Mac conectado a WiFi pero sin Internet

Si su Mac parece estar conectada a la red WiFi pero en realidad no hay conectividad a Internet, debería poder solucionar el problema siguiendo los pasos de solución de problemas que se detallan a continuación.

Mac conectado a WiFi pero sin Internet

Mac conectado a WiFi pero Internet no funciona

En un caso t√≠pico, la MacBook parece estar claramente conectada a la red WiFi, pero no hay conectividad a Internet, ya que la Mac no puede abrir el navegador ni conectarse a ning√ļn sitio web.

Puede haber varias razones para este problema. que van desde fallas menores de software, configuraciones de red incorrectas o da√Īadas hasta otras razones.

1. Reinicia Mac

Haga clic en icono de manzana en la barra de men√ļ superior y seleccione Cerrar opci√≥n en el men√ļ desplegable.

Apaga Mac

Espere a que Mac se apague por completo> Espere 30 segundos> Reinicie la MacBook y vea si Internet ahora funciona en su MacBook.

2. Renovar arrendamiento de DHCP

Haga clic en logotipo de manzana > Preferencias del Sistema > La red > selecciona tu Red Wi Fi en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Avanzado botón.

Opción avanzada en la pantalla de configuración de red en Mac

En la siguiente pantalla, cambie a TCP/IP pesta√Īa y haga clic en Renovar arrendamiento de DHCP bot√≥n.

Renovar la opción de arrendamiento de DHCP en Mac

Haga clic en OK para guardar la configuración de DHCP revisada en su computadora y cerrar la pantalla Configuración de red.

3. Apagar y encender el módem/enrutador

El problema podría deberse a una falla en el módem/enrutador que proporciona conectividad de red a su MacBook. Esto se puede solucionar reiniciando el módem/enrutador.

Desconectar Módem router de su fuente de alimentación > Espere 60 segundos y conecte el Módem router volver a su fuente de alimentación.

4. Crear nueva red WiFi

Nota: Aseg√ļrese de anotar su contrase√Īa de red WiFi, ya que es posible que deba ingresar la contrase√Īa WiFi cuando vuelva a unirse a la red WiFi.

Haga clic en Icono WiFi ubicado en la barra de men√ļ superior (esquina superior derecha) y Cambiar APAGADO Red WiFi en tu Mac.

Activa WiFi

Ir Preferencias del Sistema > La red > selecciona tu Red Wi Fi en el panel izquierdo, haga clic en el (-) Icono menos y haga clic en Aplicar para eliminar la red WiFi actual de su Mac.

Eliminar red WiFi en Mac

En la misma pantalla, aseg√ļrese de Autom√°tico Se selecciona la ubicaci√≥n y haga clic en el (+) Icono.

Agregar red a Mac

En la ventana emergente, seleccione Wifi como el Interfazescribe un Nombre para la Red WiFi (Opcional) y haga clic en Crear.

Crear red WiFi en Mac

Haga clic en Aplicar para guardar la nueva red WiFi en tu Mac. Cambiar EN la red WiFi en su Mac y vea si puede conectarse a Internet.

5. Pruebe la herramienta de diagnóstico inalámbrico

Si los métodos anteriores no le ayudaron, puede probar la herramienta de diagnóstico inalámbrico integrada que está disponible en su MacBook y ver si tiene alguna sugerencia.

Abra Spotlight Search (presione Dominio + Espacio teclas) > tipo Diagn√≥stico inal√°mbrico en la ventana de b√ļsqueda de Spotlight y haga clic en Diagn√≥stico inal√°mbrico.Aplicaci√≥n.

En la siguiente pantalla, haga clic en el Continuar y permita que Wireless Diagnostic Tool encuentre problemas en su dispositivo.

Nota: La herramienta de diagnóstico inalámbrico puede cambiar temporalmente ciertas configuraciones de red en su computadora.

6. Configurar prioridad de red

El problema podría deberse a que su MacBook se está conectando a una red WiFi guardada, que actualmente no está activa.

Ir Preferencias del Sistema > La red > selecciona tu Wifi Red en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en el Avanzado botón.

Botón avanzado en la pantalla de configuración de red de Mac

En la siguiente pantalla, arrastre su Preferido Red Wi Fi en la parte superior de la ventana Redes preferidas.

Elija la red WiFi preferida en Mac

Haga clic en OK para guardar la configuración de red WiFi preferida.

Nota: Puede eliminar las redes WiFi no deseadas de su MacBook seleccionando el La red y haciendo clic en el (-) Icono menos.

7. Cambiar servidores DNS

Si experimenta con frecuencia problemas de conectividad WiFi en su Mac, el problema podría estar relacionado con la sobrecarga del servidor DNS de su proveedor de servicios de Internet (ISP).

En tal caso, cambiar a Google DNS o servidores DNS proporcionados por Amazon u Open-DNS podría ayudar a solucionar el problema.

Los servidores DNS gratuitos proporcionados por Google, Amazon y Open-DNS son confiables y probablemente sean mucho m√°s r√°pidos que los servidores DNS utilizados por su proveedor de servicios de Internet.