Si no puede iniciar sesión en iMessage y FaceTime en iPhone, encontrará a continuación diferentes métodos para solucionar este problema.
No se puede iniciar sesión en iMessage y FaceTime
A veces, el servicio iMessage de Apple impide que los usuarios inicien sesión en iMessage y FaceTime sin motivo aparente.
El problema de no poder iniciar sesión en iMessage y FaceTime podría deberse a una variedad de razones, que van desde una configuración incorrecta de iMessage hasta problemas con el servicio de iMessage.
En un caso típico, verá un mensaje de error que dice No se puede contactar con el servidor de iMessage o Ocurrió un error durante la activación.
En la mayoría de los casos, este problema se puede solucionar utilizando uno de los métodos que se indican a continuación.
Si ninguno de estos métodos funciona, puede crear una nueva ID de Apple o comunicarse con el Soporte de Apple y averiguar si su ID de Apple ha sido bloqueada o colocada en un estado especial.
1. Reiniciar iPhone
Reiniciar el iPhone a menudo puede solucionar problemas al finalizar los procesos atascados, lo que podría impedirle iniciar sesión en iMessage.
Ir Ajustes > General > desplácese hacia abajo y toque en Cerrar. En la siguiente pantalla, use el control deslizante para encender APAGADO tu dispositivo.
Espere a que el iPhone se apague por completo > Después de 30 segundos reiniciar su dispositivo presionando el botón Energía botón.
2. Verifique la configuración de fecha y hora
La solución más comúnmente recomendada para el problema con iMessage y FaceTime es asegurarse de que su iPhone pueda configurar automáticamente su fecha y hora.
Ir Ajustes > General > Fecha y hora.
En la pantalla Fecha y hora, deshabilite temporalmente Establecer automáticamente y asegúrese de que el iPhone muestre la fecha y la hora correctas en la sección «Zona horaria».
Si es necesario, toque en Zona horaria y seleccione la zona horaria correcta en la siguiente pantalla.
Después de esto, asegúrese de que la opción Establecer automáticamente esté Habilitada> cierre la pantalla Configuración y vea si ahora puede iniciar sesión en iMessage o FaceTime.
3. Marque la opción Enviar/Recibir
iMessage utiliza la ID de Apple para enviar y recibir mensajes de iMessage. Por lo tanto, asegúrese de que su ID de Apple aparezca en la sección «Puede ser contactado por iMessage en».
Ir Ajustes > Mensajes > desplácese hacia abajo y toque en Enviar recibir.
En la siguiente pantalla, asegúrese de que su ID de apple La dirección de correo electrónico se encuentra en la sección ‘Puede ser contactado por iMessage en’.
4 Salir de la ID de Apple
El problema podría deberse a que el servicio iMessage de Apple no puede verificar su ID de Apple. Esto a menudo se puede solucionar cerrando sesión en el ID de Apple y volviendo a iniciar sesión.
Abierto Ajustes y toca tu ID de apple Nombre.
En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y toque Desconectar.
Presione y sostenga el Botón de encendido, hasta que vea deslizarse hasta la pantalla de apagado. Mueve el control deslizante a la derecha, para apagar el iPhone.
Reinicie el iPhone y vuelva a iniciar sesión en su dispositivo usando su ID de apple y contraseña.
Ahora vea si puede iniciar sesión en iMessage y FaceTime.
5. Restablecer configuración de red
El problema de no poder iniciar sesión en el iPhone podría estar relacionado con la configuración de red en el iPhone.
Ir Ajustes > General > desplácese hacia abajo y toque en Reiniciar. En la siguiente pantalla, seleccione Reiniciar configuración de la red opción.
Después de que el iPhone se reinicie, vaya a Ajustes > Wifi > selecciona tu Red Wi Fi y entrar en Red WiFi Clave para unirse a su red WiFi.
Después de que su iPhone esté conectado a WiFi, intente iniciar sesión en iMessage y FaceTime en su iPhone.
6. Buscar actualizaciones de software
Asegúrese de estar utilizando la última versión del software iOS en su iPhone.
Ir Ajustes > General > toca Actualización de software.
En la siguiente pantalla, vea si hay una actualización disponible. Si hay una actualización disponible, toque el Descargar opción para instalar la actualización en su iPhone.
7. Cambiar a DNS de Google
Es posible que no pueda conectarse a los servidores de Apple debido a que el DNS de su proveedor de Internet está demasiado lleno y ocupado.
Puede intentar usar el servicio DNS gratuito de Google y ver si esto ayuda a solucionar el problema de no poder iniciar sesión en iMessage y FaceTime.
Puede encontrar los pasos para cambiar su iPhone a Google DNS en este artículo: Cómo usar Google DNS en iPhone y iPad.
8. Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple
Es posible que su ID de Apple haya sido bloqueada para usar iMessage o colocada en una categoría de protección especial.
En este caso, es posible que vea un mensaje en su iPhone para ponerse en contacto con el soporte de Apple o puede iniciar una solicitud de soporte con Apple.
Restablecer todos los ajustes
Si los métodos anteriores no funcionan, puede intentar restablecer el iPhone de fábrica y configurar su iPhone como un nuevo dispositivo.
Resumen