El teléfono Android sigue reiniciando

Si se trata de un teléfono Android que sigue reiniciando aleatoriamente sin motivo aparente, a continuación se detallan los pasos para solucionar el problema de reinicio del teléfono Android.

Solución: el teléfono Android sigue reiniciando

El teléfono Android sigue reiniciando al azar

El problema de que el tel√©fono Android se reinicia aleatoriamente, seg√ļn lo expresado por los usuarios, puede deberse a varias razones que van desde aplicaciones mal dise√Īadas hasta problemas de software o hardware corruptos.

Dado que no existe una raz√≥n √ļnica para este problema, puede seguir los m√©todos a continuaci√≥n de forma secuencial hasta que uno de estos m√©todos ayude a solucionar el problema de reinicio del tel√©fono Android sin raz√≥n aparente.

Batería suelta

El problema del reinicio aleatorio del tel√©fono Android es com√ļn en los tel√©fonos Android m√°s antiguos con bater√≠as extra√≠bles. En la mayor√≠a de los casos, la tapa de la bater√≠a se afloja y no puede sostener las bater√≠as en su lugar.

Tambi√©n puede suceder si un tel√©fono Android m√°s nuevo con bater√≠as extra√≠bles se ha ca√≠do o ha sido usado de manera brusca (a menudo por ni√Īos).

Por lo tanto, aseg√ļrese de que la cubierta posterior del tel√©fono no est√© suelta o doblada y que mantenga la bater√≠a en su lugar. Tambi√©n examine los conectores de la bater√≠a y aseg√ļrese de que no est√©n doblados o desgastados.

Desinstalar aplicaciones instaladas recientemente

Si el problema de reinicio aleatorio del teléfono Android comenzó después de instalar una aplicación reciente, es probable que esa aplicación en particular esté causando que su teléfono Android se reinicie una y otra vez.

Siga los pasos a continuación para desinstalar la aplicación instalada más recientemente en su teléfono Android y vea si eso ayuda a solucionar el problema de reinicio aleatorio del teléfono Android.

1. Desde la pantalla de inicio de su teléfono Android, toque Configuraciones.

2. En la pantalla Configuración, toque Aplicaciones

Pesta√Īa de aplicaciones en la configuraci√≥n del tel√©fono Android

3. En algunos teléfonos Android, es posible que deba tocar Gestor de aplicaciones.

Opción de administrador de aplicaciones en el teléfono Android

4. En la pantalla Administrador de aplicaciones, toque el Solicitud que desea desinstalar.

Lista de aplicaciones descargadas en el teléfono Android

5. En la siguiente pantalla, toque el botón Desinstalar botón (ver imagen abajo)

Desinstalar la aplicación en el teléfono Android

Desinstalar aplicaciones no utilizadas

Es posible que haya instalado muchas aplicaciones en su tel√©fono Android por curiosidad y nunca las haya usado. Ahora, es una buena idea desinstalar todas las aplicaciones en su tel√©fono Android que no haya usado en los √ļltimos 3 meses.

Si no ha usado estas aplicaciones en los √ļltimos 3 meses, es muy poco probable que las vuelva a usar.

Desinstalar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

El problema de los reinicios aleatorios del tel√©fono Android puede ser causado por aplicaciones de mala calidad o mal dise√Īadas que se ejecutan en segundo plano en su tel√©fono Android.

Eche un vistazo a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en su teléfono Android y siga los pasos a continuación para desinstalar las aplicaciones que realmente no necesita.

1. Seguir adelante configuraciones > Aplicaciones > Gestor de aplicaciones.

Opción de administrador de aplicaciones en el teléfono Android

2. En la pantalla del administrador de aplicaciones, desplácese hacia abajo y toque el En curso para ver una lista de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en su teléfono Android.

Luego presione el botón Solicitud que normalmente no usas.

Lista de aplicaciones que se ejecutan en el teléfono Android

3. En la siguiente pantalla, toque Desinstalar O Detener (en caso de que no quieras desinstalar la aplicación)

Desinstalar la aplicación en el teléfono Android

Repita los pasos anteriores para desinstalar o detener la ejecución de aplicaciones en segundo plano que normalmente no usa.

