Cómo ver el historial de impresión en una PC con Windows

Si está interesado, es posible obtener una lista completa de documentos y archivos impresos desde su computadora. A continuación se detallan los pasos para ver el historial de impresión en una PC con Windows.

Ver el historial de impresión en una computadora con Windows

Ver historial de impresión en Windows 10

La configuración predeterminada de Windows es mostrar solo la lista de documentos que se están imprimiendo actualmente y que están esperando para ser impresos en la cola de impresión.

A medida que se imprime cada documento, se elimina inmediatamente de la lista, lo que da como resultado una cola de impresión en blanco, que no proporciona un historial de documentos impresos previamente en su computadora.

Sin embargo, esto se puede solucionar f√°cilmente yendo a la configuraci√≥n de la impresora y habilitando la opci√≥n ¬ęConservar documentos impresos¬Ľ para las impresoras vinculadas a su computadora.

1. Habilite el historial de impresoras en una PC con Windows

El primer paso es habilitar la opción Mantener documentos impresos para la impresora conectada a su computadora.

Ir a Ajustes > Dispositivos > seleccionar Impresoras y escáneres en el panel izquierdo. En el panel derecho, seleccione su Impresora y haga clic en Hacer de manera opción en el panel derecho.

Opción Administrar impresoras en Windows

En la siguiente pantalla, despl√°cese hacia abajo y haga clic en Propiedades de la impresora Enlace.

Abra la opción Propiedades de la impresora en Windows

En la pantalla Propiedades de la impresora, vaya a Avanzado pesta√Īa y seleccione Conservar documentos impresos opci√≥n.

Habilitar el historial de impresoras en Windows

Haga clic en Aplicar y CORRECTO para guardar esta configuración de impresión en su computadora.

Una vez que la opci√≥n ¬ęConservar documentos impresos¬Ľ est√° habilitada, los documentos impresos permanecer√°n en la cola de impresi√≥n, incluso despu√©s de que se hayan impreso.

Notar: Si hay varias impresoras, esta opción debe habilitarse por separado para cada impresora disponible en su computadora.

2. Ver el historial de impresión en su computadora

Ir a Ajustes > Dispositivos > seleccione Impresoras y escáneres en el panel izquierdo. En el panel derecho, seleccione su Impresora y haga clic en cola abierta opción en el panel derecho.

Abrir opción de cola de impresión en Windows

En la siguiente pantalla, podr√° ver la lista de documentos actuales, en cola e impresos anteriormente en esa impresora en particular.

El historial de impresión disponible desde la cola de impresión es limitado, si desea mantener un historial de impresión a largo plazo, debe habilitar el registro de impresión operativa en su computadora.

3. Ver el historial de impresión a largo plazo en el Visor de eventos

Haga clic derecho en el Botón de inicio y haga clic en Correr. En la ventana Ejecutar comando, escriba evento vwr y haga clic en CORRECTO.

Abra el Visor de eventos con el comando Ejecutar de Windows

En la pantalla Visor de eventos, expanda Entrada de registro de aplicaciones y servicios en el panel izquierdo > navegue hasta microsoft > las ventanas y haga doble clic Servicio de impresión entrada en el panel derecho.

Abra la entrada PrintService en el Visor de eventos de Windows

En la siguiente pantalla, haga clic derecho en Operacional y seleccione Propiedades opci√≥n en el men√ļ contextual.

Abra las propiedades operativas del servicio de impresión en el Visor de eventos

En la pantalla Propiedades de registro, seleccione Habilitar registro opción y también seleccione si desea o no que los registros sean aplastada Dónde Archivo cuando el archivo de registro está lleno.

Habilite el registro de impresión operativa en una PC con Windows

Aseg√ļrese de hacer clic Aplicar y CORRECTO para guardar este cambio en su computadora.

Notar: El tama√Īo de registro predeterminado (1024 KB) es muy peque√Īo y se agota r√°pidamente. Puede aumentar el tama√Īo del archivo de registro seg√ļn sus necesidades de impresi√≥n.

Una vez que el registro de impresión de operaciones esté habilitado, podrá ver el historial de impresión a largo plazo accediendo a la entrada del servicio de impresión operativa en el Visor de eventos.