Alternativas a Lectulandia

Lectulandia es un portal que permite descargar libros de forma gratuita sin necesidad de registrarse . Siempre ha sido uno de los favoritos del p√ļblico. Y, con el confinamiento por el coronavirus, su popularidad creci√≥ a√ļn m√°s.

Sin embargo, puede que no encuentres un libro específico.

Lo interesante es que en estos casos tenemos un montón de sitios web que se parecen a Lectulandia. Portales de los cuales podemos conseguir libros en formato EPUB y PDF para leer en casa .

Después de esta aclaración, veamos algunas páginas similares a Tierra de Lectura que podrían ayudar. Siempre se deben usar dos o tres, para tener acceso a un catálogo más amplio de obras.

8 alternativas a Lectulandia para la descarga gratuita de libros

Epublibre

Epublibre

Probablemente Epublibre es la plataforma internacional m√°s conocida en su segmento. La colecci√≥n de t√≠tulos pertenece a la m√°s grande si nos atenemos al idioma espa√Īol.

El problema es que su servidor est√° constantemente afectado por las reclamaciones de derechos de autor . Esto significa que m√°s de una vez no podemos acceder a √©l y tenemos la necesidad de leer. Las redes sociales y los foros a menudo muestran la insatisfacci√≥n del p√ļblico con tales circunstancias.

Al descargar las publicaciones, puede elegir entre diferentes formatos de archivo. El clásico EPUB está disponible, así como documentos PDF e incluso MOBI .

  • Ordenar por g√©nero, editor y autor
  • Mostrar las portadas de los libros en el Home
  • Rese√Īas de usuarios
  • Bot√≥n para compartir en redes sociales

Espabook

Espaebook

No te sorprendas si cuando busques en Google la URL de Espaebook, aparecen varias. Al igual que otros portales similares, éste se ve obligado a actualizarlo constantemente. Hoy en día podemos encontrarlo más rápido si lo rastreamos como Espaebook2 .

Más allá de eso, es la experiencia de usuario no muy lejos de la experiencia que normalmente tenemos en el otro . La limitación más obvia es que no podemos elegir otro formato que no sea EPUB .

Si está usando servidores remotos, ocasionalmente se encontrará con uno que se ha caído o se ha averiado. Puedes reportar el problema a tus gerentes para que lo arreglen lo antes posible.

Las secciones adicionales, como los Foros de Usuarios, Tutoriales o Noticias, pueden ser muy √ļtiles.

WikiSource

WikiSource

Como su nombre indica, Wikipedia apoya esta iniciativa sin fines de lucro . WikiSource nació para que miles de personas puedan disfrutar de una enorme colección de textos. Estos pueden ser descargados en diferentes idiomas y no violan la ley de derechos de autor de ninguna manera.

En cuanto a los géneros ofrecidos, existen archivos de divulgación científica, religiosa, histórica, literaria, etc. . Puede ver la información detallada de cada uno de ellos antes de descargarlos a su PC.

  • Comunidad de usuarios
  • Lista de los textos m√°s recientes
  • Organizaci√≥n por per√≠odos de tiempo y pa√≠ses de origen
  • Res√ļmenes aleatorios recomendados

Proyecto Gutenberg

Proyecto Gutenberg

Enfocado en la misma direcci√≥n que el proyecto anterior, Gutenberg tiene m√°s de 60.000 libros de todo el mundo. Desafortunadamente, la web a√ļn no ha sido traducida al espa√Īol . Un poco de paciencia y algo de intuici√≥n es suficiente para revisar los men√ļs.

Un detalle importante es que a√Īade m√°s potencia a los t√≠tulos originales a trav√©s de enlaces externos. Esto significa que sabemos cuando vamos a navegar en √©l, pero nunca cuando hemos terminado con √©l.

Si tiene problemas, hay una sección para advertir a los responsables de los errores .

Biblioteca

Libroteca

Una opci√≥n simple y efectiva para leer a la ligera, sin meterse en problemas legales. incluso a√Īade varios libros de audio a los libros habituales para un tipo de disfrute diferente .

Podrá buscar contenidos de formatos específicos o del origen de cada uno de ellos . Cuando los encuentres, te aconsejamos que ayudes a la comunidad dando tu opinión personal.

Aunque es gratis, como todos los dem√°s, los anuncios que piden donaciones pueden ser un poco intrusivos.

Bubok

Bubok

Una plataforma creada con la intenci√≥n de dedicarse a la comercializaci√≥n del libro digital. Sin embargo, poco despu√©s a√Īadi√≥ algunos productos sin derechos asociados para descargarlos .

La interfaz de usuario es una de las mejores de esta lista, y la ajustar√°s en un segundo. Incluso puedes publicar tus propias obras para que otros usuarios las lean .

Este es un buen lugar para conocer a otros creadores, librerías, etc..

Amazon

Amazon

Una de las mayores multinacionales del mundo ofrece una serie de textos para su ebook Kindle . Los que tienen estos dispositivos saben que los títulos no son gratuitos, pero son abundantes.

El crecimiento, y las constantes actualizaciones, son razones para seguirlo de cerca.

FreeLibros

FreeLibros

A veces es difícil para los estudiantes universitarios descargar textos académicos . FreeLibros es una plataforma que quiere darles una mano, con numerosos PDFs gratuitos. Una excelente manera de trabajar con ellos, para que puedan ahorrar algo de dinero durante sus estudios.

Le recomendamos que utilice los filtros para reducir el tiempo necesario para descargar los archivos que le interesan o que ha solicitado. Y si no estudias pero quieres entrenar en general, arriésgate.

Reservas gratuitas e ilimitadas

Por supuesto, tener algo que leer durante nuestras vacaciones o en circunstancias tan inesperadas como el encierro por el coronavirus es mucho m√°s f√°cil gracias a estos portales de Internet.

De todos modos, queremos indicar cu√°l es la mejor alternativa para Lectulandia. Nuestras pruebas nos obligan a se√Īalar que Epublibre es diferente de las otras posibilidades. De todas formas, insistimos en usar siempre dos o tres de ellas.

Estamos hablando de una colección completa, y de las que tienen la más amplia variedad de formatos. Un aspecto importante a tener en cuenta en estas situaciones.

La gama de publicaciones incluye cómics, clasificaciones de edad muy específicas, etc. Siempre, pero siempre, encontrarás lo que buscas para alegrar tu tiempo libre.

Deja un comentario