Rapidshare ha sido uno de los programas más utilizados a principios de la década de 2000, hasta que finalmente anunció en el año 2015 que suspendía su servicio indefinidamente. Este programa fue usado como un servicio de almacenamiento en línea, desde el cual era posible descargar todo tipo de contenido, incluyendo desde series de televisión hasta películas o música.
Sin embargo,
Rapidshare se está cerrando debido a la persecución legal que rodea a los archivos que almacenó, violando los derechos de autor. Por lo tanto, todos los usuarios se ven obligados a buscar otras plataformas.
A pesar de que en ese momento había una feroz competencia con la aparición de páginas que ofrecían servicios similares, muchas de estas páginas no sobrevivieron. Pero muchas otras opciones siguen activas y ofrecen características muy atractivas. Descubra las mejores páginas comparables a Rapidshare.
8 alternativas a Rapidshare para alojar y compartir tus archivos
Mediafire
Mediafire es uno de los sitios web más conocidos, que ofrece a sus usuarios un total de 10 GB de espacio de almacenamiento de forma gratuita. Permite sincronizar las imágenes que tienes en el teléfono con tu computadora y también puedes personalizar las carpetas para almacenar el contenido descargado.
Otra opción interesante de esta web es poder compartir archivos a través de redes sociales, SMS o e-mail. Además, el propio servicio hace una copia de seguridad automática de sus archivos.
Archivos de depósito
Depositfiles es un servicio de almacenamiento en la nube que permite subir archivos de hasta 10 GB en la versión gratuita. Puedes descargar varios archivos al mismo tiempo, pero las características más atractivas son las de la cuenta
Premium.
- Tienes la opción de sincronizar tu cuenta con otros gestores de descargas como Jdownloader
- Puedes descargar archivos sin límite de velocidad
- Ten en cuenta que los archivos que no hayan sido descargados por un usuario en un plazo de 30 días serán eliminados del servidor .
Planta de archivos
Filefactory es otro de los mejores servicios de descarga y almacenamiento que ofrece la posibilidad de ganar dinero con cada descarga de archivos creados por los usuarios. Puede utilizar una opción de red social para compartir archivos fácilmente y permitir que otros usuarios suban archivos a su cuenta personal.
Otro punto a destacar es que los usuarios que utilizan la versión gratuita pueden descargar archivos de hasta 2 GB.
Mega.nz
Mega es el sucesor del conocido Megaupload, aunque lo supera en velocidad y capacidad, así como en otras opciones muy económicas:
- En la versión gratuita ofrece hasta 50 GB de almacenamiento
- Puedes usarlos en cualquier parte del mundo porque hay servidores en muchos países. Esto te permite aumentar la velocidad de subida y bajada
- Al ser una multiplataforma, puedes utilizarla incluso desde tu móvil .
Área de expedición
Sendspace es uno de los servicios más antiguos de envío de archivos. Permite subir archivos de hasta 300 MB en la versión gratuita. Sin embargo, en la versión premium también puedes transferir archivos grandes, incluso de un teléfono móvil a otro.
La gran ventaja de este servicio es que los archivos que llegan a los destinatarios no pierden calidad y se transfieren a alta velocidad.
Caja
Box es un servicio de almacenamiento que también puedes utilizar desde tu teléfono móvil y que se destaca por ciertas características .
- se distingue por la máxima seguridad durante la transferencia de archivos gracias a la herramienta de encriptación
- Proporciona 10 GB de espacio libre de almacenamiento con un límite de 250 MB por archivo
- Los archivos pueden ser compartidos con otros usuarios que pueden obtener derechos de edición
4 compartido
Una de las principales ventajas multi-plataforma de 4shared es que puedes usarlo desde Mac, Android, iOS, Linux o Windows. Ofrece una capacidad de almacenamiento de 15 GB y le permite controlar los usuarios que tienen acceso a sus archivos en todo momento.
Como nota especial, este servicio tiene un sistema antipiratería para los archivos de música para bloquearlos en caso de violación de los derechos de autor.
Google Drive
Google Drive es otra opción popular para almacenar y compartir archivos con otros usuarios. Ofrece un total de 15 GB de forma gratuita y cuenta con un sistema de creación de carpetas que te permite organizar y mantener todos tus archivos a la vista con facilidad.
Puedes compartir los archivos en línea con otros usuarios e incluso configurarlos fuera de línea para trabajar con ellos.
¿Cuál es la opción preferida para sustituir a Rapidshare?
El servicio de almacenamiento que ofrece Mega es la alternativa más recomendada si esperas conseguir una gran velocidad y sobre todo privacidad al compartir o subir archivos. Una de las mayores ventajas de este servicio es el 50 Gb de espacio que ofrece en su versión gratuita.
, por otro lado, le permite utilizar la aplicación móvil para que pueda enviar o ver los documentos que ha guardado directamente desde su smartphone. Mega también se destaca como uno de los servicios más rápidos disponibles.
Otro aspecto de este servicio de almacenamiento, es la posibilidad de personalizar muchos aspectos de la cuenta, como el ancho de banda o la creación de un enlace de descarga directa para compartir con otros usuarios.
Un servicio muy completo y fácil de usar con todas las funciones necesarias para gestionar los archivos sin complicaciones.