Alternativas a Heroku

Heroku es una de las muchas herramientas indispensables para los desarrolladores de aplicaciones. Es un sistema que forma parte del grupo de software PaaS, de «Plataforma como Servicio» o «Plataformas como Servicios».

Todos estos elementos están diseñados para lanzar aplicaciones sin complicaciones. Cubren su infraestructura general, desde sus servidores hasta sus bases de datos. En muchos casos, también se tiene en cuenta la seguridad de los usuarios.

Cuando nos detenemos en Heroku en particular, estamos hablando de uno de los PaaSs más populares de hoy en día. Especialmente en los entornos empresariales, es capaz de resolver todos los desafíos de lanzar una aplicación. Todo lo que tienes que hacer es decírselo a tu base de datos, y luego centrarte en el desarrollo.

Como dijimos, son principalmente las grandes empresas las que están viendo este programa. Para hacer feliz a cada usuario, ofrece dos usos: uno gratuito y otro por 7 dólares al mes que aumenta de precio con el tiempo. Aún así, algunas personas tienen problemas con el tutorial de Heroku.

Por eso en las siguientes líneas vamos a ver algunas de las mejores alternativas a Heroku en las que puedes confiar ahora. Hay cinco en total. Te recomendamos que leas sus características para saber cuáles pueden ser más útiles para ti.

5 alternativas a Heroku para sus aplicaciones

Back4app

Back4app

Si el precio de Heroku te obliga a tirarlo y la versión gratuita no te convence, prueba Back4app. La clase BaaS, o «Backend como servicio», es la salida de Parse con los clientes más activos.

Desde el panel se puede gestionar completamente un backend, con varias funciones de gestión de aplicaciones. Por ejemplo, es posible hacer una copia de seguridad del contenido o recuperar el contenido perdido por fallos. También puedes monitorizar los aspectos más importantes o recibir alertas las 24 horas del día, 7 días a la semana si ocurre algo inesperado.

Otro punto fuerte es, por supuesto, que como código abierto no tienes que invertir demasiado dinero. Para ser libre, el número de soluciones que ofrece es muy alto, y complementaron bien la propuesta original de Parse. De hecho, ni siquiera tienes que mantener la infraestructura.

Y si lo anterior no te convence, puedes ahorrar mucho con el escalado automático. Sólo pagas por los recursos que has usado, y los límites libres son muy flexibles. Por lo tanto, puede ser una buena opción para dar los primeros pasos en estos entornos.

Elastic beanpole (AWS)

Elastic Beanstalk

Este método de DevOps es compatible con la mayoría de los lenguajes utilizados en el desarrollo. Nos referimos a Docker, Ruby, Node.js. NET, Java y muchos otros.

Proponemos adoptarlo especialmente para las personas que quieren una máxima capacidad de personalización. La automatización y la seguridad tampoco están mal.

Añadir más servidores es también muy fácil, porque puedes hacerlo con sólo pulsar un botón. De esta manera puedes moverte entre micro y nano instancias como creas conveniente.

Cada vez que una actualización de software esté disponible, una notificación te lo hará saber. En caso de error, el sistema vuelve automáticamente a la última versión estable.

En lo que respecta a sus costes, puede reducir significativamente la factura comprando copias reservadas. Hay varias, con cualidades específicas, así que vale la pena echarles un buen vistazo.

Finalmente, puede seleccionar el nivel de seguridad con el que se sienta más cómodo.

Google App Engine

Google App Engine

Otra aplicación similar a Heroku BaaS es parte del conglomerado de servicios de Google. La compañía norteamericana también está involucrada en la implementación de aplicaciones escalables y backends móviles. El soporte para la mayoría de los lenguajes de programación no falta.

Aunque es una de las plataformas más fluidas, los precios para los recién llegados pueden ser un poco altos. Recomendamos que comiencen con sus niveles gratuitos, y luego procedan a los planes de pago.

Aquellos que piensan en crear aplicaciones que utilicen los servicios de los americanos deberían dar esta prioridad. Esto, porque la integración gracias al App Engine es muy buena. Todo el procedimiento se hace a través del Cloud Datastore de Google.

Comparado con el anterior, el margen de salida de las tareas asíncronas es mucho mayor. En circunstancias de comunicación retardada, puede ser un aliado excepcional.

Dokku

Dokku

Dokku es una de las implementaciones de Plataforma como Servicio más pequeñas que podemos encontrar. De hecho, es una especie de mini Heroku, capaz de construir aplicaciones usando el repositorio Git. Lo mejor es sin duda que podemos ejecutar los paquetes de compilación del anterior.

Código abierto, se destaca por su simplicidad, con retrasos de sólo un minuto para poner en marcha los servidores. A largo plazo, sus costos sólo dependen de los planes de alojamiento de Digital Ocean.

Sin embargo, puede que no sea la mejor opción para los principiantes dada la alta curva de aprendizaje.

Base de fuego

Firebase

Otra herramienta de Google que forma parte de las aplicaciones similares a Heroku en este artículo. No tendrás ningún problema para administrar tus servidores backend o el hosting.

La metodología de autenticación a través de redes sociales como Facebook o Twitter, e incluso el propio Google, es mucho más simple que otras. También tienes acceso a AdSense y Analytics.

¿Otra razón para elegir la Base de Fuego? Las notificaciones push están habilitadas tanto en iOS como en Android. No menos interesante es el almacenamiento en la nube a través de la Nube de Google.

Finalmente, sus bases de datos se actualizan en tiempo real. Este es el futuro prometido para las bases de datos internacionales. Así que pueden prescindir de las llamadas HTTP habituales.

  • Idioma español
  • Tutoriales en video
  • Integración de la holgura
  • Estado general y soporte

Las plataformas como servicios para cada necesidad

Elegir un sistema de servicios es la clave para el desarrollo de nuestras aplicaciones y sentirse cómodo con la elección que hemos hecho es el primer paso para el éxito.

En nuestra opinión, la Base de Fuego es la mejor alternativa a Heroku entre las que figuran aquí. Adecuada tanto para principiantes como para conocedores, no falta ninguna función importante. Y la sincronización con los servicios de Google es una ventaja que no debe subestimar.

Deja un comentario