Alternativas a la ESO

La ESO, como se llama la educaci√≥n secundaria obligatoria en Espa√Īa, es el curso de graduaci√≥n que la mayor√≠a de los j√≥venes siguen a nivel nacional . Sin embargo, si te preguntas si hay otras posibilidades que puedan ayudarte en el futuro, debes saber que las hay.

El caso de que cada a√Īo miles de espa√Īoles se preguntan qu√© pueden hacer si no completan la ESO. Como resultado, m√°s y m√°s propuestas han aparecido en el mercado. Entonces todo depender√° de sus preferencias y sus necesidades.

Por si acaso, nuestra misi√≥n es ense√Īarte, en las siguientes l√≠neas, algunas de las mejores alternativas a la ESO. Estamos hablando de un entrenamiento que puede allanar el camino hacia un trabajo estable y de calidad. Entrenamiento que, adem√°s, no requiere un graduado escolar previo.

Alternativas de la ESO para mejorar su CV

Programas de cualificación profesional inicial

Programas de cualificación profesional inicial

Los programas de cualificación profesional inicial, también conocidos como pcpi, son probablemente la opción más importante para aquellos que no han obtenido el diploma .

Estos programas est√°n generalmente dirigidos a j√≥venes de entre 16 y 21 a√Īos , que no tienen un t√≠tulo universitario, secundario u otro t√≠tulo previamente certificado. Este es exactamente uno de sus problemas: muchos desempleados sin la ESO han pasado esa edad.

Por otra parte, es importante que se concentre en la preparaci√≥n que le pueda ser m√°s √ļtil . Dado que cada circunstancia de abandono es diferente, no todos los programas de cualificaci√≥n inicial personal le ser√°n igualmente √ļtiles. Por lo tanto, hay grados medios y superiores.

Certificados de profesionalización

Certificados de profesionalidad

Los certificados de profesionalidad no son malos si quieres entrar en el mundo del trabajo lo m√°s r√°pido posible. Son parte del sistema nacional de calificaci√≥n. Existen desde 2017 y han ayudado a muchos espa√Īoles.

Al asistir a estos cursos, puede proporcionar al estudiante suficiente información para llevar a casa un certificado de nivel 1. Esto les permite practicar profesionalmente.

Y no s√≥lo eso, sino hacerlo tanto en espacios privados como p√ļblicos, sin restricciones de meses antes del inicio de la actividad, para no tener que esperar hasta septiembre.

Formación profesional

Formación ocupacional

La formación profesional, gestionada por los servicios regionales de empleo, se dirige específicamente a los adultos desempleados o a los que desean seguir un curso de formación .

Una de las fortalezas es la proximidad de la gente que llega allí . También son capaces de gestionar las necesidades de empleo en la región y formar a las personas para cubrir estas vacantes.

Cursos a distancia o en línea

Cursos a distancia u online

En los √ļltimos tiempos, los cursos a distancia en Espa√Īa han ganado una gran ventaja. Adem√°s de la pandemia de coronavirus que dej√≥ a miles de estudiantes sin otras opciones, son tambi√©n los que prefieren una educaci√≥n de cada uno por el tema del tiempo .

El interés de y es que, hoy en día, la variedad de cursos en línea es realmente infinita . Sólo tienes que mirar las universidades y centros de educación que ofrecen estos servicios para verlo por ti mismo. Siempre encontrarás un curso online que se ajuste a tus necesidades y te ahorrarás horas de viaje de un lugar a otro.

Ciclos de formación media

Ciclos formativos de grado medio

Pusimos en uno de los cursos m√°s famosos sin la ESO que existen .

Los ciclos de capacitación de nivel intermedio, a los que se puede acceder mediante pruebas de colocación, permiten a todas las partes interesadas buscar alternativas educativas que tienen una gran demanda en la actualidad.

Para s√≥lo se requiere que tengamos 17 a√Īos o m√°s, y que hayamos completado el entrenamiento espec√≠fico . Por eso casi nadie es eliminado o excluido.

Euroinnova Professional Masters

M√°sters profesionales Euroinnova

Euroinnova Training es una de las salidas más recomendadas para los que buscan cursos sin diploma y sin el ESO. No sólo por su calidad, sino también por su versatilidad.

Este centro de formación acreditado tiene la ventaja de que sus estudiantes son altamente reconocidos por las empresas. Todas las grandes empresas confían en los procesos de aprendizaje que se ofrecen aquí. Ellos aseguran que 9 de cada 10 graduados consigan un trabajo .

Los contenidos que destacan por su didáctica, y las asignaturas planificadas en función de las exigencias del mercado laboral, hacen que cada estudiante de Euroinnova sea el candidato ideal para los puestos vacantes . Esta especialización en tiempo real es esencial.

Formación Profesional Básica

Formación Profesional Básica

Y finalmente tenemos los ciclos de formaci√≥n profesional b√°sica. Estos dos √ļltimos a√Īos acad√©micos. Son perfectos para las personas que no han terminado la ESO, pero que quieren hacerlo m√°s tarde a trav√©s de Formaci√≥n Profesional.

Dentro de los planes de educación obligatoria y gratuita, la visión pedagógica es lo mejor que ofrecen. Las asignaturas se adaptan a las circunstancias de los estudiantes. De esta manera, sin ignorar sus características, se forman en el trabajo en equipo y en áreas de alto rendimiento laboral.

Para acceder a la formaci√≥n profesional b√°sica es necesario tener al menos 15 a√Īos de edad, ya sea que se haya completado o que se haya completado durante el curso . Sin embargo, no puede ser mayor de 17 a√Īos en el mismo per√≠odo. Adem√°s, debes haber cursado el 3¬ļ a√Īo de la ESO, aunque se conocen casos de admisi√≥n con el 2¬ļ a√Īo de la ESO. Eventualmente, se te puede pedir una recomendaci√≥n de un equipo docente de la ESO.

M√°s opciones para la educaci√≥n obligatoria en la ense√Īanza secundaria

Lamentablemente, existe la creencia generalizada de que sin la ESO nunca tendremos un trabajo de calidad y estable. Afortunadamente, hoy sabemos que hay muchas m√°s oportunidades para formarnos.

¬ŅPero cu√°l es la mejor alternativa a lo que es ahora? En nuestra opini√≥n, los programas de cualificaci√≥n profesional inicial ser√≠an la mejor opci√≥n . Cubren un gran n√ļmero de candidatos, tanto por la edad como por los requisitos de los estudios previos. Y podr√°s enfocar tu educaci√≥n en las √°reas que m√°s te atraigan.

Deja un comentario