Si el teclado externo con cable o inalámbrico conectado a su computadora no funciona, a continuación puede encontrar una serie de métodos para solucionar el problema del teclado USB que no funciona en Windows 11/10.
El teclado USB con cable o inalámbrico no funciona en Windows 10/11
El problema de que el teclado USB con cable o inalámbrico no funcione en computadoras con Windows 11/10 podría deberse a varias razones, que van desde que los controladores USB/teclado se vuelven obsoletos o se corrompen hasta otras razones.
Antes de continuar con otros pasos de solución de problemas, simplemente reinicie la computadora y vea si esto ayuda a solucionar el problema.
1. Asegúrese de que los puertos USB funcionen
A veces, el problema se debe a que un puerto USB en particular o todos los puertos USB no funcionan. Esto se puede confirmar fácilmente conectando el teclado a otros puertos USB.
Si el puerto o los puertos USB no funcionan, debería poder solucionar el problema siguiendo los pasos de solución de problemas que se proporcionan en esta guía: Cómo reparar los puertos USB que no funcionan en Windows 10
2. Deshabilitar las teclas de filtro
También se sabe que la función de teclas de filtro en Windows 10/11 causa problemas con ciertos teclados.
Ir Ajustes > Facilidad de acceso > seleccionar Teclado en el panel izquierdo y apague Claves de filtrado.
Reinicie su computadora y vea si el teclado USB ahora funciona.
3. Buscar actualizaciones
El problema podría deberse a que se está descargando, instalando o esperando para ser instalada en la computadora una actualización pendiente de Windows.
Ir Ajustes > Actualizaciones y Seguridad > seleccionar actualizacion de Windows en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en Buscar actualizaciones botón.
Espere a que Windows busque actualizaciones disponibles e instálelas en su computadora.
4. Ejecute el Solucionador de problemas del teclado
Ir Ajustes > Actualizaciones y Seguridad > haga clic en Solucionar problemas en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Solucionadores de problemas adicionales.
En la siguiente pantalla, haga clic en Teclado y luego haga clic en Ejecute el Solucionador de problemas.
Espere a que el Solucionador de problemas encuentre y solucione los problemas relacionados con el teclado en su computadora.
5. Actualizar manualmente el controlador del teclado
Haga clic derecho en el botón Inicio y haga clic en Administrador de dispositivos. En la pantalla Administrador de dispositivos, haga clic derecho en el Dispositivo de teclado y haga clic en Actualizar controlador.
6. Deshabilitar inicio rápido
Se sabe que la función de inicio rápido disponible en Windows 11/10 causa problemas con el funcionamiento adecuado de los teclados USB.
Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en Opciones de poder. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo en el panel derecho y haga clic en Configuraciones de energía adicionales Enlace.
En la pantalla de opciones de energía, haga clic en Elija lo que hacen los botones de encendido Enlace.
En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo hasta «Configuración de apagado» y desmarque Activar inicio rápido opción.
Asegúrate de hacer clic en Guardar cambios para guardar esta configuración en su computadora.
7. Desinstalar dispositivos de teclado innecesarios
El problema de que el teclado USB no funcione podría deberse a la presencia de varios dispositivos de teclado instalados en la computadora.
Haga clic derecho en el Botón de inicio y haga clic en Administrador de dispositivos opción. En la pantalla del Administrador de dispositivos, haga clic en Vista y elige Mostrar dispositivos ocultos opción en el menú contextual.
A continuación, desinstale todo Dispositivos de teclado HID en la computadora. Si el teclado nativo de su computadora portátil funciona, no desinstale el dispositivo de teclado estándar PS/2.
Después de eliminar los dispositivos de teclado externos, reinicie la computadora y Windows volverá a instalar automáticamente el dispositivo de teclado correcto en la computadora.
8. Desinstalar el receptor de teclado inalámbrico
Si está utilizando un teclado externo inalámbrico con un receptor USB o dongle, debe ubicar el receptor USB en la pantalla del administrador de dispositivos y desinstalarlo.
Haga clic derecho en el Botón de inicio y haga clic en Administrador de dispositivos opción. En la pantalla del Administrador de dispositivos, haga clic derecho en el Receptor de teclado y haga clic en Desinstalar.
Nota: Debe encontrar el receptor de teclado o el dispositivo de entrada de teclado en la sección «Teclados» o en la sección «Dispositivos de interfaz humana».
A continuación, retire el Receptor USB desde el puerto USB y Reiniciar el ordenador. Después de que la computadora se reinicie, inserte el Receptor USB en el puerto USB y ahora debería encontrar el teclado funcionando.
Resumen