Desventajas de los Chromebook

Como todo lo demás, los Chromebook también tienen sus propios inconvenientes y pueden no ser adecuados para todos. Por tanto, es necesario conocer las limitaciones y desventajas de los Chromebook antes de tomar una decisión.

Desventajas de los Chromebook

Desventajas de los Chromebook

Solo enumeramos las desventajas de los Chromebooks a continuaci√≥n, se recomienda leer tambi√©n ¬ęVentajas de los Chromebooks¬Ľ para tener una descripci√≥n general de esta nueva generaci√≥n de computadoras.

Almacenamiento limitado

Los Chromebook se venden normalmente con 16 a 32 GB de almacenamiento local; también tienen la opción de ampliar el almacenamiento en 32 GB adicionales mediante una tarjeta SD.

Esto significa que deberá sentirse cómodo con la idea de almacenar todos sus archivos en el servicio de almacenamiento en la nube de Google o administrarlos con el almacenamiento integrado disponible en Chromebooks, unidades USB y otros dispositivos de almacenamiento externo.

Almacenamiento en linea

Los Chromebook est√°n dise√Īados b√°sicamente para ejecutar todas sus funciones inform√°ticas y de almacenamiento en la plataforma en la nube de Google. Para aprovechar al m√°ximo una Chromebook, debe sentirse c√≥modo con la idea de tener sus archivos, libros, im√°genes y m√ļsica en Google Drive.

El almacenamiento en la nube es pr√°cticamente ilimitado y nada caro. Google ofrece 100 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive durante 2 a√Īos, despu√©s de lo cual paga una peque√Īa tarifa.

Sin embargo, no todos se sienten c√≥modos con la idea de tener archivos con un servicio de almacenamiento en la nube. El concepto de tener archivos almacenados y disponibles localmente est√° algo arraigado en nuestro sistema, llevar√° alg√ļn tiempo acostumbrarse a la idea de almacenar archivos en la nube.

¬°Los Chromebooks pueden ser lentos!

Aunque los Chromebook son conocidos por sus tiempos de arranque ultrarr√°pidos, pueden ralentizarse al realizar tareas como trabajar en hojas de c√°lculo o buscar y guardar archivos.

Esto generalmente se debe a su conexión a Internet, ya que todo el procesamiento se realiza en la nube, la velocidad de su conexión a Internet también afecta la velocidad de las Chromebooks.

impresión en la nube

A diferencia de las computadoras port√°tiles normales, no hay forma de conectar una Chromebook a una impresora. Sin embargo, eso no significa que no puedas imprimir desde un Chromebook.

Los Chromebook utilizan la tecnología de impresión en la nube de Google para imprimir su trabajo en una impresora. Básicamente, esto significa que, en lugar de enviar su trabajo directamente a una impresora conectada, los Chromebook enviarán sus archivos a través de Internet a una impresora preparada para la nube.

oficina de microsoft

Los Chromebook no son para ti, en caso de que seas totalmente adicto a los productos de Microsoft Office.

Los Chromebook tienen su propia versión del conjunto gratuito en línea de servicios de oficina que le permiten trabajar en documentos, Excel como hojas de cálculo y presentaciones.

Otro software profesional

No opte por Chromebooks, en caso de que planee usar software de productividad profesional como AutoCAD, Primavera, Timberline o programas de contabilidad profesional.

Los Chromebook no son compatibles con estos programas de software; Es posible que estos programas tarden alg√ļn tiempo en estar disponibles en l√≠nea.

Montaje de video

Ciertamente hay buenos servicios de edición de video en línea como WeVideo que puedes usar en un Chromebook.

Sin embargo, los Chromebook no son compatibles con programas de edición de video profesional como Movie Plus, Cyberlink Power Director, Adobe Premier Elements y otros.

Estos programas requieren potencia de procesamiento local en el dispositivo que est√° presente en las computadoras tradicionales, pero no en las Chromebooks.

sin photoshop

Photoshop, Photoshop Elements y otras soluciones de software de escritorio de Adobe no son compatibles con Chromebooks. Confías en aplicaciones de edición de fotos en línea como Pixlr, la versión en línea de Photoshop Express Editor y otras.

Estas herramientas de edici√≥n de fotos en l√≠nea son lo suficientemente buenas para la mayor√≠a de las funciones de edici√≥n de fotos casuales, pero no est√°n dise√Īadas para la edici√≥n de fotos profesional.

La buena noticia para los usuarios de Chromebook es que Adobe está trabajando para lanzar una versión completa de Photoshop para Chromebooks.

En asociaci√≥n con Google, Adobe se enorgullece de presentar Project Photoshop Streaming, una nueva tecnolog√≠a beta. Inicialmente, esta versi√≥n beta estar√° disponible exclusivamente para clientes seleccionados de Adobe Education con sede en Am√©rica del Norte con una suscripci√≥n paga de Creative Cloud. ‚Äď Adobe

Juegos

Con Chromebooks, estará limitado a jugar juegos en línea como Cut the Rope, Bejeweled y otros juegos disponibles en Google Chrome Store; no podrá jugar juegos de PC de alta intensidad.

También vale la pena mencionar que las computadoras con Windows más baratas que intentan competir con las Chromebooks tampoco son adecuadas para jugar juegos que consumen mucha energía.

Necesita conexión a internet

Aunque las Chromebooks tienen una funcionalidad sin conexi√≥n, est√°n dise√Īadas para funcionar mejor cuando est√°n conectadas a Google Drive a trav√©s de una conexi√≥n a Internet.

Unidades de disco óptico

Los Chromebook no vienen con unidades ópticas, lo que significa que no podrá reproducir sus DVD y discos Blu-Ray favoritos. Además, no hay forma de evitar esta limitación, ya que los Chromebook no admiten unidades ópticas externas.

Este no es un gran inconveniente ya que las unidades de disco óptico se están eliminando gradualmente de la mayoría de las computadoras portátiles.