Cómo usar WhatsApp Web en PC y Mac

La versión web de WhatsApp (WhatsApp Web) le permite usar WhatsApp en su computadora de escritorio y portátil. A continuación encontrará los pasos para usar WhatsApp Web en PC y Mac.

Cómo usar WhatsApp Web en PC, escritorio y Mac

Use WhatsApp Web en PC y Mac

La característica más destacada de WhatsApp web es que funciona de inmediato en su PC o Mac, sin necesidad de descargar el software de mensajería de WhatsApp en su computadora.

El inconveniente es que a√ļn necesita un tel√©fono inteligente con una cuenta de WhatsApp activa para usar WhatsApp Web en su computadora con Windows o MacBook.

La web de WhatsApp básicamente duplica o lleva su cuenta de WhatsApp desde el teléfono inteligente a la pantalla más grande de su computadora con Windows o MacBook.

Con este entendimiento, avancemos y echemos un vistazo a los pasos para usar WhatsApp Web en PC y Mac.

1. Obtenga WhatsApp en su teléfono

Como se mencionó anteriormente, necesita una cuenta de WhatsApp activa en su teléfono inteligente para usar WhatsApp Web en una PC o Mac.

Si a√ļn no tiene una cuenta de WhatsApp, puede consultar nuestra gu√≠a para configurar y usar WhatsApp en tel√©fonos Android y WhatsApp en iPhone.

2. Visita WhatsApp

Abra Chrome, Safari, Firefox, Opera o el navegador Edge en su computadora y visite el sitio oficial de WhatsApp. pagina web whatsap.

Una vez que llegue a la página web oficial de WhatsApp, verá un código QR en la pantalla de su computadora, que le pedirá que escanee el código QR.

Código QR de WhatsApp

3. Escanee el código QR con su teléfono

1. Abierto WhatsApp en tu tel√©fono > toca el men√ļ de 3 puntos icono y seleccione Web WhatsApp opci√≥n en el men√ļ desplegable.

Abre Whatsapp Web

2. A continuación, apunte el Cámara trasera de su teléfono hacia el Código QR ubicado en la pantalla de su computadora.

3. Una vez que aparezca el código QR en la pantalla de su teléfono, toque OK LO TENGO para escanear el código QR.

4. Comience a usar WhatsApp en la computadora

Una vez que su teléfono escanee el código QR, verá inmediatamente su cuenta y mensajes de WhatsApp en la pantalla de su computadora.

Ahora, puede comenzar a usar WhatsApp en su computadora, tal como lo hace en su iPhone o teléfono Android.

Ventajas de Whatsapp Web

1. Es más rápido escribir en un teclado de escala completa de su computadora, en comparación con escribir en un teléfono.

2. Su computadora de escritorio tiene más potencia de procesamiento, memoria y velocidad en comparación con un teléfono. Esto le permite enviar, recibir y descargar imágenes y videos más rápido.

3. Puede descargar medios directamente a su PC, sin tener que preocuparse por el límite de almacenamiento.

Desventajas de WhatsApp Web

1. Todavía necesita su teléfono móvil con una cuenta de WhatsApp activa, a menos que haga uso de esta solución alternativa: Usar WhatsApp en PC sin teléfono móvil.

2. Puede terminar usando datos tanto en su teléfono como en su computadora, a menos que se asegure de estar usando la red WiFi en su teléfono.

3. No es conveniente usar emojis ya que no están asignados a su teclado. Todavía puede agregarlos manualmente usando el teclado Emoji disponible en la interfaz web

4. WhatsApp no ‚Äč‚Äčle permite bloquear usuarios directamente a trav√©s de la interfaz web. Adem√°s, no puede cambiar su imagen de perfil o el estado de su perfil mientras usa la interfaz web.

5. La interfaz web de WhatsApp no ‚Äč‚Äčle permite iniciar un nuevo chat grupal o abandonar un chat grupal existente.

6. Es recomendable no usar WhatsApp Web en una computadora p√ļblica. Bueno, ciertamente puede usarlo, pero aseg√ļrese de cerrar la sesi√≥n de WhatsApp mientras sale de la computadora p√ļblica.