Cómo usar Restaurar sistema en Windows 10

oSi su computadora tiene problemas y se ha vuelto inestable, puede usar la función Restaurar sistema de Windows 10 para deshacer los cambios recientes que causaron problemas en su dispositivo.

Restaurar sistema Windows 10 Computadora

Use Restaurar sistema para reparar una computadora con Windows 10

La funci√≥n Protecci√≥n del sistema de Windows 10 est√° dise√Īada para crear autom√°ticamente puntos de restauraci√≥n del sistema cada vez que se detecta un cambio en el sistema de su computadora.

Esto le permite restaurar la computadora a su estado de funcionamiento anterior, en caso de que se vuelva inestable después de una actualización importante de Windows, después de instalar aplicaciones de terceros o debido a un cambio en la configuración del sistema.

Cómo realizar la restauración del sistema en Windows 10

Si los puntos de restauración están disponibles en su dispositivo, puede seguir los pasos a continuación para recuperar la computadora usando Restaurar sistema.

Ir a configuraciones > Sistema > haga clic en A proposito en el panel izquierdo. En el panel derecho, despl√°cese hacia abajo y haga clic en Proteccion del sistema enlace en la secci√≥n ¬ęPar√°metros relacionados¬Ľ.

Protección del sistema abierto en PC con Windows

En la siguiente pantalla, seleccione el Conducir desea restaurar y haga clic en Restauración del sistema.

Seleccione la unidad de restauración del sistema

En la pantalla Restaurar sistema, haga clic en el Próximo botón.

Pantalla de inicio de restauración del sistema en Windows

En la siguiente pantalla, verifique Mostrar más puntos de restauración > seleccione la opción punto de restauración desea utilizar y haga clic en Próximo.

Puntos de restauración en la pantalla Restaurar sistema de Windows

Nota: Después de seleccionar el punto de restauración, es mejor hacer clic en Buscar programas afectados opción para mostrar las aplicaciones que podrían ser eliminadas por el proceso de restauración.

Haga clic en Terminar para iniciar el proceso de restauración del sistema.

Restauración del sistema informático de Windows

Ahora verá una ventana emergente que muestra el progreso del proceso de restauración del sistema. Una vez que se complete el proceso de restauración, verá una ventana emergente que le informará que su sistema ha sido restaurado.

Una vez que se complete el proceso de restauración, encontrará que su computadora vuelve al mismo estado de funcionamiento en el que se encontraba cuando se creó el punto de restauración del sistema.