Si no recibe correos electrónicos o no puede enviar correos electrónicos en el iPhone, puede encontrar a continuación los pasos para solucionar el problema de que la aplicación de correo no funciona en el iPhone.
La aplicación de correo no funciona en iPhone
El problema de que la aplicación de correo no funciona en iPhone o iPad puede ocurrir debido a una variedad de razones, que van desde fallas menores de software y el servidor de correo electrónico está ocupado hasta que la aplicación de correo se corrompe o se dañe.
Debería poder solucionar este problema siguiendo los pasos de solución de problemas que se proporcionan a continuación.
1. Reiniciar iPhone
Comenzando con una solución simple, vaya a Ajustes > General > desplácese hacia abajo y toque en Cerrar. En la siguiente pantalla, utilice el Deslizador a APAGADO posición.
Permita que el iPhone se apague por completo, espere 30 segundos y Reiniciar iPhone presionando el Energía botón.
2. Comprobar el estado del servidor de correo
A veces, el problema se debe a que el servidor de su proveedor de servicios de correo electrónico (Google, Outlook, etc.) está desconectado o tiene problemas.
Si está utilizando Gmail, vaya a Panel de estado de Google Workspace y asegúrese de que el servicio de Gmail esté funcionando.
Si está utilizando Outlook, eche un vistazo a Microsoft Portal de salud del servicio y asegúrese de que el Servicio de Outlook se esté ejecutando.
Además, asegúrese de que el servicio iCloud Mail de Apple funcione y no tenga problemas visitando Estado del sistema Apple Tablero.
3. Verifique la configuración de obtención de correo
Si se enfrenta a un retraso en la recepción de correos electrónicos, es probable que se deba a que la aplicación de correo está configurada para obtener manualmente los correos electrónicos.
Ir Ajustes > Correo > cuentas > Adquirir Nuevos Datos > en la pantalla siguiente, seleccione Automáticamente opción.
Nota: Si bien la opción de obtención manual ahorra batería, comprueba si hay nuevos correos electrónicos solo cuando está utilizando la aplicación de correo.
4. Verifique la configuración de notificación de correo
Ir Ajustes > Notificaciones > Correo > Mover Permitir notificaciones cambiar a EN posición.
Nota: Por razones de privacidad, es posible que desee desmarcar Bloquear pantalla Alertas para evitar que aparezcan notificaciones por correo electrónico en la pantalla de su iPhone desbloqueado.
5. Deshabilitar VPN
Si está utilizando VPN, deshabilite el servicio VPN en su iPhone y vea si esto ayuda a solucionar el problema.
Ir Ajustes > vpn > mueva el interruptor al lado de Estado a APAGADO posición.
Después de deshabilitar la VPN, abra la aplicación de correo en su iPhone y vea si ahora funciona.
6. Habilite los datos móviles para la aplicación de correo
Si está fuera de casa o de la oficina, la aplicación de correo puede funcionar solo si se le permite acceder a datos móviles o celulares en su iPhone.
Ir Ajustes > Correo > Mueva el interruptor al lado de Datos del celular a la posición de encendido.
Nota: Si está de viaje y está lejos de su área de cobertura celular, es posible que deba habilitar el roaming de datos para recibir correos electrónicos.
7. Comprobar el espacio de almacenamiento del dispositivo
El iPhone no podrá recibir correos electrónicos si no tiene suficiente espacio de almacenamiento para acomodar los mensajes de correo electrónico.
Ir Ajustes > General > Almacenamiento de iPhone > asegúrese de que haya suficiente espacio de almacenamiento disponible.
Si no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible, debe esforzarse por liberar espacio de almacenamiento en su iPhone.
8. Comprobar el espacio de almacenamiento de iCloud
Del mismo modo, debe haber suficiente espacio de almacenamiento en su cuenta de almacenamiento de iCloud para enviar y recibir correos electrónicos.
Ir Ajustes > toca tu Nombre de ID de Apple > iCloud > Asegúrate Almacenamiento iCloud no está lleno o casi lleno.
Si no hay suficiente espacio de almacenamiento, debe esforzarse por liberar espacio de almacenamiento de iCloud.
9. Restablecer todas las configuraciones
Esto restablecerá todas las configuraciones en su iPhone a la configuración predeterminada de fábrica, sin borrar ningún dato de su iPhone.
Ir Ajustes > General > Transferir o restablecer iPhone > Reiniciar > seleccionar Restablecer todos los ajustes opción.
En la ventana emergente de confirmación, toque Reiniciar para confirmar.
Después de que el iPhone se reinicie, deberá volver a unirse a la red WiFi ingresando su contraseña de red WiFi.
10. Eliminar y reinstalar la aplicación de correo electrónico
Si las soluciones anteriores no ayudaron, el problema podría deberse a que la aplicación de correo está dañada o corrupta. Esto se puede solucionar eliminando y reinstalando la aplicación de correo.
Presiona y mantén presionada la Icono de la aplicación de correo y seleccione Eliminar aplicaciones opción en el menú desplegable.
Después de eliminar la aplicación de correo, abra Tienda de aplicaciones > Descargar e instalar el Aplicación de correo de nuevo en su dispositivo. Después de instalar la aplicación de correo, debe agregar sus cuentas de correo electrónico a la aplicación de correo.
Resumen