El alto uso de CPU por parte del ejecutable del servicio antimalware es un problema común informado por los usuarios. Puede encontrar a continuación los pasos para corregir el uso elevado de RAM y CPU por parte del ejecutable del servicio antimalware en Windows 10/11.
Alto uso de CPU del ejecutable del servicio antimalware
Antimalware Service Executable (MsMPEng.exe) es un servicio legítimo de Windows y no un virus o malware que intente causar daños o perjuicios en la computadora.
Antimalware Service Executable es parte de Windows Security (anteriormente llamado Windows Defender) y está diseñado para proteger su computadora al permanecer activo en segundo plano.
En general, se sabe que el ejecutable del servicio antimalware consume una gran cantidad de CPU y RAM solo mientras la seguridad de Windows realiza un análisis en tiempo real, un análisis completo del sistema y también mientras actualiza las definiciones de virus.
Una vez que se completen estas tareas de seguridad, el uso de la CPU por parte del Antimalware Service Executable debería reducirse significativamente y su computadora debería funcionar normalmente.
Sin embargo, si su computadora se ralentiza o congela constantemente debido al uso elevado de la CPU por parte del ejecutable del servicio antimalware, debería poder solucionar el problema utilizando los siguientes métodos.
1. Deshabilitar la protección en tiempo real
Una forma rápida de corregir el uso elevado de CPU y RAM por parte del ejecutable del servicio antimalware es deshabilitar la función de protección en tiempo real en la seguridad de Windows.
Ir Ajustes > Actualización y seguridad > seleccionar Seguridad de Windows en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Protección contra virus y amenazas.
En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y haga clic en Administrar configuraciones opción, ubicada en «Configuración de protección contra virus y amenazas».
En la siguiente pantalla, apague Protección en tiempo real.
Nota: Este método desactiva la protección en tiempo real durante un período temporal. Windows habilitará automáticamente la protección en tiempo real la próxima vez que inicie sesión en la computadora.
2. Evite que el ejecutable del servicio antimalware escanee su propia carpeta
Se observa que Antimalware Service Executable usa una gran cantidad de CPU y RAM debido a su tendencia a escanear su propia carpeta ubicada en la ruta C:\Program Files\Windows Defender.
Ir Ajustes > Actualización y seguridad > Seguridad de Windows > Protección contra virus y amenazas > desplácese hacia abajo y haga clic en Administrar configuraciones Enlace ubicado en «Configuración de protección contra virus y amenazas».
En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo hasta la sección «Exclusiones»> haga clic en Agregar o eliminar exclusiones Enlace.
En la siguiente pantalla, haga clic en Agregar una exclusión y seleccione el Carpeta opción.
En la siguiente pantalla, navegue hasta C: Archivos de programa > Windows Defender y haga clic en Seleccione la carpeta botón.
Reinicie la computadora y debería encontrar una mejora general en su funcionamiento.
3. Deshabilitar tareas programadas
Deshabilitar las tareas programadas de Windows Defender es otra forma de reducir el uso elevado de CPU por la actividad antimalware en su computadora.
Escriba Programador de tareas en la barra de búsqueda y haga clic en Programador de tareas en los resultados de búsqueda.
En la pantalla del Programador de tareas, navegue hasta Biblioteca del programador de tareas > microsoft > ventanas > Defensor de Windows. En el panel derecho, deshabilite Todos los 4 tareas de Windows Defender.
Después de esto, debería encontrar una reducción significativa en el uso de CPU y RAM por parte del Antimalware Service Executable.
4. Instalar un programa antivirus de terceros
La forma más fácil de corregir el uso elevado de CPU por parte del servicio antimalware es instalar un programa antivirus de terceros de buena reputación en la computadora.
Windows Defender se desactiva automáticamente cada vez que Norton o cualquier otro programa antivirus de terceros está instalado en la computadora.
Una vez que Windows Defender esté deshabilitado, ya no encontrará el Servicio Antimalware ejecutándose y consumiendo recursos en su computadora.
5. Deshabilite la función AntiSpyware de Windows Defender mediante el registro
Se ha informado que la función AntiSpyware de Windows Defender permanece activa, incluso después de que Windows Defender está desactivado en la computadora. Esto se puede solucionar desactivando AntiSpyware a través del registro.
Nota: Es una buena precaución de seguridad crear un punto de restauración del sistema antes de realizar ediciones de registro en la computadora.
Abierto Correr Comando > tipo Regeditar en el cuadro de búsqueda y haga clic en OK.
En la pantalla del Editor del Registro, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender > Haga doble clic en Deshabilitar AntiSpyware y cambiar sus datos de valor de 0 a 1.
Esto deshabilitará permanentemente Windows Defender en su computadora.
Si no puede encontrar DisableAntiSpyware DWORD, haga clic derecho en un área vacía en el panel derecho> seleccione Nuevo y haga clic en Valor DWORD (32 bits).
Nombra la nueva clave como Deshabilitar AntiSpyware > Entrar 1 en el campo Información del valor.
Resumen