundo ordenador, pero no al contenido almacenado en él.

Para usar esta función, debemos iniciarla desde el Panel de Control, puerto de enrutamiento 3389, para dirigirla al segundo ordenador.

La gran ventaja es que no necesitamos hacer ninguna descarga o instalación. Por lo tanto, es ideal para modificar otro PC de forma remota.

Ammyy Admin

Ammyy Admin

El visor de equipo

también puede ser reemplazado por el Ammyy Admin, que permite conexiones como la gestión remota, pero está principalmente destinado a empresas multinacionales o empresas con docenas de empleados.

Del negocio es uno de los más fáciles de usar, eliminando las instalaciones. Sólo necesitamos descargar un archivo ejecutable.

Su seguridad es eficiente y determinar nuestras preferencias sólo lleva unos minutos. El sistema está incluso protegido creando un identificador único para cada usuario.

El Ammy Admin falla al transferir el contenido, también tiene soporte para archivos más grandes.

Si busca un servicio de enseñanza o aprendizaje a distancia, este servicio es adecuado para enviar o recibir materiales de enseñanza o mantener el contacto con la otra persona a través de un chat integrado.

Necesitas una conexión rápida para una experiencia de usuario exitosa.

Mikogo

Mikogo

Teamview puede ser dejado de lado gracias a Mikogo. Recomendamos su uso en general, pero especialmente para negocios o seminarios.

En estas circunstancias, puede valer la pena invertir el dinero para su compra.

La privacidad de nuestras conexiones es uno de sus puntos fuertes. Cuando se fundó en Alemania, se adhirió a su política de protección de datos, una de las más rígidas del mundo.

Puedes iniciarlo desde un navegador, así que funciona en Android, Windows, iOS, Mac OS X, Linux o cualquier otro entorno que tengas.

Las sesiones incluyen hasta 25 usuarios conectados a un solo presentador al mismo tiempo. Esta posición puede ser pasada entre los participantes sin ningún problema.

Añade funciones para el envío de contenidos y también un chat interno entre los participantes.

Si quieres, puedes grabar las reuniones para verlas más tarde.

El período de prueba gratuito es de 14 días, después de los cuales debe comprarlo.

ThinVNC

ThinVNC es otro programa similar a Teamviwer. Es útil tanto para el control remoto como para la transferencia de archivos entre diferentes ordenadores.

La instalación es casi automática y podemos configurar algunos de los aspectos más importantes.

funciona en cualquier navegador compatible con HTML5 y como es compatible con JSON y AJAX, no perderemos tiempo descargando otros complementos.

Nos ha llamado la atención que se puede entrar al sistema desde tabletas o teléfonos inteligentes en segundos.

Este proyecto fue detenido y seguido por la Estación de Trabajo de Escritorio Remoto Thinfinity pagada. Sin embargo, podemos encontrar su código en Internet en más de un sitio confiable.

  • Útil como puerta de enlace
  • Modo de presentación
  • Diversas funciones de seguridad
  • Soporte para WebSockets y Windows sin fisuras

AnyDesk

AnyDesk

Una de las alternativas más reconocidas a Teamwiver. De hecho, algunos de sus ingenieros también participaron en la producción del TeamViewer original. Lo curioso es que afirman que esta solución es la más rápida del mercado, sin afectar a la resolución del vídeo que se está emitiendo.

Gratis para los individuos, las empresas necesitan comprar su edición profesional.

Invitamos a los usuarios con altos conocimientos técnicos a hacer uso de ella.

UltraVNC

Si Teamviewr no le convence, Ultra VNC puede hacerlo. Para empezar, es de código abierto, por lo que puede ser distribuido libremente en los entornos de Windows.

Tiene tanto gestión de red remota como funciones para enviar y recibir archivos.

En términos de seguridad, abre la puerta a las contraseñas para la autenticación de cada cliente.

Antes de usarlo, tienes que adaptar varios aspectos del mismo a tus necesidades.

La interfaz de usuario está lejos de ser la mejor, pero el consumo de recursos es muy hábil.

Escritorio remoto de cromo

Escritorio Remoto de Chrome

Así como Microsoft tiene su propia aplicación de acceso remoto, Google también la tiene. Chrome lo hace posible a través de su Escritorio Remoto.

Esta extensión para el navegador más popular del planeta sólo requiere una cuenta de Google. Una vez registrado, puedes acceder y administrar un segundo ordenador a través de Internet.

Si quieres usar tus teléfonos inteligentes, hay aplicaciones que están adaptadas tanto para Android como para iOS.

