¬ŅDebo habilitar las llamadas WiFi en mi tel√©fono?

¬ŅQu√© son las llamadas WiFi y deber√≠a habilitar las llamadas WiFi en su tel√©fono iPhone o Android?

¬ŅQu√© son las llamadas WiFi?

¬ŅQu√© son las llamadas WiFi?

Si ha utilizado WhatsApp para realizar llamadas gratuitas desde su teléfono inteligente, ya ha utilizado la red WiFi para realizar llamadas en su teléfono.

Sin embargo, la función de llamadas Wi-Fi disponible en iPhone y teléfonos Android funciona de manera diferente en comparación con el uso de la red Wi-Fi gratuita de su hogar u oficina para realizar llamadas de voz y videollamadas.

La función de llamadas WiFi funciona en conjunto con la red de su operador y le permite realizar llamadas a través de una red WiFi, directamente desde el teclado de marcación de su teléfono.

Cuando las llamadas WiFi están habilitadas en su teléfono inteligente, cambiará automáticamente a la mejor red disponible (WiFi o celular) para realizar llamadas y enviar mensajes de texto desde su teléfono inteligente.

Ventajas de las llamadas WiFi compatibles con el operador

Si bien puede hacer llamadas fácilmente a través de la red WiFi usando WhatsApp, Signal y otras aplicaciones VOIP, las llamadas WiFi compatibles con el operador tienen ciertas ventajas.

1. Las llamadas WiFi están integradas directamente en el teclado de marcación del teléfono. Por lo tanto, no es necesario iniciar aplicaciones o conectarse a un servicio VOIP para realizar llamadas a través de una red WiFi.

2. Las llamadas WiFi compatibles con el operador est√°n dise√Īadas para cambiar sin problemas de red celular a red WiFi, seg√ļn la red que ofrezca una mejor conectividad.

3. No es necesario descargar aplicaciones o servicios de terceros para usar esta función. Tanto los teléfonos iPhone como Android son compatibles con las llamadas WiFi compatibles con el operador.

4. Las llamadas WiFi compatibles con el operador son fáciles de configurar, solo necesita habilitar la opción de llamadas WiFi en su iPhone o teléfono Android.

¬ŅDebe habilitar las llamadas WiFi en su tel√©fono?

Habilitar las llamadas WiFi debería mejorar la cobertura de red de su dispositivo, al permitirle hacer uso de las redes WiFi disponibles, además de la red celular de su operador.

Por ejemplo, si está trabajando en un edificio donde la conexión celular es débil debido a su ubicación, encontrará que su teléfono cambia automáticamente a la red WiFi (si está disponible).

Adem√°s, habilitar Llamadas Wi-Fi puede ayudarlo a evitar cargos de larga distancia y roaming, ya que muchos operadores no cobran ning√ļn costo adicional por hacer llamadas nacionales e internacionales usando Llamadas Wi-Fi.

Sin embargo, debe tener en cuenta que algunos operadores pueden cobrar un costo adicional por las llamadas de larga distancia realizadas a través de la red WiFi mediante Llamadas WiFi.

Costo de llamadas WiFi

Si bien las llamadas WiFi utilizan redes WiFi gratuitas para realizar llamadas, su compa√Ī√≠a telef√≥nica a√ļn puede contar los minutos contra su plan de datos.

Si tiene un plan de datos limitado, es mejor usar WhatsApp, Telegram, Signal y otras aplicaciones VOIP para hacer llamadas usando la red WiFi, en lugar de usar llamadas WiFi compatibles con el proveedor.