Qué hacer si te bloquean el iPhone

Como debe haber aprendido de la manera m√°s dif√≠cil, ingresar una contrase√Īa incorrecta varias veces puede bloquear su iPhone. A continuaci√≥n encontrar√° los pasos para obtener acceso a un iPhone bloqueado.

Qué hacer si te bloquean el iPhone o el iPad

Bloqueado de iPhone o iPad

Si se bloquea permanentemente el iPhone, la √ļnica forma de obtener acceso a su iPhone bloqueado es eliminar su contrase√Īa de pantalla de bloqueo borrando todos los datos de su dispositivo.

Podrá recuperar datos, solo si una copia de seguridad del iPhone está disponible en iCloud o si previamente había descargado una copia de seguridad del iPhone a su computadora Mac o Windows.

Si una copia de seguridad no est√° disponible, deber√° configurar su dispositivo como un nuevo iPhone y comenzar desde cero.

Con este entendimiento, avancemos y echemos un vistazo a dos métodos diferentes para desbloquear un iPhone deshabilitado.

1. Desbloquear iPhone deshabilitado usando Find My iPhone

Quizás la forma más fácil de borrar datos en el iPhone (incluido su código de acceso) es utilizar la opción Borrar datos, disponible en el servicio Buscar iPhone de Apple.

Si la función Buscar iPhone está habilitada en su dispositivo, puede seguir los pasos a continuación para desbloquear el iPhone deshabilitado.

1. En su Mac o PC, vaya a icloud.com e inicia sesi√≥n en tu Cuenta iCloud ingresando su ID y contrase√Īa de Apple.

2. Una vez que esté en iCloud, haga clic en Buscar iPhone icono.

Iniciar sesión para encontrar iPhone

3. Si se le solicita, ingrese su Contrase√Īa de ID de Apple para iniciar sesi√≥n en el servicio ‘Buscar iPhone’.

4. En la siguiente pantalla, haga clic en Todos los dispositivos opción (parte superior central de la pantalla) y seleccione la opción iPhone que desea borrar.

Pesta√Īa Todos los dispositivos en Buscar mi iPhone

5. A continuación, haga clic en Borrar iphone opción para borrar todos los datos en su iPhone, incluido su código de bloqueo de pantalla que le impide iniciar sesión.

Borrar opción de iPhone en Buscar mi iPhone

6. Si se le solicita, ingrese su Contrase√Īa de ID de Apple para confirmar que desea borrar todos los datos en su iPhone.

7. Después de borrar los datos, encontrará que su iPhone comienza con Hola Pantallasolicitándole que configure el iPhone.

Pantalla de bienvenida del iPhone con deslizar para configurar el aviso

8. Siga las instrucciones en pantalla, hasta llegar a la pantalla ‘Aplicaciones y datos’. Seleccione Restaurar desde iCloud Backup (si la copia de seguridad est√° disponible) o seleccione Establecer como nuevo iphone (si no hay copia de seguridad disponible).

Restaurar desde la opción de copia de seguridad de iCloud en la pantalla de aplicaciones y datos

Nota: También puedes seleccionar Restaurar desde la copia de seguridad de iTunes opción, si una copia de seguridad del iPhone está disponible en su computadora.

9. Espere a que se complete el proceso de restauración.

Una vez que se complete el proceso de restauración, podrá obtener acceso a su iPhone bloqueado, sin ingresar el código de acceso de la pantalla de bloqueo.

2. Desbloquear iPhone deshabilitado usando el modo de recuperación

Si nunca ha realizado una copia de seguridad del iPhone en la computadora, la √ļnica forma de obtener acceso al iPhone bloqueado es usar el modo de recuperaci√≥n.

Los pasos para ingresar al modo de recuperaci√≥n en el iPhone var√≠an seg√ļn el modelo de su iPhone.

1. Apaga el iPhone

El primer paso es apagar completamente el iPhone siguiendo los pasos que correspondan al modelo de su iPhone.

iPhone X o posterior, iPhone 8/8 Plus: Mantenga presionado el botón Botón lateral y subir volumen o Bajar volumen hasta que vea la pantalla Deslizar para apagar. Arrastrar el Deslizador para apagar tu iPhone.

Deslice el iPhone para apagar la pantalla

iPhone 7/7 Plus: Presione y sostenga el Botón lateral (o el botón superior), hasta que aparezca la pantalla Deslizar para apagar. Arrastrar el Deslizador para apagar tu iPhone.

iPhone 6S y anteriores: Mantenga presionado el botón Botón lateral (o el botón superior), hasta que vea la pantalla Deslizar para apagar. Arrastrar el Deslizador para apagar tu iPhone.

2. Forzar modo de recuperación

El siguiente paso es ingresar al modo de recuperación en el iPhone siguiendo los pasos que correspondan a su modelo de iPhone.

iPhone X o posterior, iPhone 8/8 Plus: Conecte el iPhone a la computadora mientras mantiene presionado el Botón lateral. Sigue Sosteniendo el Botón lateralhasta que vea la pantalla de recuperación.

Pantalla de modo de recuperación de iTunes en iPhone

iPhone 7/7 Plus: Conecte el iPhone a la computadora mientras mantiene presionado Bajar volumen botón. Sigue Sosteniendo el Bajar volumen hasta que vea la pantalla de recuperación.

iPhone 6S y anteriores: conecte el iPhone a la computadora mientras mantiene presionado Botón de inicio. Sigue Sosteniendo el Botón de iniciohasta que vea la pantalla del modo de recuperación de iTunes.

3. Restaurar iPhone usando iTunes

Una vez que el iPhone ingrese al modo de recuperación, verá una ventana emergente de iTunes en la pantalla de su computadora. Haga clic en el Restaurar opción.

Opciones de actualización y restauración del modo de recuperación de iTunes

Espere a que iTunes complete el proceso de restauraci√≥n descargando la √ļltima versi√≥n del software iOS y otros archivos necesarios en su dispositivo.

Nota: Su dispositivo puede salir del modo de recuperación en caso de que iTunes tarde más de 15 minutos en descargar el Software. En tal caso, repita los pasos anteriores para volver al modo de recuperación.

4. Configure el iPhone como nuevo o usando la copia de seguridad

Una vez que se complete el proceso de restauraci√≥n, ver√° que su iPhone comienza con ‘Hello Screen’.

Pantalla de bienvenida del iPhone con la opción Deslizar para configurar

Siga el Instrucciones en pantallahasta que alcances Aplicaciones y datos pantalla, brind√°ndole diferentes opciones para restaurar su iPhone bloqueado.

Configurar como nueva opción de iPhone en la pantalla de aplicaciones y datos

Si hay una copia de seguridad de iCloud disponible, seleccione Restaurar desde la copia de seguridad de iCloud. Si una copia de seguridad del iPhone está disponible en su computadora, seleccione Restaurar desde la copia de seguridad de iTunes opción.

Si no tiene una copia de seguridad de iCloud, toque en Establecer como nuevo iphone opción y complete el proceso de configuración.

Despu√©s de configurar su dispositivo, podr√° obtener acceso a su iPhone bloqueado, sin ingresar ninguna contrase√Īa.