Alternativas a Jira

Jira es un programa perfecto para controlar sus proyectos, especialmente si varias personas están involucradas . Cuando la organización depende de varias manos al mismo tiempo, algunas cosas pueden complicarse. Por eso, aplicaciones como esta están pensadas para hacer nuestra tarea más fácil.

Si tienes un proyecto y quieres gestionar todos los aspectos del mismo, necesitas una herramienta como esta . No sólo para saber cuáles son las tareas completadas y pendientes. sino también para saber si se han producido errores o problemas durante el proceso.

Aunque el sistema Atlas es uno de los más famosos en su segmento, no es el único. Hay muchos otros disponibles que comparten funciones o tienen sus propias funciones. Así que, a continuación vamos a mostrarles las mejores alternativas a Jira que deben considerar.

8 alternativas para que Jira gestione fácilmente sus proyectos

Wrike

Wrike

Desarrollado en la nube, Wrike es capaz de adaptarse a lo que tanto los individuos como las empresas están buscando. Desde esta plataforma se pueden generar y organizar las tareas entre los empleados del producto . De esta manera se evitan confusiones, solapamientos o algo que permanece sin resolver.

Una característica interesante de esta aplicación son los informes llenos de detalles sobre los progresos realizados. Gracias a ellos, los directores de proyecto pueden saber si todo va según lo previsto.

Además, es una forma sencilla de saber si cada empleado cumple con sus obligaciones .

Con diferentes tarifas según sus necesidades, no falta un modo libre.

Trello

Trello

Trello es, probablemente , la solución más popular de todas las que aparecerán en esta lista . Millones de empresas en todo el mundo usan sus ediciones gratuitas o de pago. Con algunas de estas últimas logramos desbloquear todas las posibilidades de un servicio moderno y muy completo.

Su funcionamiento se basa en una especie de tablero. Cada uno de ellos representa una tarea. Podremos moverlas dentro de la pantalla y colocarlas en diferentes filas dependiendo del nivel de progreso. Y la capacidad de personalización de cada tablero es infinita, para configurarlo como se desee .

  • Interfaz agradable e intuitiva
  • Compatible con Slack, Drive, Dropbox, etc.
  • Aplicaciones iOS y Android
  • Automatización del flujo de trabajo integrado con Butler

Asana

Asana

Aunque Asana comparte algunas de las características de la anterior, también tiene una mente diferente. Se pensaba que los empleadores y sus empleados tomarían notas durante sus reuniones . Recuerdos, tareas pendientes, ideas que podrían convertirse en realidad. Nunca más se le escaparán.

Y una vez definida una tarea, puede asignarla a uno o más empleados de . Con el tiempo, también puedes comprobar si están cumpliendo sus tareas.

Con la capacidad de integración en la nube puedes acceder a tu contenido tanto desde tu teléfono móvil como desde tu ordenador. Y la versión gratuita – aunque hay versiones de pago – es una de las mejores .

Sprintly

Sprintly

Sprint.ly tiene casi diez años. Desde entonces, se ha mantenido como una de las mejores opciones para los usuarios de la web y del iOS. Sí, se puede acceder a él desde su ordenador o teléfono móvil.

Lo mejor de este sistema es el Panel de Control, que nos ayuda a encontrar cada tarea en segundos. Los diferentes mecanismos de clasificación son perfectos, así que no lleva demasiado tiempo. Por ejemplo, se pueden ver según el nivel de progreso que tenga cada tarea .

En la pestaña Entradas puedes ver los cambios realizados en un proyecto . También tiene varias extensiones y adiciones que puedes instalar a tu conveniencia.

  • Registro de actividades en tiempo real
  • Enlace con Slack, Campfire o HipChat
  • Atajos para ahorrar tiempo
  • API para la integración de servicios externos

GitHub

GitHub

GitHub es una de las plataformas más exitosas entre los programadores desde hace años. Sus funciones no son tan variadas, pero son suficientes para un proyecto de programación.

Por supuesto que puedes añadir empleados, tanto dentro del proyecto como a otros empleados «externos». También es posible añadir tareas pendientes específicas o comprobar los errores detectados . Las versiones de los archivos permiten incluso volver atrás si es necesario.

Una cosa a tener en cuenta es que Microsoft GitHub está funcionando. Esto nos permite usarlo gratis, pero con algunas restricciones de uso.

Redmine

Redmine

Hasta ahora, hemos citado las soluciones libres , pero no son exactamente de código abierto . Si busca dentro de esta categoría específica, empezaremos con Redmine.

Entre las fuentes abiertas, es una de las favoritas de miles de empresarios de todo el mundo. Puede lanzar sus proyectos, gestionar las tareas de cada uno de ellos y los participantes .

GitLab

GitLab

Muy parecido a GitHub, como su nombre indica, no deberías esperar una estética de vanguardia. El objetivo de estos repositorios es que puedas alojar cualquier elemento de tus proyectos.

La característica principal de este servicio es que puede desarrollar tanto documentación como wikis . Tampoco faltan los mensajes de error que puedan producirse durante el proceso.

Código abierto e inicialmente gratuito , sus planes de pago nos permiten ir mucho más lejos.

Taiga.io

Taiga

Entre las alternativas de código abierto similares a Jira, la Taiga es una de las más acabadas . Versátil como pocos, permite integrar contenidos con GitHub o Trello sin ir más lejos.

Gratis si lo desea, también puede elegir uno de los métodos de pago . Especialmente para las empresas, este es un paso casi inevitable.

Wekan

Wekan

Y terminamos con Wekan, que muchos recordarán como LibreBoard. Su parecido con Trello es notable. La diferencia es, por supuesto, que esta es una opción de código abierto.

Puedes coordinar, sincronizar y asignar todo tipo de proyectos a uno o más usuarios de . Bajo estos simples preceptos, nada te pasará de largo y cumplirás todos los plazos.

Proyectos bien gestionados, y casi sin esfuerzo

Todos los programas que hemos analizado son una buena sugerencia para comprobar sus iniciativas. Sin embargo, nos gustaría recomendar uno de ellos como la mejor alternativa a Jira hoy en día.

Y, en este sentido, estamos convencidos de que Trello es la mejor herramienta para los principiantes . Multiplataforma, con un sinfín de herramientas y una apariencia muy agradable. Estas son sólo algunas de las razones por las que lo sugerimos por encima de todo.

Deja un comentario