Cómo restaurar aplicaciones eliminadas en iPhone o iPad

Realmente no hay nada de qué preocuparse, en caso de que haya eliminado una aplicación comprada en su iPhone o iPad. A continuación encontrará los pasos para restaurar aplicaciones eliminadas en iPhone o iPad.

Restaurar aplicaciones eliminadas en iPhone o iPad

Restaurar aplicaciones eliminadas en iPhone o iPad

En el pasado, no era fácil restaurar aplicaciones eliminadas en iPhone, los usuarios prácticamente compraban la aplicación una vez más, en caso de que la hubieran eliminado accidentalmente y no tuvieran una copia de seguridad en su computadora local o iTunes.

Sin embargo, Apple ahora vincula todas las aplicaciones que descarga de App Store a su ID de Apple y almacena la aplicación en su cuenta. Esto hace que sea realmente fácil restaurar aplicaciones eliminadas en iPhone o iPad.

A continuación encontrará dos métodos diferentes para restaurar aplicaciones eliminadas en iPhone o iPad.

1. Restaurar aplicaciones eliminadas de la lista de aplicaciones compradas

Puede restaurar aplicaciones eliminadas en iPhone desde la lista de aplicaciones compradas disponibles en la App Store. Esta opción es adecuada, en caso de que no sepa el nombre de la aplicación o no esté seguro de qué aplicaciones ha eliminado en su iPhone.

1. Abre el Tienda de aplicaciones en tu iPhone.

Nota: Aseg√ļrese de haber iniciado sesi√≥n con el mismo ID de Apple que utiliz√≥ para comprar las aplicaciones.

2. Una vez que esté en la App Store, toque el Perfil icono ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.

Icono de cuenta en App Store en iPhone

3. En la pantalla Cuenta, toque comprado.

Opción comprada en la pantalla de cuenta de App Store en iPhone

4. En la siguiente pantalla, toque en No en este iPhone pesta√Īa. Esto mostrar√° todas las aplicaciones que actualmente no est√°n disponibles en su iPhone.

Aplicaciones compradas que no est√°n en este iPhone en iPhone

5. El siguiente paso es buscar la App que habías borrado y pulsar sobre el icono de la nube junto a la aplicación, para comenzar el proceso de reinstalación de la aplicación en su iPhone (vea la imagen de arriba)

2. Restaurar aplicaciones eliminadas en iPhone usando la b√ļsqueda

En caso de que haya eliminado la aplicación recientemente y conozca su nombre, puede buscar rápidamente la aplicación eliminada en la tienda de aplicaciones e instalarla nuevamente en su dispositivo.

1. Abre el Tienda de aplicaciones en tu iPhone o iPad.

Nota: Aseg√ļrese de haber iniciado sesi√≥n con el mismo ID de Apple que utiliz√≥ para comprar la aplicaci√≥n.

2. Una vez que est√© en la tienda de aplicaciones, busque la aplicaci√≥n eliminada escribiendo su Nombre en la barra de b√ļsqueda.

Buscar aplicaciones en App Store en iPhone

3. Ahora, toque en Eliminado aplicaci√≥n como aparece en los resultados de b√ļsqueda.

Aplicaciones que aparecen en los resultados de b√ļsqueda en App Store en iPhone

4. El siguiente paso es Descargar y Instalar la aplicación de nuevo en su dispositivo.

Descarga la aplicación desde la tienda de aplicaciones en el iPhone

Dado que ya pagó por la aplicación, no se le cobrará por descargarla nuevamente desde la tienda de aplicaciones.

Lo que necesita saber sobre las aplicaciones vinculadas a su ID de Apple

Como se mencionó anteriormente, todas las aplicaciones que descarga de App Store, incluidas las aplicaciones gratuitas y de pago, están vinculadas a su ID de Apple y todas estas aplicaciones se almacenan en su cuenta en los servidores en la nube de Apple.

Lo bueno de esta configuración es que prácticamente todas las aplicaciones que compre o descargue gratis de la tienda de aplicaciones estarán disponibles en su cuenta de la tienda de aplicaciones.

Incluso si el editor de la aplicación elimina una aplicación en particular de la tienda de aplicaciones, la aplicación eliminada seguirá estando disponible en su cuenta.

Sin embargo, esta configuración de guardar cada aplicación descargada y comprada en una cuenta de usuario puede crear una enorme lista de aplicaciones gratuitas, compradas y descartadas, lo que dificulta encontrar una aplicación en particular de la gran cantidad de aplicaciones vinculadas a su cuenta de usuario.

Adem√°s, Apple no le permite eliminar de forma permanente ninguna de las aplicaciones que est√°n vinculadas a su cuenta, lo que dificulta deshacerse de las aplicaciones no utilizadas o vergonzosas (si las hay) que haya descargado en el pasado.