Cómo restablecer NVRAM o PRAM en Mac

Es posible que deba restablecer la NVRAM o la PRAM en Mac si su MacBook, Mac Mini o iMac tiene problemas, funciona lentamente o se bloquea aleatoriamente.

Restablecer NVRAM o PRAM en Mac

Restablecer NVRAM o PRAM en Mac

NVRAM (M√©moire √† acc√®s al√©atoire non volatile) est un emplacement de stockage con√ßu pour stocker les pr√©f√©rences et les param√®tres de l’utilisateur sur l’ordinateur, tels que le fuseau horaire, la r√©solution de l’√©cran, le niveau de volume et d’ otras informaciones.

COCHECITO (Memoria de acceso aleatorio de parámetros) realiza prácticamente las mismas funciones que la NVRAM. PRAM se usó en versiones anteriores de Mac, NVRAM se usa en versiones más nuevas de Mac.

NVRAM y PRAM pueden retener datos incluso después de apagar la computadora. Esto permite que la Mac arranque usando la configuración y la información almacenada en NVRAM o PRAM.

¬ŅCu√°ndo restablecer NVRAM o PRAM en Mac?

Aunque es raro que la NVRAM se da√Īe en una Mac, los siguientes problemas suelen estar relacionados con la NVRAM da√Īada.

  1. Tienes problemas para controlar el volumen en Mac
  2. El volumen sigue restableciéndose en Mac
  3. Mac comienza con un signo de interrogación
  4. Mac muestra una fecha o zona horaria incorrecta
  5. La resolución de pantalla sigue cambiando en Mac

Si tiene una Mac m√°s antigua que usa PRAM, los problemas enumerados anteriormente y los siguientes est√°n relacionados con una PRAM da√Īada.

  1. Mac no se carga correctamente
  2. Mac que muestra un porcentaje de batería incorrecto
  3. Las unidades no aparecen en Mac
  4. Problemas con el modo Bluetooth o AirPort
  5. Problemas con el ratón y otros dispositivos externos
  6. Problemas generales de hardware

Si experimenta alguno de los problemas enumerados anteriormente, es probable que los datos almacenados en NVRAM o PRAM est√©n da√Īados.

Afortunadamente, es fácil restablecer NVRAM y PRAM en Mac, esencialmente revirtiendo la configuración de NVRAM/PRAM a los valores predeterminados de fábrica.

Los pasos para restablecer la NVRAM en Mac var√≠an seg√ļn si su Mac cuenta con un procesador Intel, un procesador Apple M1 y tambi√©n si su Mac est√° equipada con un chip de seguridad Apple T2.

1. Restablecer NVRAM en Mac con CPU Intel

Desconecte todas las unidades externas de su Mac (excepto el teclado externo) y siga los pasos a continuación para restablecer la NVRAM o la PRAM en una Mac con tecnología Intel.

1. Utilizar el Sube el sonido botón de subir volumen en tu Mac.

2. Haga clic en el icono de manzana en la barra de men√ļ superior y seleccione Cerca en el men√ļ desplegable y espera a que tu Mac se apague por completo.

apagar mac

3. presione el botón de encendido para iniciar Mac e inmediatamente presione y mantenga presionado Opción + Ordenado + PAGS + R llaves.

Restablecer claves NVRAM

4. Mantenga presionadas las 4 teclas cuando escuche el primer sonido de inicio y suelte la Llaves después del segundo sonido de inicio.

2. Restablecer NVRAM en Mac con T2 Security Chip

Haga clic en logotipo de manzana > Acerca de esta Mac > Información del sistema. En la siguiente pantalla, haga clic en Controlador en el panel izquierdo. En el panel derecho, podrá ver si su Mac está equipada con microprocesador de Apple T2.

Chip Apple T2 en Mac

Si su Mac tiene el chip de seguridad Apple T2, los pasos para restablecer la NVRAM son los mismos que los anteriores, excepto por una peque√Īa diferencia al soltar las teclas.

1. presione el botón de encendido para iniciar Mac e inmediatamente presione y mantenga presionado Opción + Comando (Alt) + PAGS + R llaves.

Restablecer claves NVRAM

2. Mantenga presionadas las 4 teclas mientras Mac se inicia con el logotipo de Apple y suelte el Llaves después logotipo de manzana aparece y desaparece por segunda vez.

3. Restablecer NVRAM en Mac con procesador Apple M1

Si su Mac (noviembre de 2020 y posterior) tiene un procesador Apple M1, no podrá usar la combinación de teclas Comando (Alt) + Opción + P + R para restablecer la NVRAM.

De acuerdo con las discusiones en el foro de soporte de Apple, el procesador M1 est√° dise√Īado para realizar autom√°ticamente pruebas en NVRAM tan pronto como la computadora se inicia despu√©s de apagarse.

Esto podría significar que una Mac con procesador M1 debería restablecer automáticamente su NVRAM si detecta errores durante el proceso de arranque.

Por lo tanto, la √ļnica forma de solucionar problemas en una Mac con el procesador Apple M1 es usar el modo de recuperaci√≥n.

Pantalla gris después del reinicio de NVRAM

Si ha seguido correctamente los pasos anteriores para restablecer la NRAM y la Mac muestra una pantalla gris durante varios minutos, es probable que se deba a que los dispositivos conectados interfieren con el proceso de restablecimiento de la NVRAM o la PRAM.

Para resolver este problema, desconecte todos los dispositivos conectados a su MacBook (excepto el mouse y el teclado externo) y siga los pasos para restablecer NVRAM o PRAM en su Mac.