Si se trata de un teléfono Android que sigue reiniciando aleatoriamente sin motivo aparente, a continuación se detallan los pasos para solucionar el problema de reinicio del teléfono Android.
El teléfono Android sigue reiniciando al azar
El problema de que el teléfono Android se reinicia aleatoriamente, según lo expresado por los usuarios, puede deberse a varias razones que van desde aplicaciones mal diseñadas hasta problemas de software o hardware corruptos.
Dado que no existe una razón única para este problema, puede seguir los métodos a continuación de forma secuencial hasta que uno de estos métodos ayude a solucionar el problema de reinicio del teléfono Android sin razón aparente.
Batería suelta
El problema del reinicio aleatorio del teléfono Android es común en los teléfonos Android más antiguos con baterías extraíbles. En la mayoría de los casos, la tapa de la batería se afloja y no puede sostener las baterías en su lugar.
También puede suceder si un teléfono Android más nuevo con baterías extraíbles se ha caído o ha sido usado de manera brusca (a menudo por niños).
Por lo tanto, asegúrese de que la cubierta posterior del teléfono no esté suelta o doblada y que mantenga la batería en su lugar. También examine los conectores de la batería y asegúrese de que no estén doblados o desgastados.
Desinstalar aplicaciones instaladas recientemente
Si el problema de reinicio aleatorio del teléfono Android comenzó después de instalar una aplicación reciente, es probable que esa aplicación en particular esté causando que su teléfono Android se reinicie una y otra vez.
Siga los pasos a continuación para desinstalar la aplicación instalada más recientemente en su teléfono Android y vea si eso ayuda a solucionar el problema de reinicio aleatorio del teléfono Android.
1. Desde la pantalla de inicio de su teléfono Android, toque Configuraciones.
2. En la pantalla Configuración, toque Aplicaciones
3. En algunos teléfonos Android, es posible que deba tocar Gestor de aplicaciones.
4. En la pantalla Administrador de aplicaciones, toque el Solicitud que desea desinstalar.
5. En la siguiente pantalla, toque el botón Desinstalar botón (ver imagen abajo)
Desinstalar aplicaciones no utilizadas
Es posible que haya instalado muchas aplicaciones en su teléfono Android por curiosidad y nunca las haya usado. Ahora, es una buena idea desinstalar todas las aplicaciones en su teléfono Android que no haya usado en los últimos 3 meses.
Si no ha usado estas aplicaciones en los últimos 3 meses, es muy poco probable que las vuelva a usar.
Desinstalar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano
El problema de los reinicios aleatorios del teléfono Android puede ser causado por aplicaciones de mala calidad o mal diseñadas que se ejecutan en segundo plano en su teléfono Android.
Eche un vistazo a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en su teléfono Android y siga los pasos a continuación para desinstalar las aplicaciones que realmente no necesita.
1. Seguir adelante configuraciones > Aplicaciones > Gestor de aplicaciones.
2. En la pantalla del administrador de aplicaciones, desplácese hacia abajo y toque el En curso para ver una lista de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en su teléfono Android.
Luego presione el botón Solicitud que normalmente no usas.
3. En la siguiente pantalla, toque Desinstalar O Detener (en caso de que no quieras desinstalar la aplicación)
Repita los pasos anteriores para desinstalar o detener la ejecución de aplicaciones en segundo plano que normalmente no usa.
Actualizar aplicaciones
Es posible que las aplicaciones no se actualicen automáticamente, en caso de que haya desactivado las actualizaciones automáticas de aplicaciones en su teléfono Android. Por lo tanto, asegúrese de que todas las aplicaciones restantes en su teléfono Android estén actualizadas a su última versión.
1. Abre Google tienda de juegos en tu teléfono Android.
2. En Google Play Store, toque el menú de 3 líneas icono.
3. En el menú desplegable que aparece, toca Mis aplicaciones y juegos opción (ver imagen abajo).
4. En la siguiente pantalla, toque el botón Actualizaciones luego presione la pestaña Botón Actualizar junto a las aplicaciones para las que hay actualizaciones disponibles en su teléfono Android (vea la imagen a continuación).
Asegúrese de que las aplicaciones del sistema no se hayan deshabilitado
Es posible que usted u otra persona con acceso a su teléfono Android hayan deshabilitado una o más aplicaciones del sistema en su teléfono Android.
Es muy posible que el problema de reinicio aleatorio del teléfono Android esté relacionado con la desactivación de alguna aplicación de sistema importante o necesaria en su teléfono Android.
1. Seguir adelante configuraciones > Aplicaciones > Gestor de aplicaciones
2. En la pantalla del administrador de aplicaciones, deslice y toque el Desactivado lengua.
Revise la lista de aplicaciones y servicios deshabilitados y habilite cualquier aplicación importante o necesaria tocando el botón aplicaciones desea activar y presione Permitir en la pantalla siguiente.
Sobrecalentado
La mayoría de los teléfonos Android están diseñados para apagarse automáticamente si se calientan demasiado. Esta es una función de seguridad diseñada para proteger el teléfono de los daños causados por el calor excesivo.
Este problema es comprensible en el caso de que esté al aire libre o en un automóvil sin aire acondicionado en un día particularmente caluroso. Sin embargo, el sobrecalentamiento del dispositivo no debería ser común.
Debe ponerse en contacto con el distribuidor o el fabricante si descubre que su dispositivo se sobrecalienta con frecuencia.
Sistema operativo Android corrupto
Como cualquier otro software, el sistema operativo Android de su teléfono Android también puede corromperse o dañarse debido a varias razones.
En tales casos, la única opción que queda es restablecer de fábrica su teléfono Android.
Desafortunadamente, Factory Reset borrará todos los datos de su dispositivo. Sin embargo, esta es su única opción en caso de que nada más lo ayude a solucionar el problema de reinicio aleatorio del teléfono Android.
1. Abrir configuraciones en tu teléfono Android.
2. En la pantalla Configuración, desplácese hacia abajo y toque Restablecimiento de copia de seguridad Opción.
3. En la siguiente pantalla, toque el botón Restablecer datos de fábrica Opción.
El restablecimiento de datos de fábrica borrará todos los datos de su teléfono Android (incluidos los archivos dañados) y luego realizará una instalación limpia de la última versión del sistema operativo Android disponible para su modelo de teléfono Android.
Otros problemas de hardware
A veces, el botón de encendido puede atascarse y otros problemas relacionados con el hardware pueden causar que el teléfono Android se reinicie aleatoriamente.
La solución en este caso es ponerse en contacto con el fabricante, distribuidor o minorista y averiguar si el teléfono se puede reemplazar o reparar.
Resumen