Las estatinas son medicamentos que a menudo se recomiendan a las personas con colesterol alto . Durante mucho tiempo se han considerado parte del mejor tratamiento posible para este problema. Pero también hay personas que advierten de los peligros de tomarlas.
En particular, a menudo se dice que tienen efectos secundarios negativos en nuestro cuerpo. Aunque ayudan a controlar los niveles de colesterol, los riesgos de incluirlos en nuestra dieta hacen que sea mejor buscar otras opciones viables.
A continuación discutimos algunas de las mejores alternativas para las estatinas.
7 alternativas a las estatinas para regular el colesterol
Berberina
Si no puedes o no quieres usar estatinas naturales, la Berberina es una de las mejores soluciones . Se trata de un alcaloide obtenido por extracción del tronco de varias plantas medicinales.
Sus propiedades lo transforman en un antibiótico y agente antiinflamatorio, que también ayuda a tener una digestión mucho más fluida . Sin olvidar su acción contra el colesterol alto.
Fitoesteroles y fitoestanoles
Dos de las recomendaciones que se dan a menudo a las personas con niveles de colesterol más altos de lo normal es que las píldoras de colesterol o el yogur consuman .
Bueno, los fitoesteroles y fitoestanoles de son un excelente sustituto del último . Trabajan de tal manera que evitan que nuestro cuerpo absorba el colesterol. Esto hace que disminuya poco a poco.
Cardo Lechoso
Aunque el cardo mariano se usó por primera vez de forma medial para solucionar los inconvenientes del hígado , hoy en día tiene otras aplicaciones. Una de las más importantes, contra el frecuente colesterol alto.
La clave de esta planta es que contiene silimarina, uno de los regeneradores hepáticos más poderosos de la naturaleza . Pero también ofrece otros beneficios que pueden interesarle.
El Cardo Lechoso ayuda a construir huesos fuertes, limitando la propagación del cáncer, mejorando los síntomas del asma, facilitando la pérdida de peso y mejorando la piel.
Semillas de Chia
Las semillas de lino o de chía también tienen múltiples propiedades de consumo .
Lo más importante es que proporciona Omega 3 y una buena cantidad de fibra . La combinación de estos ingredientes asegura que el colesterol en nuestro cuerpo sea expulsado con menos esfuerzo.
Una fuente de alimentación equilibrada
Puede parecer obvio, pero el primer tratamiento propuesto para el colesterol es una dieta saludable . Este no es un concepto abstracto, pero una serie de preguntas definen tal calificación.
Por ejemplo, primero se indica que el paciente no debe consumir más de 300 miligramos de colesterol por día. Si también tiene problemas cardíacos, no debe consumir más de 200 miligramos.
El desafío entonces es, ¿cómo lo hacemos? En primer lugar hay que minimizar los huevos . Y si los consumes, sólo debes usar la clara, tirando la yema por su alto contenido de colesterol.
No debes dejar de beber leche, pero siempre debe ser desnatada , y nunca leche entera. Por lo tanto, muchas de las principales marcas de leche ofrecen todo tipo de variaciones.
Algo similar sucede con la carne. No es que vuelvas a comer carne, pero sólo debes dejar la carne de vaca o cerdo para ocasiones especiales. En la vida diaria, el pescado o las aves.
Otros consumos nos obligan a deshacernos de ellos casi por completo. Esto se hace con grasas saturadas, azúcar y pasteles. Si quieres algo para el postre, e incluso si no lo quieres, es mejor que comas una fruta . Puedes elegir y variar la que más te guste.
Estos consejos deberían ser suficientes por sí solos para controlar las calorías que comes. Pero por si acaso, decimos que debes tener cuidado y no exagerar. Y vayamos un poco más lejos: sería ideal incluir algún ejercicio en su agenda diaria . Correr, nadar, montar en bicicleta, incluso bailar. Cualquier cosa que queme las calorías que consumes.
Dejar de fumar
Otra sugerencia que podría ser un poco demasiado, pero preferimos hacerlo en caso de que sean útiles para alguien. Deberías dejar de fumar. Si su análisis de sangre muestra que tiene un nivel de colesterol más alto de lo que debería tener, y sigue fumando, su riesgo de morir aumenta significativamente .
.
Dejar de fumar tiene otras ventajas, como la reducción de la presión arterial o la minimización del riesgo de enfermedades cardíacas y pulmonares .
.
Bempedo acid
Esta es probablemente una de las últimas alternativas a las estatinas con pruebas científicas . De hecho, el ácido bempedóico también puede ser considerado como un tipo de suplemento. Estudios recientes sugieren que es capaz de potenciar el efecto inicial de las estatinas.
En dicha investigación, los grupos que consumieron estatinas y este ácido fueron comparados con otros grupos que usaron estatinas y un efecto placebo. El primer grupo, comparado con el segundo, mostraría una disminución mucho mayor en sus niveles de colesterol LDL . Esto refuerza la creencia de la comunidad de expertos en cómo el ácido bempedóico los fortalece.
Y no sólo eso, sino que el ácido bempedoide haría que las estatinas se quemaran más rápido. Al descomponerse en el hígado y no en los músculos, evitaría todos los efectos adversos que inicialmente llamamos . Esto también explica por qué esta combinación funciona mejor.
Sin embargo, el uso clínico del ácido antropogénico todavía no ha sido aprobado internacionalmente. Muchas empresas farmacéuticas están trabajando para obtener estas licencias lo antes posible. Permisos que determinan la calidad de vida de las personas con altos niveles de colesterol.
Vivir con el colesterol alto no es un drama
En cualquier caso, la nulidad de las opciones y tratamientos para las personas con colesterol alto es otro ejemplo de cómo la ciencia avanzada puede proporcionar soluciones precisas a este problema. Y entonces, ¿cuál es actualmente la mejor alternativa a las estatinas?
Desde nuestro punto de vista, al contrario de lo habitual, es imposible mantener uno de los dos. De hecho, debería aprovechar todas las soluciones disponibles para luchar contra esta enfermedad .
Deje de fumar, siga una dieta saludable y use, por qué no, medicinas naturales sin contraindicaciones . Todo esto le ayudará a controlar mejor sus altos niveles de colesterol, mientras que esperamos que los especialistas le ofrezcan algunas opciones aún más eficientes que las actuales.
Resumen