Si Face ID no funciona en iPhone o su dispositivo muestra el mensaje «Face ID ha sido deshabilitado», a continuación se encuentran los pasos de solución de problemas para solucionar este problema.
Face ID no funciona en iPhone
iPhone ofrece la posibilidad de proteger su dispositivo mediante un código de acceso, Touch ID y Face ID. Además de proteger el dispositivo, Face ID también se puede usar para proteger su cuenta de App Store, Apple Pay y aplicaciones de terceros como WhatsApp.
Si Face ID está deshabilitado en el iPhone, no podrá iniciar sesión en su dispositivo usando Face ID ni usar Face ID para realizar compras en la App Store o en cualquier otro lugar usando Apple Pay.
A menos que su dispositivo haya sufrido daños físicos o por agua debido a una caída, el problema de Face ID que no funciona en el iPhone está relacionado con el software y se puede solucionar.
1. Reiniciar iPhone
El problema podría deberse a fallas menores de software o programas bloqueados que interfieren con el correcto funcionamiento de Face ID en su iPhone.
Ir a Ajustes > General > Cerca > usar el Deslizar para apagar el iPhone.
Permitir que el iPhone se apague por completo > Esperar 30 segundos > Reiniciar el iPhone y vea si Face ID ahora funciona en su iPhone.
2. Activar/desactivar identificación facial
Ir a Ajustes > ID de rostro y contraseña > Usar identificación facial > mueva el interruptor al lado de Desbloquear iPhone a EN LA PARADA posición.
Espere 30 segundos y active Face ID en su dispositivo moviéndose Desbloquear iPhone cambiar a SEGURO posición.
3. Restablecer Face ID en iPhone
A veces, el problema se debe a la corrupción de la configuración de Face ID o los datos de Face ID almacenados en su dispositivo.
Ir a Ajustes > ID de rostro y contraseña > desplácese hacia abajo y toque Restablecer ID de rostro.
Después de eso, siga las instrucciones en pantalla para volver a registrar su rostro.
4. Revisa la cámara frontal
Asegúrate de que la cámara frontal de tu iPhone no esté bloqueada, obstruida o cubierta por el estuche o la cubierta que estás usando para proteger tu dispositivo.
Además, asegúrese de que el protector de pantalla no esté bloqueando los sensores y verifique la cámara para asegurarse de que no haya polvo, pelusa o papel bloqueando la cámara frontal.
6. Actualizar iPhone
A veces, el problema es causado por errores en las aplicaciones o en el sistema operativo, para los cuales Apple y los desarrolladores lanzan actualizaciones.
Asegúrese de que su iPhone esté actualizado con las actualizaciones yendo a Ajustes > General > Actualización de software.
En la siguiente pantalla, toque Instalar (si hay una actualización disponible).
7. Restablecer todas las configuraciones
Escriba su contraseña de red WiFi y siga los pasos a continuación para restablecer todas las configuraciones en su dispositivo.
Ir a Ajustes > General > Transferir o restablecer iPhone > Reiniciar y seleccione Restablecer todos los ajustes opción.
Después de que el iPhone se reinicie, únase a la red WiFi ingresando su contraseña de red WiFi.
8. Realice la restauración del modo DFU
Si los métodos anteriores no ayudaron, puede probar la restauración en modo DFU, que básicamente borrará todo de su iPhone e instalará las últimas versiones del sistema operativo y firmware en su dispositivo.
Resumen