Alternativas a la leche

Leche Ese alimento con el que muchos de nosotros crecimos y que se consume casi a diario . Hasta hace poco, todo el mundo la incluía en su dieta, ya sea por costumbre o por consejo de especialistas. Sin embargo, han aparecido algunos movimientos que aconsejan no seguir consumiéndola diariamente.

Algunas de las razones para mantener esta creencia tienen que ver con sus componentes, pero también con problemas de salud . Hoy en día, muchas personas tienen problemas con ingredientes como el gluten. Otros creen que su contenido real de nutrientes es demasiado bajo debido a los mecanismos de procesamiento a los que están sometidos.

En cualquier caso, si quiere reducir su consumo de este lácteo, vamos a ayudarle. Lo hacemos sugiriendo una serie de opciones que podría probar en casa. Por ejemplo, tendrá un sustituto de leche para cada momento, y de acuerdo a su gusto.

Veamos las mejores alternativas a la leche. Verás que no se pierde la bebida de soja y la leche de coco, pero hay muchas otras que no debes perderte .

9 alternativas a la leche para completar su dieta

Leche de coco

Leche de coco

La leche de coco es uno de los sustitutos más antiguos y conocidos para los que no quieren beber leche. Se trata de un preparado vegetal que también es fácil de conseguir.

Entre sus fortalezas podemos mencionar la gran variedad de nutrientes que ofrece . Proporciona al cuerpo potasio, hierro y magnesio. También viene con ácido láurico, que ayuda al cuerpo a generar energía. Energía disponible para uso inmediato, buena para el entrenamiento.

Además de los beneficios, ten cuidado cuando intentes perder peso. Porque la leche de coco es un alimento muy alto en calorías . Especialmente si se vende en los supermercados. Comprueba si es un producto orgánico, que suele venir en lata.

Leche de almendras

Leche de almendras

Tras las propuestas sobre la sustitución de la leche, tampoco hay que subestimar la leche de almendras. Adecuado para las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana. es perfecto para combatir las alergias a los productos lácteos. Y es mucho más fácil de digerir.

Recomendamos que lo prepares en casa, porque los productos industriales suelen contener demasiada azúcar añadida. En cualquier caso, siempre revise bien el envase para evitar sorpresas.

Leche de cabra

Leche de cabra

La leche de cabra es uno de los alimentos más similares a la leche de vaca de todos los tiempos. Por supuesto que estamos hablando de un producto lácteo, pero sus características son ligeramente diferentes.

Por ejemplo, tiende a causar menos inflamaciones o irregularidades en la digestión que otras opciones de . Sus ácidos grasos insaturados pueden ser críticos para su dieta.

Sin embargo, al igual que la leche de oveja, está prohibida para las personas con intolerancia a la lactosa .

.

Bebida de avena

Bebida de avena

Si le interesa una alternativa sin lactosa o proteínas de la leche, pero con otras proteínas, apueste por la avena. Este superalimento puede ser consumido de diferentes maneras. Entre ellas, como la leche.

Este grano tiene un buen porcentaje de fibra, por lo que será capaz de saturarlo incluso en pequeñas cantidades. Por lo tanto, puede ayudarte a no chocar con otros alimentos.

Sin embargo, debes tener cuidado , porque la avena a menudo causa problemas a las personas que son alérgicas al gluten . El riesgo está en la proteína llamada avenina , así que ten cuidado .

Bebida de soja

Bebida de soja

No es por nada que millones de usuarios preguntan cada mes sobre los beneficios de la leche de soja . Esta bebida se ha vuelto muy popular, especialmente entre la población vegana.

Otra ventaja es que no se limita a los intolerantes a la lactosa y al gluten. Al mismo tiempo, la contribución de las proteínas y los ácidos grasos esenciales de es significativa .

Como todo lo demás, es mejor regular su consumo y moderar la cantidad de bebida de soja. Esto se debe al contenido de estrógeno . Esta hormona puede tener un efecto positivo o negativo en cualquier cuerpo. Así que no pierda de vista este tema.

Horchata

Horchata

No todo el mundo considerará la leche de chufa como un sustituto fiable de la leche de vaca, pero la mencionaremos por si acaso. Hecha con chufa, agua y azúcar, es muy común en ciertos países .

¿Más interesante? El muy alto contenido de vitaminas C y E, calcio, fósforo, magnesio o hierro. ¿Lo peor? Generalmente es un alto porcentaje de azúcar .

Bebida de avellana

Bebida de avellanas

Muy similar a la bebida de almendras, es una solución calórica y proporciona grasas «buenas». Puedes prepararla en casa sin gastar mucho dinero.

Recomendado durante periodos como el embarazo y la lactancia . También en los primeros y últimos años de vida, por su contribución a los huesos.

Debido a su bajo contenido en sodio, es adecuado para personas con problemas de hipertensión .

Bebida de arroz

Bebida de arroz

Aunque se requiere un poco más de paciencia, la bebida de arroz no deja de ganar adeptos . Hay que molerlos y hervirlos, pero en pocos minutos se obtiene una leche fácil de digerir.

Cabe señalar que las estadísticas de calorías de son mucho más bajas que las de las otras alternativas de . Si quieres perder peso, puede ser una buena adición a tu dieta.

Leche de semillas de Canarias

Leche de alpiste

La semilla canaria es famosa por sus antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento. Debido a sus propiedades alcalinizantes, a menudo forma parte de tratamientos inflamatorios.

Como la bebida de arroz, el consumo de calorías es casi insignificante.

Una dieta, múltiples posibles sustitutos

Está claro que afortunadamente no queda ningún sustituto de leche o bebida para nuestra dieta. Todas las preparaciones que hemos mostrado son suficientes para obtener los nutrientes esenciales. Incluso se puede consumir entremedio para mejorar la salud .

Pero, ¿cuál es la mejor alternativa a la leche? Esta vez no podemos jugar por una sola recomendación . Ya que se trata de cuestiones de salud, las soluciones con posibles contraindicaciones deben ser excluidas en primer lugar. Luego decidir sobre una de las otras. Los gustos personales entran en juego aquí, y no podemos interferir.

Deja un comentario