Encuentra si alguien ha bloqueado tu n√ļmero en un tel√©fono Android

Si bien la funci√≥n de bloqueo de llamadas en los tel√©fonos Android es √ļtil para bloquear llamadas no deseadas, tambi√©n se puede usar injustamente para bloquear llamadas genuinas por razones personales y de otro tipo. En este art√≠culo, le brindamos una forma bastante precisa de averiguar si alguien ha bloqueado su n√ļmero en un tel√©fono Android.

Encuentra si alguien ha bloqueado tu n√ļmero en un tel√©fono Android

Encuentra si alguien ha bloqueado tu n√ļmero en un tel√©fono Android

Como se mencion√≥ anteriormente, es muy posible que alguien est√© usando la funci√≥n de bloqueo de llamadas en su tel√©fono Android para evitar sus llamadas. Tambi√©n es posible que alguien haya agregado su n√ļmero de tel√©fono a la lista de bloqueo por error.

Cualquiera que sea el caso, vale la pena verificar si su contacto ha bloqueado o no su n√ļmero de tel√©fono en su tel√©fono Android.

Afortunadamente, hay ciertas formas de averiguar si alguien realmente bloque√≥ tu n√ļmero. En este art√≠culo, le mostramos varios m√©todos para averiguar si alguien ha bloqueado su n√ļmero, para que pueda confirmar con certeza que su n√ļmero s√≠ ha sido bloqueado.

1. Llame al contacto que cree que ha bloqueado su n√ļmero

Simplemente levante su tel√©fono Android y haga una llamada al n√ļmero de tel√©fono de la persona que cree que ha bloqueado su n√ļmero de tel√©fono en su tel√©fono Android.

Mientras llama a la persona, tome notas y observe cuidadosamente lo que sucede durante la llamada.

1.1. ¬ŅEl tel√©fono suena normalmente como deber√≠a? (5 a 15 timbres como m√≠nimo)

1.2 ¬ŅEl tel√©fono suena solo una vez o no suena y se desv√≠a abruptamente al correo de voz?

1.3. Luego, intente llamar a este contacto unas cuantas veces m√°s y vea si sus llamadas se desv√≠an al correo de voz, cada vez que intente llamar al n√ļmero.

Las llamadas que van directamente al correo de voz o que se desv√≠an abruptamente al correo de voz despu√©s de un solo timbre generalmente se consideran indicadores fuertes de un n√ļmero de tel√©fono bloqueado.

Sin embargo, tambi√©n debe tener en cuenta otras posibilidades, como que el tel√©fono de su contacto est√© apagado por alg√ļn motivo. Adem√°s, es posible que su contacto haya configurado temporalmente Todas las llamadas para que se desv√≠en directamente al correo de voz y se olvid√≥ de eliminar esta configuraci√≥n.

2. Enviar un mensaje de WhatsApp al contacto

WhatsApp tiene más de mil millones de suscriptores, hay buenas posibilidades de que su contacto esté en WhatsApp. En caso de que su contacto esté en WhatsApp, puede enviar un mensaje de texto de WhatsApp y ver qué sucede con su mensaje.

2.1. Enviar un muy simple mensaje de texto whatsapp al contacto, solo pidiéndole que confirme que ha recibido su mensaje.

2.2. Tan pronto como envíe el Mensaje, comience a buscar marcas de verificación al lado del mensaje enviado (Ver imagen abajo).

Mensaje de WhatsApp enviado Marcas de verificación

Verá la primera marca de verificación cuando el mensaje salga de su teléfono. La segunda marca de verificación aparece cuando el mensaje se recibe en el teléfono del destinatario.

Sin embargo, si su mensaje solo tiene una marca de verificaci√≥n, confirma que su contacto probablemente tambi√©n lo bloque√≥ en WhatsApp. Esto hace que sea m√°s probable que su n√ļmero tambi√©n haya sido bloqueado en su tel√©fono Android de Contactos.

2.3. En caso de que su mensaje tenga dos marcas de verificaci√≥n, contin√ļe observando las marcas de verificaci√≥n y vea si Ponerse azul.

En caso de que las marcas de verificación se vuelvan azules, confirma que su contacto efectivamente ha visto su mensaje de texto. Dado que su solicitud es tan simple, no debería ser difícil para su contacto responder con una oración corta.

Mensaje de WhatsApp visto marcas de verificación azules

En caso de que su contacto no responda (incluso despu√©s de ver su mensaje), confirma de alguna manera que su contacto no est√° interesado en comunicarse con usted y lo m√°s probable es que haya bloqueado su n√ļmero de tel√©fono.

Analizando los resultados

La posibilidad de que tu n√ļmero de tel√©fono quede bloqueado en el tel√©fono Android de los contactos es m√°s que probable en caso de que no seas capaz de ponerte en contacto con este Contacto tuyo, ya sea haciendo una llamada o enviando un mensaje de texto de WhatsApp y tambi√©n notes la siguiendo las se√Īales.