Actualizar aplicaciones

Es posible que las aplicaciones no se actualicen autom√°ticamente, en caso de que haya desactivado las actualizaciones autom√°ticas de aplicaciones en su tel√©fono Android. Por lo tanto, aseg√ļrese de que todas las aplicaciones restantes en su tel√©fono Android est√©n actualizadas a su √ļltima versi√≥n.

1. Abre Google tienda de juegos en tu teléfono Android.

2. En Google Play Store, toque el men√ļ de 3 l√≠neas icono.

Icono de men√ļ de 3 l√≠neas de Google Play Store

3. En el men√ļ desplegable que aparece, toca Mis aplicaciones y juegos opci√≥n (ver imagen abajo).

Opción Mis aplicaciones y juegos en Google Play Store

4. En la siguiente pantalla, toque el bot√≥n Actualizaciones luego presione la pesta√Īa Bot√≥n Actualizar junto a las aplicaciones para las que hay actualizaciones disponibles en su tel√©fono Android (vea la imagen a continuaci√≥n).

Actualizar aplicaciones en el teléfono Android

Aseg√ļrese de que las aplicaciones del sistema no se hayan deshabilitado

Es posible que usted u otra persona con acceso a su teléfono Android hayan deshabilitado una o más aplicaciones del sistema en su teléfono Android.

Es muy posible que el problema de reinicio aleatorio del teléfono Android esté relacionado con la desactivación de alguna aplicación de sistema importante o necesaria en su teléfono Android.

1. Seguir adelante configuraciones > Aplicaciones > Gestor de aplicaciones

Opción de administrador de aplicaciones en el teléfono Android

2. En la pantalla del administrador de aplicaciones, deslice y toque el Desactivado lengua.

Deshabilitar aplicaciones en el teléfono Android

Revise la lista de aplicaciones y servicios deshabilitados y habilite cualquier aplicación importante o necesaria tocando el botón aplicaciones desea activar y presione Permitir en la pantalla siguiente.

Sobrecalentado

La mayor√≠a de los tel√©fonos Android est√°n dise√Īados para apagarse autom√°ticamente si se calientan demasiado. Esta es una funci√≥n de seguridad dise√Īada para proteger el tel√©fono de los da√Īos causados ‚Äč‚Äčpor el calor excesivo.

Este problema es comprensible en el caso de que est√© al aire libre o en un autom√≥vil sin aire acondicionado en un d√≠a particularmente caluroso. Sin embargo, el sobrecalentamiento del dispositivo no deber√≠a ser com√ļn.

Debe ponerse en contacto con el distribuidor o el fabricante si descubre que su dispositivo se sobrecalienta con frecuencia.

Sistema operativo Android corrupto

Como cualquier otro software, el sistema operativo Android de su tel√©fono Android tambi√©n puede corromperse o da√Īarse debido a varias razones.

En tales casos, la √ļnica opci√≥n que queda es restablecer de f√°brica su tel√©fono Android.

Desafortunadamente, Factory Reset borrar√° todos los datos de su dispositivo. Sin embargo, esta es su √ļnica opci√≥n en caso de que nada m√°s lo ayude a solucionar el problema de reinicio aleatorio del tel√©fono Android.

1. Abrir configuraciones en tu teléfono Android.

2. En la pantalla Configuración, desplácese hacia abajo y toque Restablecimiento de copia de seguridad Opción.

Opción de copia de seguridad y reinicio en la pantalla de configuración del teléfono Android

3. En la siguiente pantalla, toque el botón Restablecer datos de fábrica Opción.

Opción de restablecimiento de datos de fábrica en el teléfono Android

El restablecimiento de datos de f√°brica borrar√° todos los datos de su tel√©fono Android (incluidos los archivos da√Īados) y luego realizar√° una instalaci√≥n limpia de la √ļltima versi√≥n del sistema operativo Android disponible para su modelo de tel√©fono Android.

Otros problemas de hardware

A veces, el botón de encendido puede atascarse y otros problemas relacionados con el hardware pueden causar que el teléfono Android se reinicie aleatoriamente.

La solución en este caso es ponerse en contacto con el fabricante, distribuidor o minorista y averiguar si el teléfono se puede reemplazar o reparar.