Cómo usar WhatsApp en iPad

En este artículo, proporcionamos los pasos para usar WhatsApp en iPad, sin jailbreak. Esto le permitirá utilizar el popular sistema de mensajería WhatsApp en la pantalla más grande de su iPad.

WhatsApp en iPad

Usar WhatsApp en iPad

Anteriormente, era posible utilizar una solución alternativa para instalar directamente WhatsApp en el iPad. Sin embargo, desde el lanzamiento de iOS 9, este método ha dejado de funcionar.

Actualmente, la √ļnica forma de obtener WhatsApp en iPad sin hacer jailbreak a su dispositivo es haciendo uso de la versi√≥n web de WhatsApp conocida como WhatsApp Web.

Desafortunadamente, para usar WhatsApp Web en iPad, a√ļn necesitar√° su iPhone o tel√©fono Android con una cuenta de WhatsApp activa.

Nota: Si no tiene WhatsApp en iPhone, puede consultar esta guía: Cómo configurar y usar WhatsApp en iPhone.

Pasos para obtener WhatsApp en iPad

Aunque la extensi√≥n web de WhatsApp se cre√≥ para usar WhatsApp en PC y Mac, tambi√©n puede usarla en iPad con una peque√Īa soluci√≥n.

Aseg√ļrese de que su tel√©fono iPhone o Android con una cuenta de WhatsApp activa est√© cerca de su iPad y siga los pasos a continuaci√≥n para obtener WhatsApp en iPad.

1. Abre el navegador safari en tu iPad.

2. Escribe web.whatsapp.com en la barra de b√ļsqueda y toca Vamos.

Escriba web.whatsapp.com en Safari

3. Será redirigido a la versión móvil de WhatsApp (whatsapp.com), mientras visita el sitio web desde un dispositivo móvil.

4. Para acceder a la versi√≥n de escritorio de WhatsApp, toque y mantenga presionado el Actualizar icono y toca Pide un lugar de escritorio opci√≥n en el men√ļ que aparece.

Solicitar el sitio de escritorio de WhatsApp

Esto actualizará la página y será redirigido a web.whatsapp.com, donde verá un código QR en la pantalla de su iPad.

Código QR web de WhatsApp

5. Ahora, abra WhatsApp en su iPhone, toque Ajustes en el men√ļ inferior y toque en WhatsApp web/escritorio en el men√ļ que aparece.

Abrir WhatsApp Web en iPhone

En caso de que est√© usando un tel√©fono Android, toque en Men√ļ de 3 puntos icono > Web WhatsApp.

Abra WhatsApp Web en un teléfono Android

6. En la siguiente pantalla, toque en EST√Ā BIEN. Entiendo y usa el C√°mara trasera de su iPhone o tel√©fono Android para escanear el C√≥digo QR se muestra en la pantalla de su iPad.

Escanear código QR usando iPhone

7. Una vez escaneado el código QR, verá inmediatamente todos sus mensajes de WhatsApp en la pantalla de su iPad.

Después de esto, podrá disfrutar de la funcionalidad completa de WhatsApp en la pantalla más grande de su iPad. Puede enviar y recibir mensajes de WhatsApp en iPad, tal como lo hace en su teléfono inteligente.

Cerrar sesión de WhatsApp en iPad

Despu√©s de usar WhatsApp en iPad, aseg√ļrese de recordar cerrar la sesi√≥n de WhatsApp tocando el bot√≥n icono de men√ļ > Cerrar sesi√≥n opci√≥n en el men√ļ desplegable.

Cerrar sesión de WhatsApp en Mac

Nota: Simplemente cerrando la pesta√Īa de Safari en el iPad no se cerrar√° la sesi√≥n de WhatsApp en el iPad.