Solucionar el error «No hay tarjeta SIM instalada» en el iPhone

A veces, el iPhone no detecta la tarjeta SIM y aparece un mensaje de error que dice «No hay tarjeta SIM instalada» o «No se ha detectado ninguna tarjeta SIM». Encontrará los pasos a continuación para corregir el error de falta de tarjeta SIM en el iPhone.

No hay tarjeta SIM instalada en el iPhone

No hay tarjeta SIM instalada en iPhone

En general, los mensajes de error que dicen «No hay tarjeta SIM instalada» o «SIM no válida» solo deberían aparecer en el iPhone cuando falta la tarjeta SIM, está bloqueada o dañada.

Sin embargo, el error «No hay tarjeta SIM instalada» también puede ocurrir en el iPhone debido a problemas relacionados con la red, actualizaciones que no se instalan, fallas menores de software y otras razones.

Por lo tanto, se recomienda que intente solucionar este problema utilizando los métodos que se proporcionan a continuación, antes de buscar una nueva tarjeta SIM.

1. Reiniciar iPhone

En caso de que aún no haya probado esto, simplemente reinicie su teléfono y vea si el problema desaparece.

Ir Ajustes > General > desplácese hacia abajo y seleccione el Cerrar opción.

Permita que el iPhone se apague > Espere 30 segundos y Reiniciar tu dispositivo.

2. Habilitar y deshabilitar el modo avión

Se ha recomendado habilitar y deshabilitar el modo avión como solución para el «Error de tarjeta SIM no instalada» en el sitio web de Apple.

Abierto Ajustes y mueva el interruptor al lado de Modo avión a EN posición (verde)

Habilitar el modo avión en iPhone

Cambiar APAGADO iPhone > Espere 30 segundos y deshabilite Modo avión moviendo el control deslizante a APAGADO posición (Blanco).

3. Instalar actualizaciones

Asegúrese de tener la última versión de iOS instalada en su dispositivo.

Ir Ajustes > General > Actualización de software.

Pestaña de actualización de software en iPhone

En la siguiente pantalla, seleccione el Instalar actualización opción, si hay una actualización disponible.

4. Inspeccione la tarjeta SIM en busca de daños

Quitar el Tarjeta SIM desde su iPhone y asegúrese de que no esté roto o dañado de ninguna manera. Además, asegúrese de que la bandeja SIM esté limpia y libre de partículas de polvo.

Puede usar una linterna para observar bien el interior de la abertura de la bandeja SIM y soplar el polvo (si corresponde). Vuelva a insertar la tarjeta SIM en su iPhone y asegúrese de que la bandeja de la tarjeta SIM esté bien cerrada.

5. Pruebe la tarjeta SIM en otro teléfono

Si tiene un iPhone desbloqueado, retire la tarjeta SIM de su iPhone y coloque la tarjeta SIM en otro teléfono iPhone o Android.

Vea si la tarjeta SIM funciona en el otro teléfono. Si es así, retire la tarjeta SIM e insértela nuevamente en su iPhone.

6. Restablecer configuración de red

Anote su contraseña de red WiFi y siga los pasos a continuación para restablecer la configuración de red en su dispositivo a la configuración predeterminada de fábrica.

Ir Ajustes > generales > Reiniciar y seleccione Reiniciar configuración de la red opción.

Restablecer configuración de red en iPhone

En la ventana emergente de confirmación, toque Reiniciar configuración de la red para confirmar. Una vez que se complete el proceso de reinicio, conecte su iPhone a la red WiFi y vea si el problema ya está solucionado.

7. Restablecimiento completo de iPhone

Si las soluciones anteriores no funcionaron, siga los pasos a continuación para realizar un restablecimiento completo de su dispositivo.

iPhone 6 y anteriores: Mantenga presionados ambos Hogar y Energía botones, hasta que la pantalla se vuelva negra y el iPhone comience con el logotipo de Apple.

Logotipo de Apple en la pantalla del iPhone

iPhone 7, 8: Presione y mantenga Energía y Bajar volumen botones, hasta que la pantalla se vuelva negra y el iPhone comience con el logotipo de Apple.

iPhone X: presione el Sube el volumen botón y suéltelo rápidamente. A continuación, presione el botón Bajar volumen botón y suéltelo rápidamente.

Después de esto, mantenga presionado el botón Botón lateral (botón de encendido), hasta que la pantalla se oscurezca y el iPhone comience con el logotipo de Apple.