Si su iPhone aparece con un mensaje de error que dice «La última línea ya no está disponible», puede encontrar a continuación los pasos para solucionar este problema.
La última línea ya no está disponible en iPhone
En general, este mensaje de error aparece en forma de ventana emergente en el iPhone y dice “La última línea ya no está disponible. ¿Quieres llamar usando la línea que te queda?”.
También se sabe que otra forma de este mensaje de error que dice «Usado por última vez: (no disponible)» aparece bajo el nombre del contacto, al intentar realizar una llamada desde la lista de llamadas recientes en la aplicación Teléfono o desde la aplicación Contactos.
Si bien este mensaje de error se nota principalmente en iPhones que usan eSIM, también puede ocurrir si la SIM física en el iPhone se desplaza, se vuelve defectuosa o se daña.
1. Habilitar/deshabilitar el modo avión
Comience por habilitar y deshabilitar el modo avión en su dispositivo. Esto ayuda a actualizar la red celular y restablece las antenas inalámbricas en su iPhone.
Ir Ajustes > Habilitar Modo avión moviendo la palanca a EN posición.
Después de 10 a 15 segundos, Desactivar modo avión moviendo la palanca a APAGADO posición.
2. Borrar el historial de llamadas del iPhone
Abre el Aplicación de teléfono en tu iPhone y toca Recientes pestaña ubicada en el menú inferior. En la siguiente pantalla, toque en el Editar opción ubicada en la esquina superior derecha.
A continuación, toca Claro para eliminar su historial de llamadas del iPhone.
En la ventana emergente de confirmación, toque Borrar todos los recientes para confirmar.
3. Retire y vuelva a insertar la tarjeta SIM
Como se mencionó anteriormente, el iPhone puede mostrar el mensaje de error «La última línea ya no está disponible» si la tarjeta SIM se desplaza, se vuelve defectuosa o se daña.
Para confirmar, quite el Tarjeta SIM desde el iPhone e inspeccione la tarjeta SIM en busca de signos visibles de daños. Si no encuentra signos de daño, vuelva a insertar el Tarjeta SIM Vuelva a su iPhone y vea si el problema ya está solucionado.
4. Reiniciar iPhone
El problema podría deberse a fallas de software o programas atascados que interfieren con el correcto funcionamiento de la aplicación del teléfono.
Ir Ajustes > General > Cerrar > usar el Deslizador para apagar el iPhone.
Permitir que el iPhone se apague por completo > Esperar 30 segundos > Reiniciar iPhone y vea si su dispositivo sigue mostrando el mensaje de error.
5. Instalar iOS y actualizaciones de operadores
Ir Ajustes > General > Actualización de software.
En la siguiente pantalla, espere a que el iPhone busque actualizaciones> toque Instalar (si hay una actualización disponible).
6. Restablecer configuración de red
Anote la contraseña de su red WiFi antes de continuar con este paso.
Ir Ajustes > General > Transferir o restablecer iPhone > Reiniciar. En la ventana emergente, seleccione Reiniciar configuración de la red opción.
En la ventana emergente de confirmación, toque Reiniciar configuración de la red vuelve a confirmar.
Después de que el iPhone se reinicie, únase a la red WiFi ingresando su contraseña de red WiFi.
7. Deshabilitar la selección automática de red
Ir Ajustes > Celular > Seleccion de red > mueva el interruptor al lado de Automático a APAGADO posición.
Algunos usuarios informaron que solucionaron el problema al deshabilitar la selección automática de red. Se puede volver a habilitar después de que se solucione el problema.
Resumen