iMessage en espera de activación en iPhone

Si no puede usar iMessage debido al mensaje de error ¬ęiMessage en espera de activaci√≥n¬Ľ, deber√≠a poder solucionar este problema siguiendo los pasos de soluci√≥n de problemas que se detallan a continuaci√≥n.

Arreglar iMessage en espera de error de activación en iPhone

iMessage en espera de activación en iPhone

En general, el mensaje de error que dice ¬ęiMessage esperando activaci√≥n¬Ľ suele aparecer al intentar activar iMessage por primera vez en un iPhone o iPad.

Sin embargo, tambi√©n se sabe que este mensaje de error ocurre despu√©s de cambiar el n√ļmero de tel√©fono, cambiar a un nuevo proveedor y tambi√©n despu√©s de una actualizaci√≥n importante de iOS.

Puede haber m√ļltiples razones para el error de iMessage en el iPhone, que van desde problemas de conectividad de red hasta que iCloud no reconoce o bloquea la ID de Apple.

En ciertos casos, el problema se debe a que el iPhone no puede recibir mensajes de texto SMS y Apple tarda m√°s de lo habitual en activar iMessage en su dispositivo.

1. Verifique la red WiFi

Ir Ajustes > Wifi > aseg√ļrese de que WiFi est√© habilitado y que el iPhone est√© conectado a su Red Wi Fi.

Red WiFi activa en iPhone

Despu√©s de esto, abra el navegador Safari e intente navegar por Internet para verificar y confirmar que su dispositivo puede conectarse a Internet y que no hay ning√ļn problema de red en su dispositivo.

2. Habilitar/deshabilitar el modo avión

Habilitar y luego deshabilitar el Modo avión ayuda a actualizar la red celular y restablece las antenas inalámbricas en su iPhone.

Ir Ajustes > habilitar Modo avión moviendo la palanca a EN posición.

Activa el modo avión en el iPhone

Espere 30 segundos y desactive Modo avi√≥n moviendo la palanca a APAGADO posici√≥n. Despu√©s de esto, ve a Ajustes > Mensajes y vea si el mensaje ‘Esperando activaci√≥n’ ya no est√°.

iMessage esperando error de activación en iPhone

3. Comprobar fecha y hora

Ir Ajustes > General > Fecha y hora > deshabilitar Establecer autom√°ticamente opci√≥n y aseg√ļrese de que el iPhone est√© mostrando la Fecha, Tiempo y Zona horaria Ciudad.

Fecha y hora en iPhone

Si es necesario, corrija la fecha, la hora o la zona horaria seg√ļn sea necesario tocando las entradas de fecha, hora y zona horaria.

Nota: La opción recomendada es cambiar o Habilitar la opción Establecer automáticamente y permitir que el iPhone obtenga la fecha y la hora correctas.

4. Agregue crédito a su plan telefónico

El problema podría deberse a que Apple usa su red de operadores para activar el servicio iMessage en su dispositivo.

Si tiene un plan limitado, aseg√ļrese de estar dentro de los l√≠mites de su plan y de que su cuenta a√ļn tenga saldo para enviar y recibir mensajes SMS.

5. Reinicie iMessage y FaceTime

Los usuarios informaron que solucionaron este problema al deshabilitar y luego habilitar el servicio iMessage de Apple.

Ir Ajustes > Mensajes y turno APAGADO iMessage.

iMessage APAGADO en iPhone

Del mismo modo, vaya a Ajustes > FaceTime y turno APAGADO FaceTime.

A continuación, vaya a Ajustes > General > desplácese hacia abajo y toque en Cerrar.

Apagar iPhone

Espere 30 segundos y gire EN iPhone presionando el botón de encendido. Después de que el iPhone se reinicie, intente habilitar iMessage en tu iPhone.

6. Cerrar sesión de ID de Apple

A veces, el problema de iMessage Esperando el error de activación en iPhone está relacionado con que el servicio iMessage de Apple no reconoce su ID de Apple.

Ir Ajustes > Mensajes >Enviar recibir > despl√°cese hacia abajo y toque su ID de apple.

ID de Apple en la pantalla de configuración de iMessage

En la ventana emergente, seleccione el Desconectar opción> Espere 30 segundos e intente volver a iniciar sesión en iMessage tocando en Use su ID de Apple para iMessage opción (en la misma pantalla).

7. Restablecer configuración de red

Aseg√ļrese de anotar la contrase√Īa de su red WiFi y siga los pasos a continuaci√≥n para restablecer la configuraci√≥n de red en su dispositivo a la configuraci√≥n predeterminada de f√°brica.

Ir Ajustes > General > Reiniciar > En la pantalla siguiente, seleccione Reiniciar configuración de la red opción.

Restablecer la opción de configuración de red en iPhone

Después de que se inicie el iPhone, vuelva a Ajustes > Wifi > selecciona tu Red Wi Fi. Cuando se le solicite, ingrese su Red Wi Fi Clave.

Después de que el iPhone se conecte a la red WiFi, vea si puede activar iMessage.

8. Espere 24 horas

Seg√ļn Apple, la activaci√≥n de iMessage y FaceTime puede tardar hasta 24 horas. Si el problema contin√ļa m√°s all√° de las 24 horas, Apple recomienda los siguientes pasos.

  • Aseg√ļrese de que la √ļltima versi√≥n de iOS est√© instalada en su iPhone yendo a Ajustes > General > Actualizaci√≥n de software.
  • Comun√≠quese con su operador (si no recibe mensajes SMS).
  • P√≥ngase en contacto con el soporte t√©cnico de Apple.

Si nada funciona, es posible que deba restablecer el iPhone de f√°brica y configurarlo como un dispositivo nuevo.