Photoshop es una de las mejores plataformas para trabajar con fotos. Estas páginas web similares que vamos a mostrar, permiten obtener resultados profesionales y es que además de poder editar fotos, también es posible ilustrar de forma digital e incluso crear animaciones.
Sin embargo, su uso requiere un nivel avanzado para aprovechar al máximo su rendimiento. Además, es un programa con altos y pesados costos para la memoria del dispositivo.
Hoy en día, existen alternativas menos costosas, a veces incluso gratuitas, a las tiendas de fotos que permiten editar fotos con funciones avanzadas. Esto te permite obtener muy buenos resultados sin necesidad de tener grandes conocimientos.
No te pierdas las plataformas de edición de fotos más populares para reemplazar a Photoshop en línea.
15 plataformas tipo Photoshop para la edición de fotos
Adobe Photoshop Express Editor
Esta es una de las opciones más populares y preferidas por muchos fotógrafos profesionales .
- Requiere el uso de Flash Player para utilizarlo
- Permite guardar y ordenar hasta 2 GB de fotos
- Tiene una opción para compartir fotos en las redes sociales
- Puede personalizar una presentación de diapositivas para crear presentaciones de fotos con diferentes tipos de transiciones
Canva
Con esta plataforma online puedes tomar y editar fotos de forma gratuita porque la mayoría de los recursos que ofrece no requieren pago previo. Puedes guardar todos tus proyectos en la biblioteca incluida.
Otra opción es el uso de plantillas prediseñadas que se pueden personalizar para aplicarlas a imágenes, letreros, logotipos, carteles, tarjetas de visita o invitaciones, entre otros.
Gimp
Gimp es una plataforma de edición y dibujo de fotos con características avanzadas que permite trabajar con formatos compatibles con Photoshop. Al igual que su competidor, tiene una amplia gama de herramientas como brochas, pinceles, aerógrafos y una multitud de efectos.
Fotoflexor
El Fotoflexor
es la elección ideal para los usuarios con un conocimiento muy básico de fotografía. Las operaciones se realizan con opciones muy simples.
Puedes recortar imágenes, aplicar algunas capas sencillas, corregir algunas imperfecciones y mejorar la calidad de la imagen. Las herramientas se distribuyen a través de pestañas, lo que hace más fácil encontrarlas.
Photopea
Una de las mejores alternativas gratuitas al Photoshop que puedes usar en modo offline y cuya interfaz te recordará mucho al gran competidor. Tiene características complejas como el uso de capas, fusiones, clones, etc.
Si tienes un proyecto que has iniciado en Photoshop, puedes abrirlo fácilmente en Photopea, ya que soporta el mismo formato PSD.
Pic Mono
Este software online se basa en ofrecer una experiencia profesional al usuario, sin tener que utilizar las complejas funciones .
- Tiene una extensión para Google Chrome
- No requiere registro previo y se puede utilizar en línea
- Permite crear proyectos personalizados como anuncios, postales, invitaciones o logotipos
- Tiene una función avanzada de retoque facial para mejorar la apariencia de una foto
Be Funky
BeFunky es una de las opciones favoritas de los usuarios avanzados que necesitan un complemento, pero también de los que son nuevos en el diseño y la edición de imágenes.
La plataforma integra tres herramientas: editor de fotos, creación de collages y diseño de proyectos con plantillas predefinidas.
Puedes elegir entre una versión gratuita o una versión de pago, aunque la primera opción tiene todo lo necesario para iniciarse en este mundo.
iPiccy
iPiccy es una plataforma que se destaca porque se adapta a todo tipo de usuarios. Las herramientas se dividen en básicas y avanzadas, dependiendo de sus necesidades y conocimientos.
También tiene funciones para editar dibujos o combinarlos con imágenes.
Polarr
Una de las características más destacadas de este editor de fotos es que soporta el formato RAW, que es típico de las cámaras digitales SLR.
Puedes subir imágenes desde el dispositivo, a través de una URL o importándolas desde Dropbox.
Las características avanzadas incluyen detección de rostros, filtros, máscaras y numerosos efectos especiales.
Pixlr
Dentro de Pixlr encontrarás pequeños subprogramas para realizar tareas específicas. Por ejemplo, Pixlr Express para una edición rápida con funciones básicas o Pixlr Editor para acceder a opciones avanzadas como la aplicación de capas.
Para facilitar su uso, puede utilizar el editor de fotos para cambiar la posición de la caja de herramientas y eliminar las opciones que no vaya a utilizar.
Inkscape
Esta plataforma alternativa para Photoshop está más enfocada a la edición gráfica de vectores. Ofrece la ventaja de trabajar con efectos 3D. También soporta los formatos XML, SVG y CSS.
Es una de las herramientas de dibujo más poderosas del momento que permite editar desde ilustraciones, hasta gráficos y otros tipos de proyectos complejos.
Foto
Con Fotor puedes crear muchos proyectos a partir de pre-propuestas o desde cero.
- Una de las características más destacadas es la creación de collages profesionales
- Tiene una gran cantidad de pegatinas, fuentes y todo tipo de retoques y filtros
- Tiene una opción para crear presentaciones de diapositivas
Foto Rejilla
Esta plataforma de edición en línea es una opción sencilla que le recordará a Photoshop por su capacidad de trabajar con capas. Además, puede trabajar con máscaras de vectores.
Para acceder a todas las funciones de edición, debe registrarse con una cuenta de usuario.
Krita
El punto fuerte de esta plataforma es el diseño de dibujos e ilustraciones, con posibilidades creativas para crear cómics o personajes animados.
Hay una opción para que la uses en una tableta y la saques directamente de ella.
Pintura de sumidero
Sumopaint es la plataforma con la que puedes estimular toda tu creatividad
- Puedes usar la versión online o descargar una versión gratuita que puedes usar en modo offline
- Tiene herramientas para crear efectos tridimensionales
- Crea textos llamativos y disfruta de un gran número de pinceles
¿Cuál es la mejor opción para reemplazar el Photoshop en línea?
Si eres fiel a Photoshop desde hace mucho tiempo, pero buscas una opción similar y gratuita, Photopea es la alternativa más recomendada. Cuando abras la página principal de esta plataforma, apenas notarás la diferencia con Photoshop, ya que el diseño es casi idéntico.
Aunque tiene algunas limitaciones, como el espacio de trabajo limitado o la imposibilidad de procesar archivos de más de 8 bits, es una opción muy recomendada para usuarios de nivel medio sin grandes exigencias.
Photopea tiene las opciones más básicas que necesitarías en Photoshop, como el uso de capas, filtros, pinceles, fuentes…
Además, puedes exportar cualquier archivo en formato .psd, ya que es compatible con el programa Photopea. Lo mejor de todo es que todo esto y mucho más es gratis.
Resumen