JDownloader es uno de los gestores de descargas más populares porque permite controlar la descarga de múltiples archivos independientes al mismo tiempo.
Por otro lado, realiza la extracción de los archivos comprimidos cuando la descarga ha terminado y tiene la ventaja de tener un módulo OCR que llena los captchas automáticamente.
Sin embargo, esta no es la única opción disponible. En Internet encontrarás muchos más gestores de descargas con características específicas que pueden ayudarte a gestionar todos tus archivos. Descubre las mejores alternativas a JDownloader, con muchas funciones avanzadas y nuevas a continuación.
12 alternativas a JDownloader para gestionar fácilmente sus descargas
Gestor de descargas de Internet
Una de las mejores alternativas al JDownloader, con características tan atractivas como .
- Ejemplo de archivos comprimidos en formato ZIP
- Planificación automática de descargas
- Incrementa la velocidad de descarga hasta cinco veces
- Puede escanear una página para que el programa detecte todos los enlaces de la página
Cryptload
Con Cryptload se puede descargar simultáneamente desde diferentes servidores. Todo lo que tienes que hacer es poner el enlace en la página para iniciar la descarga, incluso puedes configurarlo para que apague el ordenador cuando la descarga haya terminado.
, por otro lado, tiene una función que extrae automáticamente los archivos ya descargados.
Download Accelerator Plus
Con este programa puedes asegurarte de tener una velocidad máxima de descarga, incluso si ejecutas varias descargas al mismo tiempo. Esto se debe a que el programa se encarga de fragmentar los archivos para que la descarga sea más eficiente.
Hay una aplicación para Android que permite controlar la velocidad, la duración de la descarga o el tamaño del archivo.
Gestor de descargas gratuitas
Con esta opción gratuita puedes convertir archivos a múltiples formatos. También puedes ver el contenido de una descarga antes de que termine.
Su funcionamiento es tan simple que puedes arrastrar y soltar la URL a la ventana para iniciar la descarga. Es compatible con Chrome, Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge y Safari.
Gerente de Tucán
Con el Tucan Manager puedes descargar archivos de forma segura porque tiene un comprobador de enlaces para asegurar su disponibilidad. Otra ventaja es el soporte de intercambio de archivos a través de redes P2P.
Puede realizar muchas descargas simultáneas, también tiene un sistema de reconocimiento de captcha.
Flashget
Una de las principales ventajas de Flashget es que consigue acelerar las descargas segmentando los archivos en diferentes partes mediante la creación de conexiones simultáneas. Además, tiene la opción de organizar las descargas en categorías.
Puedes elegir el límite de velocidad y dar prioridad a las descargas que necesites completar primero. Por otro lado, es una gran opción para descargar torrents.
MiPony
Con MyPony puedes usar un navegador integrado que localiza los enlaces de descarga para subirlos automáticamente a la plataforma. No importa si cierras el programa, ya que todas las descargas se reanudarán cuando lo abras de nuevo.
Por otro lado, el programa fusionará los archivos que se descarguen en diferentes partes y analizará las páginas completas para encontrar un enlace y detectar su disponibilidad.
vDownloader
vDownloader es una plataforma destinada a la descarga de vídeos de los principales servicios existentes como Vimeo, Youtube o Dailymotion entre otros .
- Permite descargar el audio de los videos en formato MP3
- Puede convertir los archivos a otros formatos como MP4, DVD, VCD, AV O MPG entre otros
- Tiene un proxy que permite descargar videos que están bloqueados en determinados países .
Descargador de trabajos
Con el descargador de órbita
puedes acelerar las descargas hasta un 500% de su velocidad normal. Además, las descargas de vídeo de las plataformas de Internet más populares comienzan con un solo clic gracias a la opción Getit.
Puedes usar este programa desde Firefox, Opera o Internet Explorer. Tiene soporte para HTTP, HTTPS o FTP, entre otros.
Descargador de Freerapid
Otra opción, similar a JDownloader, donde se pueden reproducir videos de plataformas de streaming. También resuelve automáticamente los captchas de los servicios que lo requieren.
También comprueba la disponibilidad de un archivo antes de que empiece a descargarse. Incluye más de diez idiomas y se actualiza automáticamente.
Descargador progresivo
Progressive Downloader es un gestor de descargas para Mac que permite programar las descargas. Es compatible con la mayoría de los navegadores actuales, con la excepción de Internet Explorer.
Otra gran ventaja de este programa es que mantiene un seguimiento de los servidores más rápidos en términos de descargas, lo que acelera el proceso.
EagleGet
EagleGet es un programa que permite descargar archivos Bit Torrent o videos de Youtube. También le ayuda a clasificar fácilmente sus archivos, ya que puede determinar dónde quiere guardarlos cuando la descarga se haya completado.
Por otro lado, el programa reanuda las descargas en caso de que se pierda la conexión a Internet.
¿Cuál es la mejor alternativa a JDownloader para la gestión de descargas?
Si ha decidido no utilizar el servicio que ofrece JDownloader, la mejor opción es Gestor de descargas de Internet . Este programa se distingue principalmente por su capacidad de aumentar la velocidad hasta cinco veces. Además, no tienes que preocuparte si la descarga se detiene por alguna razón, ya que el programa la reanudará automáticamente.
Puede establecer un lote de archivos descargables que se iniciarán a la vez, y puede pausar uno de estos archivos cuando lo necesite, simplemente haciendo clic en cada archivo. Otra característica notable de este programa es su capacidad de descargar videos de plataformas de streaming para verlos sin conexión.
Por último, vale la pena mencionar la posibilidad de descargar páginas web que se pueden ver más tarde sin tener una conexión.
Internet Download Manager es una opción muy completa que permite gestionar fácilmente las descargas y ofrece funciones avanzadas al nivel de los administradores más profesionales.
Resumen