Si no puede conectarse a Internet debido al error «Internet limitado o sin Internet», a continuación encontrará los pasos para corregir este error en Windows 10.
Error de conectividad limitada o nula en Windows 10
En un caso típico, la computadora intenta conectarse a Internet varias veces y aparece un mensaje de error que dice «Conectividad limitada o sin conectividad».
Esto generalmente sucede debido a que el servidor DHCP ignora la solicitud de asignación de una dirección IP dinámica de las computadoras.
Cuando la computadora no puede obtener una dirección IP del servidor DHCP, se asigna una dirección IP arbitraria (comenzando con 169) e intenta conectarse a Internet usando esta dirección IP inventada.
Dado que esta dirección IP arbitraria o inventada no se reconoce en la red, la computadora muestra «Conexión limitada o sin conexión» Mensaje de error.
Afortunadamente, debería poder solucionar este problema utilizando cualquiera de los métodos que se detallan a continuación.
1. Reinicie el módem/enrutador
En la mayoría de los casos, el error «Conectividad limitada o nula» se puede solucionar reiniciando el enrutador/módem.
1. Desenchufar Enrutador/Módem de su fuente de alimentación.
2. Esperar 60 segundos > conectar Módem router de vuelta a la fuente de alimentación.
Una vez que se reinicie el módem/enrutador, intente conectarse a Internet en su computadora y vea si el problema ya está solucionado.
2. Actualizar controlador de red
1. Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en Administrador de dispositivos.
2. En la pantalla del administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de red entrada haciendo clic en ella > Haga clic derecho en el Adaptador Wi-Fi y haga clic en Actualizar el software del controlador opción.
Nota: Si hay varias entradas, busque algo que tenga WiFi, red o 802.11b.
3. En la siguiente pantalla, seleccione Buscar automáticamente el software del controlador actualizado opción.
Espere a que su computadora busque el software del controlador y siga las instrucciones en pantalla para instalar el software del controlador.
3. Renovar dirección IP
Siga los pasos a continuación para eliminar la dirección IP autoasignada actual de su computadora y obtener una nueva dirección IP.
1. Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en Símbolo del sistema (administrador).
2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba ipconfig /liberar y presione el botón introducir clave. Esto liberará la dirección IP actual de su computadora
A continuación, escriba ipconfig/renovar y presione la tecla enter para renovar la dirección IP de su computadora.
Escribe salida y presione la tecla Intro para salir de la ventana del símbolo del sistema.
4. Ejecute el Solucionador de problemas de Internet
Windows 10 viene con su propio Solucionador de problemas de conexiones a Internet que puede ayudar a diagnosticar y solucionar problemas de conectividad a Internet en su computadora.
1. Ir Ajustes > Actualización y seguridad.
2. En la siguiente pantalla, haga clic en Solucionar problemas en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Conexiones a Internet > Ejecute el Solucionador de problemas.
3. Sigue la pantalla Instrucciones mientras Windows intenta encontrar la solución a los problemas de conectividad de red en su computadora.
5. Restablecer la configuración de TCP/IP
Anote el nombre de su red WiFi, la contraseña y las configuraciones de VPN (si está utilizando VPN) y siga los pasos a continuación para restablecer la configuración de TCP/IP a los valores predeterminados.
1. Ir Ajustes > Red e Internet > desplácese hacia abajo en el panel derecho y haga clic en Restablecimiento de red opción.
2. En la siguiente pantalla, haga clic en el Restablecer ahora botón.
3. Conecte su computadora a la red WiFi y vea si puede conectarse a Internet.
Con suerte, una de las soluciones anteriores debería ayudarlo a solucionar el problema de la conectividad de red limitada o nula en su computadora.
Resumen