Moleskine es la firma de referencia para los cuadernos o revistas . Muchos usuarios han vuelto recientemente a estos dispositivos casi olvidados. Y gran parte de la culpa de esto recae en los modelos de esta compañía, pero no son los únicos.
De hecho, un poco debido a su éxito, varios rivales han aparecido en el mercado. Todos con intereses similares: anotadores con un clásico tamaño de hoja A5, el más popular. Además de sus propias peculiaridades, cada una de estas marcas de cuadernos puede ayudarte.
Veamos algunas alternativas a Moleskine que debería considerar. Algunas de ellas son más económicas, mientras que otras ofrecen diferentes acabados o funciones. Pero todos pueden unirse a ti en tu vida diaria.
10 alternativas a Moleskine como diario
Leuchtturm 1917
El leuchttrum1917 es una de las propuestas más importantes en el campo de los libros de imitación de piel de topo. Muchos usuarios consideran que es la mejor opción posible para el método de la revista Bullet.
Dentro de puedes tomar notas, escribir textos largos, hacer bocetos o incluso dibujar . Todo esto con la ventaja de que es posible utilizar lápices, bolígrafos u otros elementos.
La encuadernación deja una muy buena sensación, al igual que el papel que también tiene algún tipo de puntos. La idea es que los usemos como guía. Un detalle que puede ser útil a veces.
Si estás acostumbrado a tu cuaderno de molesquín, pero quieres probar otro, empieza aquí.
Cuaderno Web de Rhodia
Ligeramente menos conocida que la anterior, Rhodia es otra de las nuevas marcas similares de molesquín. Su cuaderno de bitácora es un buen ejemplo del trabajo positivo de estas compañías menos sensibles.
Como en los cuadernos de Leuchtturm, la línea de la tinta es perfecta, sin manchas. No importa si se utiliza un bolígrafo o más tinta líquida de lo habitual. Permanezca en su sitio.
Con un aspecto elegante gracias a su suave tapicería de cuero, tiene un cierre elástico. Finalmente, tiene una cinta, para que pueda marcar las páginas según su criterio.
Quo Vadis Habana
Aunque no hay escasez de molesoleskis baratos en esta lista, y hay aún más, también hay más caros. El goleador de Quo Vadis Habana es superior a sus competidores en muchos aspectos.
Repite el cierre de goma y la encuadernación de la mejor calidad, con un bonito papel blanco.
Y aunque el negro nos parezca el color más sobrio, puedes mantener algunos de los otros disponibles. Si quieres usar uno por tema o asunto, esta paleta te facilitará la tarea.
Sigel Conceptum
Incluso el catálogo de diarios de molesquín no ofrece tantos modelos como el Sigel Conceptum . Este cuaderno está disponible en diferentes tamaños de hojas y cantidades.
Con tapas rígidas y duraderas, tiene dos marcadores de página por si acaso , así como números. Si añadimos la tabla de contenidos, es perfecto para no perderse cuando se busca algo.
Miquelrius 38113
El Miquelrius 38113 es una agenda anual, que cubre los meses de 2021, de enero a diciembre. Tiene una vista horizontal para sus compromisos y viajes, y es ideal para llevar .
Las tapas están hechas de polipropileno opaco y la encuadernación tiene forma de espiral, con un cierre de goma para evitar daños. En el interior encontramos papel opaco adicional .
Este diario tiene un espacio dedicado a los datos personales del propietario o de los miembros de la familia . También dedica otros a datos importantes, recomendaciones, notas, direcciones, etc.
- Planificación mensual
- Días festivos
- Ligero
- Negro o rojo
Dohe 12555
Otro anuario, el Dohe 12555 nos muestra en primer lugar una portada de imitación de cuero. Al igual que el anterior, lleva el año en curso, en este caso 2021, estampado en la portada.
¿Necesitas muchas páginas? En este folleto encontrará hasta 336 piezas.
Cuaderno LUOLLOVE
Con una cubierta que combina la dureza con la suavidad, el diario LUOLLOVE no falla. Tiene un papel de color crema que ayuda a los ojos a descansar, importante si planeas usarlo mucho.
Un diseño plano de 180º hace que la escritura sea mucho más fácil y evita dolencias. Por otro lado, su portabolígrafos nos invita a mantener el bolígrafo en él para no perderlo de vista .
Las soluciones son múltiples: para viajes, como diario íntimo, para libros de oficina y más.
Como regalo no está mal tampoco, ciertamente no por la hermosa caja que hay dentro.
El Perfectamente Engañado se distingue rápidamente por su gruesa cubierta de cuero vegetal . Reúne 256 páginas, todas numeradas, con franjas de 7 milímetros para una mejor orientación.
El también está dividido en una caja de cartón negro y con los grabados de plata .
Entre los extras podemos hablar de un bolsillo reforzado, un bolígrafo doble y un cierre elástico.
Dingbats Vida silvestre
Utiliza imitación de cuero para la tapa dura, con esquinas redondeadas . El Dingbats Wildlife se ve muy bien, pero no te decepcionará como un cuaderno.
añade soporte para el bolígrafo, bolsillo interior y cierre flexible a las páginas de color crema.
¿Te importa especialmente el planeta? Todos los materiales del diario son biodegradables.
- Diferentes colores
- Papel con certificado FSC
- Compatible con plumas estilográficas y plumas planas
- Empresa con una larga tradición
YAOHU A5
El último de los cuadernos de moleskine tiene un diseño bastante retro, de cuero y sin costuras. Sin duda la principal razón para recomendar es que permite borrar las páginas sin romperlas .
Sus cuadrículas no nos limitan en absoluto, por lo que puede realizar las tareas que desee.
Otra buena solución en caso de que quieras regalar un portátil.
Opciones de calendario similares a Moleskine
Hasta hace poco era impensable que se dedicara tanta firma a los anotadores. Sin embargo, hoy en día vemos cuánta gente ha decidido responder a la pregunta del público.
¿Y cuál es la mejor alternativa a Moleskine? Después de la evaluación creemos que Leuchtturm . El Leuchtturm 1917 de hecho se acerca más al de esta empresa de referencia.
Resumen