Solucionar el error ¬ęNo se puede cargar la foto¬Ľ en el iPhone

Si su iPhone muestra el mensaje de error ¬ęError al cargar la foto¬Ľ o ¬ęError al cargar el video¬Ľ cuando intenta ver fotos y videos, a continuaci√≥n se detallan los pasos para solucionar este problema.

"No se puede cargar la foto" Error en iPhone

Error al cargar la foto en el iPhone

Los usuarios informaron que el iPhone muestra un mensaje de error No se puede cargar la foto al intentar abrir, ver, editar o compartir fotos en el iPhone.

En muchos casos, este problema parece estar relacionado con que el iPhone no puede descargar la versión optimizada de Fotos de iCloud, cuando la opción predeterminada Optimizar almacenamiento está habilitada.

Otras razones para este problema van desde fallas menores, problemas con el servicio iCloud de Apple hasta falta de espacio de almacenamiento en su dispositivo.

1. Verifique el almacenamiento del iPhone

Aseg√ļrese de que su iPhone tenga suficiente espacio de almacenamiento para acomodar las actualizaciones y permitir que la aplicaci√≥n Fotos funcione correctamente.

Ir a Ajustes > General > iPhone Almacenamiento > En la pantalla siguiente, podr√° ver la cantidad de espacio de almacenamiento utilizado y restante en su iPhone.

Estado de almacenamiento en iPhone

Si la cantidad de espacio de almacenamiento restante es inferior a 1,5 GB, debe tomar medidas para liberar espacio de almacenamiento en su iPhone o iPad.

2. Verifique el estado de iCloud

Si la foto que intenta ver, editar o compartir está en iCloud, el problema puede ser que el servicio iCloud de Apple esté temporalmente fuera de línea.

Para comprobar y confirmar, vaya a Estado del sistema Apple p√°gina y aseg√ļrese de que todos los servicios relacionados con iCloud est√©n funcionando.

3. Reiniciar iPhone

A veces, el problema se debe simplemente a un proceso bloqueado o una falla que interfiere con el correcto funcionamiento de la aplicación Fotos en su dispositivo.

Ir a Ajustes > General > despl√°cese hacia abajo y toque Cerca. En la siguiente pantalla, utilice el Deslizar al poder EN LA PARADA iphone

apagar iPhone

Permitir que el iPhone se apague por completo > Esperar 30 segundos > Para reiniciar tu dispositivo.

4. Verifique la fuerza de la red

Una raz√≥n com√ļn por la que el iPhone no puede cargar fotos se debe a la mala conectividad de la red. Por lo tanto, eche un vistazo a la esquina superior izquierda de la pantalla para comprobar y confirmar la potencia de la red en su ubicaci√≥n actual.

Indicador de intensidad de la se√Īal del iPhone

Si la recepción es deficiente, intente mudarse de su ubicación actual a otra ubicación donde pueda obtener una buena conexión de red.

5. Deshabilitar Optimizar almacenamiento de iPhone

Si usa Photo Stream o Fotos de iCloud, la configuración predeterminada en la aplicación Fotos es cargar fotos en iCloud y descargar una versión optimizada de las fotos en su dispositivo.

Si su iPhone muestra el error ¬ęNo se pudo cargar una foto o un video¬Ľ, el problema podr√≠a deberse a una carga de fotos optimizada incompleta o corrupta.

Ir a Ajustes > Fotos > seleccione Descargar y conservar los originales opción (en lugar de Optimizar el almacenamiento del iPhone).

Descargar y conservar fotos originales en iPhone

Despu√©s de eso, intente abrir Fotos en su iPhone y vea si a√ļn recibe el error Error al cargar la foto.

Notar: Esta opción da como resultado imágenes de alta resolución que ocupan mucho espacio de almacenamiento en su iPhone.

6. Habilitar datos móviles ilimitados

Si solo est√° conectado a la red celular, habilite datos celulares ilimitados para descargas.

Ir a Ajustes > Fotos > Datos del celular > mueva el interruptor al lado de Actualizaciones ilimitadas a SEGURO posición.

Habilite actualizaciones ilimitadas usando datos celulares en iPhone

Esto le permite al iPhone usar datos móviles para descargar fotos a su dispositivo.

7. Forzar reinicio de iPhone

Los pasos de restablecimiento completo del iPhone pueden variar ligeramente seg√ļn el modelo de su iPhone.

iPhone 6s y menos: Presione y mantenga Energía y Casa hasta que su dispositivo comience con el logotipo de Apple.

iPhone 7, 7 Plus: presione y mantenga Energía y El volumen hacia abajo, hasta que su iPhone comience con el logotipo de Apple.

Logotipo de Apple en el iPhone

iPhone 8, 8 Plus: presione y suelte Sube el sonido botón > pulsar y soltar Bajar el volumen botón> después de eso, mantenga presionado el botón botón de encendidohasta que su dispositivo comience con el logotipo de Apple.

iPhone X: presione y suelte Sube el sonido botón > pulsar y soltar Bajar el volumen botón > mantenga presionado botón de encendido (botón lateral), hasta que su dispositivo comience con el logotipo de Apple.