Puede ser realmente frustrante si su Mac se sigue desconectando de la red WiFi. Afortunadamente, este molesto problema se puede solucionar siguiendo los pasos de solución de problemas que se detallan a continuación.
Mac se desconecta con frecuencia de WiFi
En muchos casos, el problema de la desconexión frecuente de Wi-Fi de Mac ocurre debido a problemas con el módem o el enrutador, cambios en la configuración de red o debido a que venció el arrendamiento de DHCP.
Otra razón por la que Mac se desconecta de WiFi o no se conecta en absoluto a WiFi se debe a que Mac intenta conectarse a una red WiFi más débil o inactiva, en lugar de conectarse a su red WiFi preferida.
Esto puede suceder, si anteriormente había conectado su MacBook a otras redes WiFi (oficina, biblioteca, aeropuerto u otras) y estas redes están guardadas en su Mac.
1. Apagar y encender el módem/enrutador
Antes de realizar otros pasos de solución de problemas, asegúrese de que el problema no se deba a que su enrutador/módem esté pasando por fallas técnicas temporales.
Simplemente, cambie APAGADO la Fuente de alimentación a su Módem/Router > espere 60 segundos y vuelva a conectar el Módem router a su fuente de alimentación.
Después de esto, es posible que se sorprenda gratamente al ver que WiFi funciona sin interrupciones en su MacBook.
2. Renovar arrendamiento de DHCP
Haga clic en logotipo de manzana en la barra de menú superior, seleccione Preferencias del Sistema en el menú desplegable. En la siguiente pantalla, haga clic en el La red icono.
En la siguiente pantalla, seleccione su Red Wi Fi en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Avanzado botón.
En la siguiente pantalla, cambie a TCP/IP pestaña y haga clic en Renovar arrendamiento de DHCP botón.
Haga clic en OK para guardar la configuración DHCP revisada en su computadora y cerrar la pantalla Configuración de red.
3. Configurar prioridad de red
Como se mencionó anteriormente, el problema podría deberse a la presencia de múltiples redes WiFi guardadas en su MacBook. Si este es el caso, debe configurar la Prioridad de red en su MacBook.
Haga clic en logotipo de manzana > Preferencias del Sistema > La red.
En la siguiente pantalla, seleccione Wifi en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese un poco hacia abajo y haga clic en el Avanzado botón.
En la siguiente pantalla, arrastre su Preferido Red Wi Fi en la parte superior de la ventana Redes preferidas.
Haga clic en OK para guardar la configuración de red WiFi preferida.
Nota: Puede eliminar las redes WiFi no deseadas de su MacBook seleccionando el La red y haciendo clic en el (-) Icono menos.
4. Crear nueva red WiFi
Antes de eliminar su red WiFi actual, asegúrese de anotar su contraseña de red WiFi, ya que es posible que se le solicite ingresar la contraseña cuando se una a la nueva red WiFi.
Haga clic en Icono WiFi ubicado en la barra de menú superior (esquina superior derecha) y Cambiar APAGADO Red WiFi en tu Mac.
Haga clic en logotipo de manzana en la barra de menú superior> seleccione Preferencias del Sistema en el menú desplegable y haga clic en La red.
En la siguiente pantalla, seleccione su Red Wi Fi en el panel izquierdo, haga clic en el (-) Icono menos y haga clic en Aplicar para eliminar la red WiFi de tu Mac.
En la misma pantalla, asegúrese de Automático Se selecciona la ubicación y haga clic en el (+) Icono.
En la ventana emergente, seleccione Wifi como el Interfazescribe un Nombre para la Red WiFi (Opcional) y haga clic en Crear.
Haga clic en Aplicar para guardar la nueva red WiFi en tu Mac. Cambiar EN la red WiFi en su Mac y vea si puede conectarse a Internet.
5. Pruebe la herramienta de diagnóstico inalámbrico
Si los métodos anteriores no le ayudaron, puede probar la herramienta de diagnóstico inalámbrico integrada que está disponible en su MacBook y ver si tiene alguna sugerencia.
Abra Spotlight Search (presione Dominio + Espacio teclas) > tipo Diagnóstico inalámbrico en la ventana de búsqueda de Spotlight y haga clic en Diagnóstico inalámbrico.Aplicación.
En la siguiente pantalla, haga clic en el Continuar y permita que Wireless Diagnostic Tool encuentre problemas en su dispositivo.
Nota: La herramienta de diagnóstico inalámbrico puede cambiar temporalmente ciertas configuraciones de red en su computadora.
6. Cambiar servidores DNS
Si experimenta problemas de conectividad WiFi con frecuencia, el problema podría estar relacionado con el servidor DNS de su proveedor de servicios de Internet (ISP) que está saturado o tiene problemas.
En tal caso, cambiar a Google DNS o servidores DNS proporcionados por Amazon u Open-DNS podría ayudar a solucionar el problema.
Resumen