Servicio antimalware Ejecutable Alto uso de CPU y RAM

El alto uso de CPU por parte del ejecutable del servicio antimalware es un problema com√ļn informado por los usuarios. Puede encontrar a continuaci√≥n los pasos para corregir el uso elevado de RAM y CPU por parte del ejecutable del servicio antimalware en Windows 10/11.

Corrección: Uso de CPU y RAM ejecutable del servicio antimalware

Alto uso de CPU del ejecutable del servicio antimalware

Antimalware Service Executable (MsMPEng.exe) es un servicio leg√≠timo de Windows y no un virus o malware que intente causar da√Īos o perjuicios en la computadora.

Antimalware Service Executable es parte de Windows Security (anteriormente llamado Windows Defender) y est√° dise√Īado para proteger su computadora al permanecer activo en segundo plano.

En general, se sabe que el ejecutable del servicio antimalware consume una gran cantidad de CPU y RAM solo mientras la seguridad de Windows realiza un análisis en tiempo real, un análisis completo del sistema y también mientras actualiza las definiciones de virus.

Una vez que se completen estas tareas de seguridad, el uso de la CPU por parte del Antimalware Service Executable debería reducirse significativamente y su computadora debería funcionar normalmente.

Sin embargo, si su computadora se ralentiza o congela constantemente debido al uso elevado de la CPU por parte del ejecutable del servicio antimalware, debería poder solucionar el problema utilizando los siguientes métodos.

1. Deshabilitar la protección en tiempo real

Una forma rápida de corregir el uso elevado de CPU y RAM por parte del ejecutable del servicio antimalware es deshabilitar la función de protección en tiempo real en la seguridad de Windows.

Ir Ajustes > Actualización y seguridad > seleccionar Seguridad de Windows en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Protección contra virus y amenazas.

Opción de protección contra virus y amenazas en Windows 10

En la siguiente pantalla, despl√°cese hacia abajo y haga clic en Administrar configuraciones opci√≥n, ubicada en ¬ęConfiguraci√≥n de protecci√≥n contra virus y amenazas¬Ľ.

Administrar la configuración de protección contra virus y amenazas en Windows 10

En la siguiente pantalla, apague Protección en tiempo real.

Deshabilitar la protección en tiempo real de seguridad de Windows

Nota: Este método desactiva la protección en tiempo real durante un período temporal. Windows habilitará automáticamente la protección en tiempo real la próxima vez que inicie sesión en la computadora.

2. Evite que el ejecutable del servicio antimalware escanee su propia carpeta

Se observa que Antimalware Service Executable usa una gran cantidad de CPU y RAM debido a su tendencia a escanear su propia carpeta ubicada en la ruta C:\Program Files\Windows Defender.

Ir Ajustes > Actualizaci√≥n y seguridad > Seguridad de Windows > Protecci√≥n contra virus y amenazas > despl√°cese hacia abajo y haga clic en Administrar configuraciones Enlace ubicado en ¬ęConfiguraci√≥n de protecci√≥n contra virus y amenazas¬Ľ.

Administrar la configuración de protección contra virus y amenazas en Windows 10

En la siguiente pantalla, despl√°cese hacia abajo hasta la secci√≥n ¬ęExclusiones¬Ľ> haga clic en Agregar o eliminar exclusiones Enlace.

Agregar o quitar exclusiones de la seguridad de Windows

En la siguiente pantalla, haga clic en Agregar una exclusión y seleccione el Carpeta opción.

Agregar carpeta a la opción de exclusión en la seguridad de Windows

En la siguiente pantalla, navegue hasta C: Archivos de programa > Windows Defender y haga clic en Seleccione la carpeta botón.

Agregar carpeta de Windows Defender a la exclusión

Reinicie la computadora y debería encontrar una mejora general en su funcionamiento.

3. Deshabilitar tareas programadas

Deshabilitar las tareas programadas de Windows Defender es otra forma de reducir el uso elevado de CPU por la actividad antimalware en su computadora.

Escriba Programador de tareas en la barra de b√ļsqueda y haga clic en Programador de tareas en los resultados de b√ļsqueda.

Abrir el Programador de tareas

En la pantalla del Programador de tareas, navegue hasta Biblioteca del programador de tareas > microsoft > ventanas > Defensor de Windows. En el panel derecho, deshabilite Todos los 4 tareas de Windows Defender.

Deshabilitar tareas programadas en Windows Defender

Después de esto, debería encontrar una reducción significativa en el uso de CPU y RAM por parte del Antimalware Service Executable.

4. Instalar un programa antivirus de terceros

La forma más fácil de corregir el uso elevado de CPU por parte del servicio antimalware es instalar un programa antivirus de terceros de buena reputación en la computadora.

Windows Defender se desactiva autom√°ticamente cada vez que Norton o cualquier otro programa antivirus de terceros est√° instalado en la computadora.

Una vez que Windows Defender esté deshabilitado, ya no encontrará el Servicio Antimalware ejecutándose y consumiendo recursos en su computadora.

5. Deshabilite la función AntiSpyware de Windows Defender mediante el registro

Se ha informado que la función AntiSpyware de Windows Defender permanece activa, incluso después de que Windows Defender está desactivado en la computadora. Esto se puede solucionar desactivando AntiSpyware a través del registro.

Nota: Es una buena precaución de seguridad crear un punto de restauración del sistema antes de realizar ediciones de registro en la computadora.

Abierto Correr Comando > tipo Regeditar en el cuadro de b√ļsqueda y haga clic en OK.

Abrir registro usando el comando Ejecutar

En la pantalla del Editor del Registro, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender > Haga doble clic en Deshabilitar AntiSpyware y cambiar sus datos de valor de 0 a 1.

Esto deshabilitar√° permanentemente Windows Defender en su computadora.

Si no puede encontrar DisableAntiSpyware DWORD, haga clic derecho en un área vacía en el panel derecho> seleccione Nuevo y haga clic en Valor DWORD (32 bits).

Crear nueva clave de registro en la carpeta de Windows Defender

Nombra la nueva clave como Deshabilitar AntiSpyware > Entrar 1 en el campo Información del valor.