1. Sus llamadas se desvían al correo de voz después de 1 timbre o inmediatamente.

2. Escucha un tono de ocupado y la llamada se corta.

3. Solo puede ver una marca de verificación en su mensaje de WhatsApp enviado a este contacto.

Paso final para confirmar que su n√ļmero ha sido bloqueado

Los pasos anteriores deber√≠an ser lo suficientemente buenos para obtener una suposici√≥n razonablemente precisa de que su n√ļmero de tel√©fono probablemente haya sido bloqueado; de lo contrario, no hay una explicaci√≥n l√≥gica para no poder comunicarse con una persona por tel√©fono o correo electr√≥nico.

Sin embargo, tambi√©n puede probar este paso final para confirmar y obtener una confirmaci√≥n directa de que su n√ļmero ha sido bloqueado con seguridad por este contacto suyo.

1. Apague el identificador de llamadas y haga una llamada

Cambie el identificador de llamadas en su tel√©fono Android siguiendo estos pasos e intente llamar al contacto. La idea en este caso es ocultar su n√ļmero del contacto y ver si su contacto contesta o no la llamada.

1. Abre el Teléfono Aplicación en su teléfono Android.

2. A continuaci√≥n, toca M√°s (o el icono de men√ļ de 3 barras) en la esquina superior derecha de la pantalla.

Más icono en la aplicación de teléfono Android

3. Desde el men√ļ que aparece, toque en Ajustes.

Pesta√Īa de configuraci√≥n del tel√©fono en Android

4. En la siguiente pantalla, toque en Más ajustes (o Configuración avanzada).

5. Toque en Muestra mi identificador de llamada

Opciones de identificación de llamadas en teléfonos Android

6. En el men√ļ emergente, toque en N√ļmero oculto y toca Cancelar para salir del men√ļ de identificaci√≥n de llamadas.

Ocultar la opción de identificación de llamadas en el teléfono Android

Ahora con su identificador de llamadas oculto, haga una llamada al n√ļmero de tel√©fono de su contacto y observe cuidadosamente lo que sucede con su llamada.

Esta vez su n√ļmero de tel√©fono no ser√° visible para su contacto y deber√≠a poder hacer una de las siguientes observaciones en caso de que su contacto realmente haya bloqueado su n√ļmero.

1. Su contacto puede tomar la llamada, sin saber que es usted quien llama. Esto confirma con certeza que su contacto está en posición de recibir llamadas, pero por alguna razón él/ella no contesta sus llamadas.

2. Su tel√©fono de contactos suena normalmente esta vez y no se desv√≠a abruptamente al correo de voz. Esto confirma que su contacto ha configurado su n√ļmero para ir directamente al correo de voz.

3. Su contacto puede rechazar la llamada cort√°ndolo ya que puede reconocer su voz. En este caso no necesitar√°s m√°s pruebas.

En todos estos casos, es l√≥gico suponer que su n√ļmero de tel√©fono probablemente haya sido bloqueado por este contacto en particular.

Nota: El bloqueo del identificador de llamadas no funcionará en su teléfono Android en caso de que su proveedor haya desactivado esta función. En tal caso, puede intentar llamar desde otro teléfono.

Método opcional: Eliminar contacto de su lista de contactos

Aqu√≠ hay otra forma de confirmar si su n√ļmero ha sido bloqueado por su contacto en su tel√©fono Android. Vea si este m√©todo funciona en su tel√©fono Android.

1. Abre el aplicación de contactos en tu teléfono Android.

2. Localice el contacto que cree que ha bloqueado su n√ļmero y toque el Nombre de contacto

3. En la p√°gina de inicio del contacto, toque M√°s desde la esquina superior derecha de su pantalla.

Más opciones en la página de contactos en el teléfono Android

4. A continuaci√≥n, toca Borrar en el peque√Īo men√ļ que aparece.

Eliminar contacto en teléfono Android

5. Ver√° una ventana emergente, toque Borrar para confirmar que desea eliminar este contacto.

6. Después de eliminar el contacto, comience a redactar un nuevo mensaje comenzando a escribir el nombre de su contacto en el A la sección del mensaje (Ver imagen abajo).

Redactar correo electrónico en un teléfono Android

Nota: Aseg√ļrese de que la pesta√Īa Todos los contactos est√© activa mientras escribe el nombre del contacto.

Deber√≠a ver inmediatamente el nombre de su contacto como un contacto sugerido, en caso de que su contacto no haya bloqueado su n√ļmero.

En caso de que el nombre del contacto no aparece como contacto sugerido, est√° recibiendo otra confirmaci√≥n de que su contacto efectivamente bloque√≥ su n√ļmero en su tel√©fono Android.

  1. Cómo responder llamadas con mensajes de texto en un teléfono Android