Alternativas a Duolingo

Duolingo es una de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas más populares para los usuarios de . Está disponible para teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android y tiene millones de clientes activos cada mes.

Algunas de sus principales fortalezas tienen que ver con la enorme cantidad de idiomas disponibles, y la facilidad para aprenderlos.

Sin embargo, últimamente también ha sido objeto de críticas y críticas negativas. Especialmente debido a lo repetitivo que se ha vuelto parte del contenido.

Si estás en esa situación o simplemente quieres probar suerte con otra herramienta similar, debes saber que hay muchas alternativas al Duolingo, que son tan interesantes como ella.

A continuación veremos algunas de las mejores aplicaciones para el aprendizaje de idiomas de forma gratuita. Es importante que mires sus características, porque cada una de ellas aborda la enseñanza de nuevos idiomas de una manera diferente.

10 alternativas al Duolingo para el aprendizaje de idiomas

Memrise

Memrise

Cuando se trata del aprendizaje de idiomas en línea, Memrise es probablemente uno de los más aceptados en la comunidad. Tiene una lista de más de 100 idiomas para que practiques el idioma que prefieras.

La diferencia fundamental con los otros es que representa un estilo menos formal y un más agradable. ¿En qué sentido? Nos entrena para prepararnos para movernos en un universo con el lenguaje elegido.

Una de las características que más nos gustó de Memrise son las grabaciones hechas por los nativos. Ofrece una serie de videoclips de personas con esa lengua nativa que se comunicarán con usted . Si pensamos en afinar el oído podemos pensar en pocas soluciones mejores.

Además, si compras la versión de pago, puedes seguir usándola incluso sin conexión a Internet.

Dale

Babbel

Otra gran aplicación de lenguaje libre es Dale, una gran opción para usar el Duolingo gratis. La característica de este programa es la interacción que podemos hacer para mejorar nuestro conocimiento. Si prefieres pruebas y correcciones constantes, esta es una excelente opción.

El catálogo de idiomas es considerablemente más pequeño que el de otros idiomas, pero no faltan idiomas famosos. propone un sistema de exámenes de unos 10 minutos, para poder hacer varios exámenes durante el día. Si normalmente tienes poco tiempo libre, eso es una ventaja.

La tecnología de reconocimiento de voz maximizará su capacidad de pronunciación .

Si tienes más de un dispositivo donde lo usas, el progreso se sincroniza entre todos los dispositivos.

  • Versión empresarial
  • Aprendizaje basado en objetivos
  • Función de evaluación
  • Blog y entradas de diario

busuu

busuu

¿No tienes idea de qué idioma quieres aprender? Entonces busuu es una alternativa muy válida. A diferencia de los cuentos de Duolingo, ofrece clases que van desde el nivel elemental hasta el avanzado .

Sus creadores se aseguran de que todo el proceso educativo sea controlado por expertos, y eso se puede ver. Al rellenar las frases e ideas, se obtienen sugerencias gramaticales, con ejemplos para cada circunstancia .

Gracias al chat puedes hablar directamente con personas que hablan el idioma elegido desde su nacimiento. Esto amplía y corrige tu vocabulario a partes iguales.

Nota, se pierden algunos idiomas.

Piedra de Rosetta

Rosetta Stone

Probablemente el programa de lenguaje más antiguo de esta lista que ha sido capaz de adaptarse a la nueva era con sus aplicaciones. Adecuado para iOS y Android, ofrece una buena didáctica gracias a su intuitiva interfaz .

El almacenamiento en la nube se encarga de la coincidencia de nuestra cuenta en diferentes ordenadores. En cuanto al método de enseñanza, se basa en las lecciones de pronunciación y vocabulario de .

No lo recomendamos para principiantes , pero es muy útil si quieres reforzar tus conceptos.

Clozemaster

Clozemaster

No podríamos definirlo como una aplicación de entrenamiento de lenguaje, sino más bien como un juego. Y aunque escapa a la lógica habitual de estos servicios, es un excelente complemento para el aprendizaje.

Su propuesta de entretenimiento, basada en audio y pruebas a completar, invita a una infinidad de combinaciones de idiomas , suficientes para que encontremos el que más nos gusta.

Los gráficos, en el mejor estilo de 16 bits, completan esta inquietante y entretenida apuesta.

Lingvist

Lingvist

Lingvist se convierte en en una aplicación de estilo Duolingo Plus, pero se centra en el contenido científico .

Para mejorar sus habilidades, tenemos un curso de formación con comentarios originales de ese idioma. Esto aumentará el número de palabras y sinónimos casi imperceptiblemente.

Desafortunadamente, el número de idiomas es por lo menos , pero si encuentras el idioma que te interesa y que quieres aprender de una manera única, pruébalo.

HelloTalk

HelloTalk

¿Cansado de tener que elegir una palabra o buscar el error en una frase? HelloTalk es el siguiente paso en la enseñanza de su idioma .

El objetivo es: Tener una conversación con personas que conozcan un idioma nativo . Puedes consultar sus perfiles y pedirles una conexión práctica.

Por lo tanto, es posible encontrar voluntarios que le ayuden en su comunicación verbal o que piensen en perfeccionar su conocimiento de su cultura y sus hábitos.

Y como funciona igual que las aplicaciones de mensajería instantánea, te acostumbras enseguida.

Lingokids

Lingokids

Si está buscando una utilidad para niños's Lingokids está diseñado para niños de 2 a 6 años . Esta startup española todavía ofrece pocos idiomas, pero incluye el inglés y es muy agradable .

  • Comunidad activa en todas las redes sociales
  • Canal en YouTube con lecciones
  • Plan de pago más completo
  • Ayuda y apoyo permanente

Fleex

Fleex

Flex recomienda una salida diferente para aquellos que no quieren aprender otros idiomas de la manera clásica . Esto te permite optimizar tu tiempo y aprender mientras sigues tus películas y series favoritas.

Todo lo que hace es añadir subtítulos a estas producciones, con la posibilidad de interacción . Mientras se divierte, puede juzgar los significados, añadir definiciones y mucho más.

Se puede integrar con las plataformas de video más importantes, como YouTube o Netflix .

Por otro lado, es una lástima que no tengas una versión móvil.

Entrenamiento de canto

Lyrics Training

Similar a Duolingo y Fleex, en este caso Lyrics Training se centra en el universo musical. Aunque requiere cierta comprensión, es una adición muy atractiva .

La mejor alternativa al Duolingo para los idiomas

Con el rápido ritmo de la sociedad moderna, estos programas son la solución ideal para el aprendizaje de idiomas. Como habrán notado, todos tienen sus propias peculiaridades y se esfuerzan por ayudar de diferentes maneras. Sin embargo, todos están de acuerdo en que todo lo que necesitan es una conexión a Internet y un dispositivo inteligente.

¿Pero cuál es la mejor alternativa para el Duolingo? En nuestra opinión, no es otra que Memrise .

Similar en su concepto educativo, su curva de aprendizaje se ha logrado muy bien y la variedad de contenido hace el resto.

Deja un comentario