Sonda DNS finalizada Sin error de Internet

Si no puede acceder a Internet en su computadora debido a Sonda de DNS finalizada Sin Internet Error, debería poder solucionar el problema siguiendo los pasos de solución de problemas que se indican a continuación.

Sonda de DNS finalizada Sin Internet

Sonda de DNS finalizada Sin Internet

Cuando intenta acceder a cualquier sitio web en su computadora escribiendo su nombre de dominio (diga ¬ęYouTube¬Ľ), la computadora depende del servidor DNS para hacer coincidir el nombre de dominio solicitado con su direcci√≥n IP.

Si su computadora muestra el mensaje de error ¬ęSonda DNS finalizada sin Internet¬Ľ, b√°sicamente est√° tratando de informarle que no puede procesar su solicitud debido a problemas de conectividad en el nivel DNS.

Este problema puede ser causado por una variedad de razones, que van desde fallas menores de software, problemas de conectividad de red hasta servidores DNS de su proveedor de servicios de Internet que est√°n ocupados o tienen problemas.

1. Borrar caché del navegador

Abierto Cromo Navegador > haga clic en 3 puntos √≠cono de men√ļ > pasar el mouse sobre M√°s herramientas y haga clic en Eliminar datos de navegaci√≥n‚Ķ opci√≥n.

Borrar la opción de datos de navegación en Google Chrome

En la siguiente pantalla, seleccione Todo el tiempo como Intervalo de tiempo y haga clic en Borrar datos botón.

Borrar historial de navegación y datos en el navegador Chrome

2. Módem/enrutador de descarga eléctrica

Antes de continuar con otros pasos de solución de problemas, se recomienda que apague y encienda el módem/enrutador.

Desenchufe el Módem router de su fuente de alimentación y espere 60 segundos. Después de 60 segundos, vuelva a conectar el enrutador/módem a su fuente de alimentación.

Espere a que el enrutador/m√≥dem se reinicie por completo (todas las luces est√©n encendidas) y vea si ahora puede conectarse a Internet, sin encontrar ning√ļn mensaje de error.

3. Restablecer adaptador de red (restablecimiento de Winsock)

Escribe S√≠mbolo del sistema en la barra de b√ļsqueda > clic derecho en S√≠mbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador opci√≥n.

Abrir símbolo del sistema como administrador

En la ventana del símbolo del sistema, escriba restablecimiento de netsh winsock y presione el botón Ingresar llave.

Comando netsh winsock reset en Windows 10

Después de ejecutar el comando, cierre la ventana del símbolo del sistema y Reiniciar tu computadora.

Despu√©s de reiniciar la computadora, intente conectarse a Internet y vea si a√ļn recibe el error ¬ęSonda DNS finalizada sin Internet¬Ľ.

4. Actualice el controlador del adaptador de red

Haga clic derecho en comienzo botón y haga clic en Administrador de dispositivos. En la pantalla del administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de red entrada > clic derecho en Adaptador Wi-Fi y haga clic en Actualizar el software del controlador opción.

Actualice el software del controlador del adaptador WiFi en Windows 10

Consejo: Si ve varias entradas, busque algo que diga Red, 802.11b o que tenga WiFi.

En la siguiente pantalla, seleccione Buscar automáticamente el software del controlador actualizado opción y siga las instrucciones.

5. Vaciar DNS y renovar la dirección IP

Abra el símbolo del sistema como administrador> escriba ipconfig /flushdns en la ventana del símbolo del sistema y presione el botón Ingresar llave.

Comando ipconfig flushdns en Windows 10

Del mismo modo, escriba restablecimiento de ip int netsh y presione la tecla Enter > escriba ipconfig /liberar y presione la tecla Enter > escriba ipconfig/renovar y presione la tecla Intro.

Cierre la ventana del símbolo del sistema y Reiniciar el ordenador.

6. Deshabilitar servidores proxy

Una raz√≥n com√ļn de los problemas de conectividad de la red se debe al uso de la configuraci√≥n del servidor proxy.

Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en Correr. En la ventana Ejecutar comando, escriba inetcpl.cpl y haga clic en OK.

Abrir propiedades de Internet usando el comando Ejecutar

En la pantalla Propiedades de Internet, seleccione Conexiones pesta√Īa y haga clic en Configuraci√≥n de LAN bot√≥n.

Opción de configuración de LAN en Windows

En la siguiente pantalla, desmarque Use un servidor Proxy para su LAN opci√≥n en la secci√≥n ‘Servidor Proxy’.

Deshabilitar la opción de servidor proxy en Windows

Nota: Aseg√ļrese de que la opci√≥n Detectar configuraci√≥n autom√°ticamente est√© seleccionada.

Haga clic en OK para guardar la configuración en su computadora.

7. Cambiar servidores DNS

Si se enfrenta con frecuencia a una conectividad de red deficiente en su computadora, el problema podría deberse a que los servidores DNS de su proveedor de servicios de Internet están ocupados o tienen problemas.

En tales casos, este problema se puede solucionar f√°cilmente cambiando a Google’s DNS p√ļblico servicio o a otros proveedores de servicios de DNS gratuitos como OpenDNS o Cloudflare.

Puede consultar esta guía: Cómo cambiar los servidores DNS en Windows 10 para conocer los pasos exactos para cambiar los servidores DNS en su computadora.