La entrada de la segunda máquina se hace insertando un código de entrada.

Ligera y muy intuitiva, esta plataforma no tiene elementos adicionales como el chat integrado.

Reuniones de WebEx

WebEx Meetings

Lanzado a partir de la compra de WebEx Communications por Cisco. A partir de ese momento, una respuesta más que interesante para los entornos empresariales.

se centra en la videoconferencia y se basa en el servicio de nube de Cisco. Todos los datos de los clientes europeos se almacenan en servidores locales.

Sus «encuentros» sólo pueden tener lugar entre dos personas en la versión gratuita. Si quieres ir un poco más allá, hay disponibles hasta tres variantes premium. Las más caras le permiten conectarse con hasta 100 personas más, compartir su pantalla, generar diferentes perfiles de usuario, etc.

También puedes planear eventos en el futuro, dándote un extraordinario nivel de planificación.

LogMeIn Pro

LogMeIn Pro también puede entregar Timeviwer. Esta aplicación tiene como objetivo optimizar el intercambio de recursos entre dos PCs. Y esto sin comprometer nuestra seguridad.

proporciona hasta 1 TB de espacio de almacenamiento para nuestros archivos, a los que se puede acceder desde cualquier lugar.

puede ser lanzado en Windows y Mac OS X así como en terminales Android e iOS. Si no quieres perder tiempo, puedes abrirlo desde cualquier navegador.

La videoconferencia

está asegurada gracias a la encriptación SSL/TLS, pero podemos añadir claves.

Al compartir la computadora, puede guardar los datos de entrada de varios usuarios.

Únete

Join.me

La versión de prueba ofrece videoconferencia para un máximo de 10 participantes o emisiones para 5 personas. Descárgalo, crea una cuenta y genera las reuniones o envía el contenido.

Si está dispuesto a invertir, sugiera dos versiones sin publicidad, llamadas Pro y Business, ambas con límites mucho más atractivos para la capacidad de almacenamiento en línea y otras herramientas.

Puedes grabar tus sesiones para verlas más tarde, y en iOS es un poco más completo que en Android.

Rentable especialmente si estás dispuesto a gastar algo de dinero.

Splashtop

La mejor alternativa a TeamViewer si sólo nos centramos en la comodidad para el uso diario. Puedes controlar tus proyectos o aplicaciones desde cualquier ordenador, incluyendo los smartphones.

Su plan básico, el personal, puede conectar hasta cinco dispositivos en una red de área local común.

También tenemos una variante de negocios disponible para entornos empresariales o corporativos.

Para que puedas imprimir documentos de diferentes ordenadores en la misma impresora.

Para las presentaciones Splashtop Classroom le invita a mostrar diapositivas o similares en cualquier pantalla, sin molestos cables o software.

La encriptación

TLS de 256 bits proporciona la máxima protección al enviar o recibir archivos.

  • Por trabajo o placer
  • Excelente aplicación para Android
  • Evita la duplicación de archivos
  • Traducción al español con algunos bugs

VNC Connecting

VNC Connect

Uno de los servicios más importantes de la compañía británica RealVNC. Ofrece licencias personales y comerciales, protegiendo las conexiones con contraseña y encriptación.

Incluso en la versión de pago podemos sincronizar ambos dispositivos sin conexión a Internet.

Supremo

Supremo

Se utiliza cuando se pasa por cualquier tipo de instalación. Es decir, se puede llevar a cabo de forma portátil.

Permite que varias personas se conecten a un ordenador objetivo al mismo tiempo.

El sistema de encriptación AES de 256 bits protege nuestro contenido recibido o enviado.

Si quieres controlar tu PC desde tu móvil, tampoco faltan las aplicaciones iOS o Android.

Vinagre

Vinagre

A diferencia del anterior, está diseñado para funcionar en sistemas operativos Linux.

No es que los otros no sean adecuados, pero este está diseñado específicamente para estos entornos.

Si no tienes muchos conocimientos sobre este tipo de herramientas, es una de las más recomendables.

Opciones infinitas para TeamViewer

Gracias a la creciente demanda de este tipo de aplicaciones, existen numerosas alternativas para Temaviewer. Cada una de ellas tiene cualidades únicas para que puedas aprovecharlas según tus necesidades.

Así que lo primero que tienes que hacer es preguntarte a ti mismo: «¿Qué tipo de programa necesito? Y luego, sigue la descripción en detalle o intenta descargar varios, hasta que uno te convenza.

Tabla comparativa de programas de control remoto gratuitos

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Política de privacidad

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar