Si los íconos de la barra de tareas de su computadora no responden, desaparecen o faltan, a continuación se encuentran los pasos para solucionar el problema de que la barra de tareas no funciona en Windows 10.
La barra de tareas no funciona en Windows 10
La barra de tareas en una computadora con Windows brinda acceso rápido al navegador web, al explorador de archivos, a las notificaciones, a la aplicación de correo y a otras aplicaciones y programas de uso frecuente en la computadora.
Además de esto, la barra de tareas contiene el botón de inicio de Windows, la barra de búsqueda, la fecha/hora, el control de sonido, la batería, Wi-Fi y también puede brindar acceso rápido al Administrador de tareas y otros servicios en su menú contextual.
En general, cuando los usuarios informan que la barra de tareas no funciona en Windows 10, generalmente se refieren a casos en los que faltan iconos de la barra de tareas, iconos de la barra de tareas que no responden, el menú contextual de la barra de tareas no funciona y la propia barra de tareas desaparece de la pantalla.
1. Deshabilitar el modo tableta
Si está utilizando una computadora en modo dual (tableta/escritorio), apague el modo tableta y esto debería ayudar a solucionar los problemas con la barra de tareas en su computadora.
Ir a Ajustes > Sistema > seleccione Vista de tabla en el panel izquierdo. En el panel derecho, use el menú desplegable para seleccionar Usar el modo de escritorio opción.
Reinicie su computadora y debería encontrar los íconos de la barra de tareas que faltan en su computadora.
2. Reinicie el Explorador de Windows
Si la barra de tareas no responde, el problema puede deberse a un problema en el servicio del Explorador de Windows.
Haga clic derecho en Comenzar botón y haga clic Administrador de tareas. En la pantalla del Administrador de tareas, haga clic derecho Explorador de Windows y haga clic en el Para reiniciar opción.
Notar: Si no puede encontrar el proceso del Explorador de Windows en el Administrador de tareas, abra cualquier archivo en su computadora y aparecerá el proceso del Explorador de Windows en la pantalla del Administrador de tareas.
3. Instalar actualizaciones
Ir a Ajustes > Actualizaciones y Seguridad > haga clic en actualizacion de Windows en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en Buscar actualizaciones botón.
Si hay actualizaciones disponibles, haga clic en Descargar e instalar ahora para instalar las actualizaciones en su computadora.
4. Utilice el Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows
Ir a Ajustes > Actualización y seguridad > seleccionar Solucionar problemas opción en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Tiendas de conveniencia adicionales.
En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y seleccione Aplicaciones de la Tienda Windows y haga clic en Ejecute el solucionador de problemas.
5. Inicie el servicio de identidad de la aplicación
Haga clic derecho en el Botón de inicio y haga clic en Correr. En la ventana de comando Ejecutar, escriba servicios.msc y haga clic en Correr.
En la pantalla Servicios, haga clic derecho en Servicio de identidad de la aplicación y haga clic en Comenzar.
6. Vuelva a instalar las aplicaciones de la barra de tareas
Haga clic derecho en el Comenzar botón y haga clic PowerShell (administrador).
En la ventana de Powershell, escriba el siguiente comando y presione el botón Entrar llave.
Get-AppxPackage -Todos los usuarios | Para cada {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml»}
Notar: Si no puede encontrar la carpeta AppData, habilite las opciones Mostrar archivos ocultos en su computadora.
7. Imagen del sistema de reparación
Abierto Símbolo del sistema como administrador > Escriba DISM /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth en la ventana del símbolo del sistema y presione el botón Entrar Llave.
Cierre la ventana del símbolo del sistema y verifique si la barra de tareas funciona correctamente en su computadora.
8. Ejecute el comando SFC
Abierto Símbolo del sistema Como administrador > escriba sfc/escanear ahora en la pantalla del símbolo del sistema y presione el botón Introducir clave.
Si eso no ayuda, intente reparar la imagen del sistema.
9. Use Restaurar sistema o cree una nueva cuenta de usuario
Si un punto de restauración del sistema está disponible en su computadora, puede restaurar su dispositivo a su estado de funcionamiento anterior mediante la restauración del sistema.
Si un punto de restauración del sistema no está disponible, deberá crear una nueva cuenta de usuario local y comenzar a usar esta nueva cuenta de usuario.
10. Instalación limpia de Windows 10
Para problemas difíciles de solucionar, Windows 10 ofrece la opción de comenzar con una instalación limpia de Windows 10. Esto elimina todas las aplicaciones y programas instalados de su computadora y deja intactos sus archivos personales.
Ir a Ajustes > Actualización y seguridad > haga clic en Recuperación en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Aprenda cómo comenzar de nuevo con una nueva instalación de Windows enlace debajo de «Más opciones de recuperación».
Si ves «¿Cambiar de aplicación?» solicitud, haga clic en el Sí botón.
En la siguiente pantalla, haga clic en Comenzar y siga las instrucciones para reinstalar la última versión del sistema operativo Windows en su computadora.
Notar: Este proceso mantiene intactos sus archivos personales, pero elimina Microsoft Office y otras aplicaciones. Deberá reinstalar estas aplicaciones en su dispositivo.
Resumen