iPhone no recibe mensajes de texto de usuarios de teléfonos Android

El iPhone que no recibe mensajes de texto de los usuarios de teléfonos Android es un problema que los usuarios de iPhone informan con frecuencia. A continuación se muestran los pasos para resolver este problema.

iPhone no recibe mensajes de texto de usuarios de teléfonos Android

iPhone no recibe mensajes de texto de Android

La aplicación Mensajes en el iPhone utiliza los propios servidores iCloud de Apple para enviar iMessages a otros usuarios de iPhone y la red de su proveedor de servicios inalámbricos para enviar mensajes de texto a los usuarios de dispositivos Android.

Esta configuraci√≥n de entrega de mensajes dobles a veces puede causar problemas, especialmente si el remitente cambi√≥ recientemente de iPhone a Android o si el n√ļmero de tel√©fono del remitente est√° relacionado de alguna manera con iCloud.

Aparte de esto, el problema de que el iPhone no reciba mensajes de texto de los usuarios de dispositivos Android también puede deberse a que los mensajes MMS no están habilitados, a configuraciones de red incorrectas o corruptas y otras razones.

1. Habilite MMS y mensajes grupales

La mensajería MMS debe estar habilitada en su iPhone para poder enviar y recibir mensajes de texto SMS compatibles con el operador en su iPhone.

Ir a Ajustes > publicaciones > En la siguiente pantalla, aseg√ļrese de mensajer√≠a MMS y mensajes de grupo est√° autorizado.

Habilitar la mensajería MMS en el iPhone

Después de eso, su iPhone podrá usar tanto el sistema iMessaging compatible con Apple como el sistema de mensajería SMS/MMS compatible con el operador.

2. Revisa los n√ļmeros bloqueados

Es muy f√°cil bloquear accidentalmente a alguien en el iPhone. Por lo tanto, aseg√ļrese de que el n√ļmero de tel√©fono del remitente no est√© en su lista de bloqueo.

Ir a Ajustes > publicaciones > Contactos bloqueados > En la siguiente pantalla, verifique si el n√ļmero de tel√©fono del remitente est√° en la lista.

Lista de n√ļmeros bloqueados en la aplicaci√≥n de mensajes de iPhone

Si est√° en la lista, desliza el dedo hacia la izquierda en el N√ļmero de tel√©fono y presione el bot√≥n desbloquear opci√≥n.

Desbloquear a alguien en iPhone

3. Compruebe la configuración de envío/recepción

Una raz√≥n com√ļn de los problemas de correo electr√≥nico del iPhone se debe a una configuraci√≥n incorrecta de env√≠o/recepci√≥n.

Ir a Ajustes > publicaciones > despl√°cese hacia abajo y toque enviar recibir. En la siguiente pantalla, aseg√ļrese de que su N√ļmero de tel√©fono aparece en la secci√≥n ¬ęPuede ser contactado por¬Ľ.

N√ļmero de tel√©fono para iMessages

Punto: La dirección de correo electrónico del ID de Apple se puede usar para enviar/recibir mensajes de iMessage de usuarios de dispositivos Apple.

4. Instalar actualizaciones

A veces, el problema se debe a una actualización de iOS o del operador que espera ser instalada en su dispositivo. Para comprobar si hay actualizaciones, vaya a Ajustes > General > Actualización de software.

Opción de actualización de software en iPhone

En la siguiente pantalla, toque Descargar e instalar (si hay actualizaciones disponibles).

5. Restablecer configuración de red

Antes de continuar con este paso, aseg√ļrese de anotar la contrase√Īa de su red WiFi, ya que deber√° ingresar la contrase√Īa para unirse a la red WiFi.

Ir a Ajustes > General > Reiniciar > prensa Reiniciar configuración de la red.

Restablecer la opción de configuración de red en iPhone

En la ventana emergente de confirmación, toque Reiniciar configuración de la red confirmar.

Despu√©s de restablecer la configuraci√≥n de red, deber√° volver a conectarse a su red WiFi ingresando su contrase√Īa de red WiFi.