¿Quieres desbloquear tu teléfono Antel para poder cambiar a otra compañía telefónica en Uruguay? En casi todos los países, este proceso es completamente gratuito, no afecta a la garantía de su teléfono y es totalmente legal. Esto liberaría a cualquier otro operador con contratos y planes más adecuados para usted.
¿Cómo desbloquear un teléfono móvil libre de Antel en línea?
Desbloquear un teléfono puede ser una pesadilla, especialmente para aquellos que quieren migrar a otra línea y cambiar de compañía. Uruguay no es una excepción desbloquear un teléfono en línea no es fácil, aunque Internet te diga que es fácil y gratuito. Por eso hemos hecho algunas investigaciones y en el siguiente segmento le mostramos lo que tiene que hacer en Uruguay para desbloquear su ordenador, siguiendo este sencillo proceso paso a paso.
Si compró un dispositivo de los operadores de Bitel o Claro y quiere usarlo en otros operadores, es posible que tenga que quitarle los códigos de bloqueo. Los pasos a seguir son muy sencillos y similares a los que se describen a continuación:
PASO 1
Confirme que su contrato de servicio con la compañía Antel tiene al menos un año de existencia.
PASO 2
Solicitud de la compañía telefónica para desbloquear el dispositivo
PASO 3
Esté preparado para recibir la respuesta de que la compañía no desbloquea los teléfonos intente hacerlo por otros medios.
PASO 4
Conocer la Ley de Telecomunicaciones y los reglamentos de las compañías telefónicas y, si es posible, tener un formulario. Esta ley especifica que después de un año de contrato, la compañía telefónica está obligada a desbloquear su teléfono.
NOTA:
Debe tener paciencia, porque las empresas que operan en el país no desean ayudarle a utilizar su dispositivo con otro operador.
Ahora es posible desbloquear el IMEI de tu teléfono: PASO A PASO
Por lo general, hay dos maneras de desbloquear el código IMEI cuando se ha bloqueado después de perder el teléfono o después de comunicarlo. Aquí resumimos brevemente en qué consisten estos mecanismos, a título informativo únicamente, para que pueda conocerlos y utilizarlos como referencia para solicitarlos.
OPCIÓN 1:
Pide a cualquier agencia de Antel que desbloquee el código IMEI de tu teléfono móvil para poder usarlo libremente de nuevo sin ninguna restricción. Recuerde que antes de hacerlo, debe haber retirado cualquier informe hecho a las autoridades pida la cancelación del informe hecho.
OPCIÓN 2:
Hay páginas en Internet que ofrecen el servicio de desbloqueo del código IMEI a través de un procedimiento muy sencillo y rellenando un formulario en línea. Lo único que estas páginas le piden es que introduzca el modelo del dispositivo, la marca y el código en sí, a cambio de un pago. Recuerde que este código puede obtenerse escribiendo *#6# en su teléfono móvil, tras lo cual recibirá un mensaje con un código de 10 dígitos.
Nota: Si su teléfono ha sido reportado a Antel, no podrá usarlo aunque lo desbloquee, ni siquiera con otra compañía de otro país.
¿En qué países está disponible esta empresa?
Antel es una empresa pública y, como tal, opera sólo en Uruguay, donde es el principal proveedor de este servicio.
Si te ha interesado el artículo, quizás te interese:
Resumen