Cómo verificar la velocidad y los núcleos de la CPU en Windows 10

Windows 10 facilita la verificación de información sobre el hardware de su computadora. A continuación se muestran los pasos para verificar la velocidad y los núcleos de la CPU en Windows 10.

Verifique la velocidad de la CPU y los núcleos en Windows 10

Comprobar la velocidad y los núcleos del procesador

Cada computadora portátil y de escritorio contiene un procesador también conocido como CPU o «Unidad central de procesamiento».

El procesador maneja todas las principales instrucciones del sistema en su computadora, como el procesamiento de entradas de teclado y mouse y la ejecución de aplicaciones en su computadora.

En la mayoría de las computadoras, el procesador está hecho por Intel o AMD, mientras que algunas computadoras también usan procesadores móviles desarrollados por ARM o Apple.

Los procesadores modernos de computadoras de escritorio y portátiles están equipados con múltiples núcleos de procesamiento que funcionan en equipo para procesar múltiples instrucciones.

Cuando verifica la información del procesador de una computadora, puede encontrar que el procesador se describe como procesador de doble núcleo (dos núcleos) o procesador de cuatro núcleos (cuatro núcleos).

Junto con la cantidad de núcleos, también podrá ver información sobre la marca, el modelo, la velocidad y la unidad de procesamiento de gráficos integrada (si corresponde) en el procesador.

1. Verifique la velocidad de la CPU y los núcleos usando el Administrador de tareas

El Administrador de tareas de Windows 10 proporciona información detallada sobre el procesador instalado en su computadora, incluida la velocidad del procesador y la cantidad de núcleos en el procesador.

1. Haga clic derecho en el Comenzar botón y haga clic Administrador de tareas.

Abra el Administrador de tareas en una PC con Windows

2. En la pantalla Administrador de tareas, haga clic en el Rendimiento pestaña > hacer clic en UPC en el panel izquierdo. En el panel derecho, podrá ver la velocidad del procesador y la cantidad de núcleos.

Información sobre la velocidad de la CPU y los núcleos en la pantalla del administrador de tareas

Como puede ver en la imagen de arriba, el procesador de doble núcleo Intel Core i5-7200 (7th Gen) está instalado en esta computadora.

2. Verifique la velocidad de la CPU y los núcleos usando la configuración

Una manera fácil de encontrar información sobre el procesador instalado en su computadora es ir a la pestaña Sistema de la pantalla de configuración de Windows 10.

1. Abierto Ajustes y haga clic en el Sistema lengua.

Pestaña Sistema en la pantalla de configuración de Windows

2. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y haga clic en Sobre en el panel izquierdo. En el panel derecho, podrá ver la marca, el modelo y la velocidad del procesador.

Información de RAM en la pantalla de configuración de Windows

Una vez que sepa la marca y el modelo del procesador, puede obtener información sobre la cantidad de núcleos y otros detalles escribiendo «Intel Core i5-7200» en Google.

3. Verifique la velocidad de la CPU y los núcleos usando la herramienta de información del sistema

Otra forma de verificar la velocidad de la CPU y el número de núcleos es usar la herramienta integrada «Microsoft System Profiler» disponible en su computadora.

1. Haga clic derecho en el Comenzar botón y haga clic Correr.

Abra el comando Ejecutar en una PC con Windows

2. En la ventana Ejecutar comando, escriba msinfo32.exe y haga clic en CORRECTO.

Ejecutar msinfo32

3. En la pantalla Información del sistema, desplácese hacia abajo en el panel derecho hasta que vea información sobre el Procesador en tu ordenador.

Velocidad de CPU y núcleos en la pantalla de información del sistema de Windows