Mac sigue desconect√°ndose de la red WiFi

Puede ser realmente frustrante si su Mac se sigue desconectando de la red WiFi. Afortunadamente, este molesto problema se puede solucionar siguiendo los pasos de solución de problemas que se detallan a continuación.

Mac sigue desconect√°ndose de la red WiFi

Mac se desconecta con frecuencia de WiFi

En muchos casos, el problema de la desconexión frecuente de Wi-Fi de Mac ocurre debido a problemas con el módem o el enrutador, cambios en la configuración de red o debido a que venció el arrendamiento de DHCP.

Otra razón por la que Mac se desconecta de WiFi o no se conecta en absoluto a WiFi se debe a que Mac intenta conectarse a una red WiFi más débil o inactiva, en lugar de conectarse a su red WiFi preferida.

Esto puede suceder, si anteriormente había conectado su MacBook a otras redes WiFi (oficina, biblioteca, aeropuerto u otras) y estas redes están guardadas en su Mac.

1. Apagar y encender el módem/enrutador

Antes de realizar otros pasos de soluci√≥n de problemas, aseg√ļrese de que el problema no se deba a que su enrutador/m√≥dem est√© pasando por fallas t√©cnicas temporales.

Simplemente, cambie APAGADO la Fuente de alimentación a su Módem/Router > espere 60 segundos y vuelva a conectar el Módem router a su fuente de alimentación.

Después de esto, es posible que se sorprenda gratamente al ver que WiFi funciona sin interrupciones en su MacBook.

2. Renovar arrendamiento de DHCP

Haga clic en logotipo de manzana en la barra de men√ļ superior, seleccione Preferencias del Sistema en el men√ļ desplegable. En la siguiente pantalla, haga clic en el La red icono.

Opción de preferencias de red en Mac

En la siguiente pantalla, seleccione su Red Wi Fi en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Avanzado botón.

Abra Configuración de red avanzada en Mac

En la siguiente pantalla, cambie a TCP/IP pesta√Īa y haga clic en Renovar arrendamiento de DHCP bot√≥n.

Renovar la opción de arrendamiento de DHCP en Mac

Haga clic en OK para guardar la configuración DHCP revisada en su computadora y cerrar la pantalla Configuración de red.

3. Configurar prioridad de red

Como se mencion√≥ anteriormente, el problema podr√≠a deberse a la presencia de m√ļltiples redes WiFi guardadas en su MacBook. Si este es el caso, debe configurar la Prioridad de red en su MacBook.

Haga clic en logotipo de manzana > Preferencias del Sistema > La red.

Icono de red en la pantalla de preferencias del sistema en Mac

En la siguiente pantalla, seleccione Wifi en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese un poco hacia abajo y haga clic en el Avanzado botón.

Botón avanzado en la pantalla de configuración de red de Mac

En la siguiente pantalla, arrastre su Preferido Red Wi Fi en la parte superior de la ventana Redes preferidas.

Elija la red WiFi preferida en Mac

Haga clic en OK para guardar la configuración de red WiFi preferida.

Nota: Puede eliminar las redes WiFi no deseadas de su MacBook seleccionando el La red y haciendo clic en el (-) Icono menos.

4. Crear nueva red WiFi

Antes de eliminar su red WiFi actual, aseg√ļrese de anotar su contrase√Īa de red WiFi, ya que es posible que se le solicite ingresar la contrase√Īa cuando se una a la nueva red WiFi.

Haga clic en Icono WiFi ubicado en la barra de men√ļ superior (esquina superior derecha) y Cambiar APAGADO Red WiFi en tu Mac.

Activa WiFi

Haga clic en logotipo de manzana en la barra de men√ļ superior> seleccione Preferencias del Sistema en el men√ļ desplegable y haga clic en La red.

Icono de preferencias de red en Mac

En la siguiente pantalla, seleccione su Red Wi Fi en el panel izquierdo, haga clic en el (-) Icono menos y haga clic en Aplicar para eliminar la red WiFi de tu Mac.

Eliminar red WiFi en Mac

En la misma pantalla, aseg√ļrese de Autom√°tico Se selecciona la ubicaci√≥n y haga clic en el (+) Icono.

Agregar red a Mac

En la ventana emergente, seleccione Wifi como el Interfazescribe un Nombre para la Red WiFi (Opcional) y haga clic en Crear.

Crear red WiFi en Mac

Haga clic en Aplicar para guardar la nueva red WiFi en tu Mac. Cambiar EN la red WiFi en su Mac y vea si puede conectarse a Internet.

5. Pruebe la herramienta de diagnóstico inalámbrico

Si los métodos anteriores no le ayudaron, puede probar la herramienta de diagnóstico inalámbrico integrada que está disponible en su MacBook y ver si tiene alguna sugerencia.

Abra Spotlight Search (presione Dominio + Espacio teclas) > tipo Diagn√≥stico inal√°mbrico en la ventana de b√ļsqueda de Spotlight y haga clic en Diagn√≥stico inal√°mbrico.Aplicaci√≥n.

En la siguiente pantalla, haga clic en el Continuar y permita que Wireless Diagnostic Tool encuentre problemas en su dispositivo.

Nota: La herramienta de diagnóstico inalámbrico puede cambiar temporalmente ciertas configuraciones de red en su computadora.

6. Cambiar servidores DNS

Si experimenta problemas de conectividad WiFi con frecuencia, el problema podría estar relacionado con el servidor DNS de su proveedor de servicios de Internet (ISP) que está saturado o tiene problemas.

En tal caso, cambiar a Google DNS o servidores DNS proporcionados por Amazon u Open-DNS podría ayudar a solucionar el problema.