El horóscopo consiste en los signos astrológicos, que pertenecen al zodíaco. Así, según la fecha de nacimiento, cada persona corresponde a un determinado signo, teniendo en cuenta que cada signo se define por una serie de características.
El horóscopo occidental es el más conocido y más utilizado. De hecho, muchas personas lo consultan diariamente para saber cómo será el día o tal vez la semana, qué caracteres son compatibles o qué elemento de la naturaleza corresponde a cada uno de ellos.
Pero hay otras alternativas al horóscopo más familiar, con detalles interesantes que pueden ser muy útiles para aprender un poco más sobre nosotros mismos.
8 alternativas al horóscopo tradicional para predecir el futuro
Horóscopo egipcio
El horóscopo egipcio es uno de los más antiguos que se conocen, con más de 3000 años de antigüedad. Cada uno de los 12 caracteres que lo componen está asociado a un dios egipcio.
Bastet, Osiris o Anubis son algunos de los dioses que pertenecen a este horóscopo, que fue fuertemente influenciado por los cúmulos lunares.
Horóscopo chino
El horóscopo chino consta de un total de 12 animales que, según la leyenda, son los únicos animales que aparecieron en el llamado de Buda. Funciona a través del ciclo de Yin Yan en combinación con los cinco elementos (madera, fuego, tierra, agua y metal). Los años pares (Yan) y los impares (Yin) forman un ciclo de 60 años, por lo que los animales serán Yin o Yan.
Así que, dependiendo del año de nacimiento, a cada persona se le asigna un animal. Sin embargo, hay animales internos (mes de nacimiento) y animales secretos (hora de nacimiento), de modo que cada persona tiene tres animales con sus propias características.
Horóscopo indio
En el horóscopo hindú los 12 caracteres son reemplazados por lo que llaman Rashis y su origen se remonta al 1500 AC. Se llama «cuerpo de luz» jyotico y se considera un vínculo entre el hombre y el universo.
La característica principal de este horóscopo es que se centra en indicar el camino correcto según las debilidades y fortalezas atribuidas a cada Rashi. Cabe señalar que la astrología hindú es una carrera universitaria en la India.
Horóscopo celta
El horóscopo celta está estrechamente relacionado con la naturaleza, especialmente con los árboles y los animales, y a su vez con las fases de la luna. Su origen se encuentra en los antiguos druidas que basaban sus métodos divinos en la observación de los fenómenos naturales y sus elementos.
Así, los árboles se relacionan con el alma de la persona, mientras que los animales representan lo sagrado y divino en el mundo terrenal. Según la fecha de nacimiento, cada persona tiene un árbol y un animal asociado a él o ella que determina sus rasgos de personalidad.
Horóscopo árabe
El horóscopo árabe es uno de los más originales, ya que los caracteres se asocian con las armas. A cada persona se le asigna un arma de combate al nacer que le ayudará durante su viaje por la tierra. Así, cada arma representa una actitud hacia la vida, mientras que al mismo tiempo forma un amuleto de gran poder.
Las armas ayudan a cada persona a conocerse a sí misma y le enseñan a defenderse de los obstáculos y dificultades. Las armas se dividen en: cortas, medias y largas y se asignan según la fecha de nacimiento.
Horóscopo azteca
El horóscopo azteca está representado por 12 caracteres asociados a animales, vegetales y símbolos sagrados. A diferencia de otros horóscopos, cada carácter corresponde a un día diferente del mes.
Está inspirado en un antiguo calendario astrológico maya encontrado en un disco de piedra. El año azteca comenzaba en febrero con el símbolo que llamaban «vida», representado por un caimán.
Horóscopo tibetano
El horóscopo tibetano está influenciado por el conocimiento budista. Se basa en la idea de que el destino del hombre está conectado a sus vidas pasadas. La base fundamental de su conocimiento es el karma, que está marcado en la persona desde el momento de su nacimiento.
Se basa en el calendario lunar y consta de 12 elementos sagrados, incluyendo un monje con un mono, una cometa de color, una estela de jade o una fuente de agua cristalina. Cada elemento corresponde a un año determinado.
Horóscopo Indígena Americano
El horóscopo de los indios americanos consiste en 12 caracteres llamados tótems que representan 12 animales. Además, dependiendo de la fecha de nacimiento, se asignan un mineral y una planta. Se basa principalmente en lograr el equilibrio y la curación,
Este horóscopo tiene su origen en un antiguo calendario lunar que fue colocado en el caparazón de una tortuga con 13 círculos. Lo llamaban rueda medicinal y representaba los puntos cardinales y las estaciones del año.
¿Qué importancia tiene el horóscopo en la vida?
Mucho se ha dicho acerca de si el horóscopo es verdadero o falso, algunas personas incluso piensan que el horóscopo es inútil. No importa qué horóscopo siga una persona, es interesante saber cómo funciona. A cada persona le corresponde un elemento específico, cuya asignación está determinada por la fecha de nacimiento, y este es el punto de partida para conocer características específicas que a veces pasan desapercibidas.
La representación de un animal, un arma o un elemento sagrado o de la naturaleza. Estos símbolos representan rasgos característicos que corresponden a los aspectos psicológicos y emocionales de la persona. Conocerlos puede ser de gran ayuda para afrontar diferentes situaciones de la vida, pero también para mejorar los aspectos positivos y corregir los negativos.
El horóscopo y la astrología en general, están en armonía con el universo y determinan la relación de las estrellas con las personas. Además de ser un instrumento para predecir el futuro, es un instrumento de autoconocimiento que puede ser de gran ayuda para actuar correctamente y lograr un equilibrio saludable y un crecimiento personal positivo.
Resumen