Cómo reparar el error No hay tarjeta SIM instalada en el teléfono Android

Aqu√≠ hay algunas correcciones que realmente funcionan en caso de que su tel√©fono Samsung Galaxy o cualquier otro tel√©fono Android muestre los mensajes de error ¬ęNo hay tarjeta SIM instalada¬Ľ, ¬ęSin servicio¬Ľ o ¬ęSolo llamadas de emergencia¬Ľ, cada vez que intenta hacer una llamada en su tel√©fono Android.

Cómo reparar el error No hay tarjeta SIM instalada en el teléfono Android

Solucionar el error No hay tarjeta SIM instalada en el teléfono Android

El error NO SIM puede ser causado por una variedad de razones que van desde fallas menores de software hasta una tarjeta SIM defectuosa en el peor de los casos.

A partir de las experiencias de los usuarios informadas en varios foros de Android, el error No hay tarjeta SIM instalada se resolvió incluso después de reemplazar la tarjeta SIM por una nueva.

Por lo tanto, se recomienda probar estas soluciones simples enumeradas en este artículo, antes de considerar reemplazar la tarjeta SIM en su teléfono Android por una nueva.

1. Reinicia tu teléfono Android

El simple proceso de apagar su teléfono Android y volverlo a encender puede solucionar problemas menores que podrían estar causando el problema en su teléfono Android.

1. Mantenga presionado el botón botón de encendidohasta que veas las opciones de apagado

2. Presione Reiniciar (vea la imagen a continuación).

Reiniciar teléfono Android

Vea si el problema en su tel√©fono Android desapareci√≥, pase a otras soluciones en caso de que a√ļn vea el error ¬ęNo hay tarjeta SIM instalada¬Ľ.

2. Establezca el Modo de red en Autom√°tico

Este suele ser el problema con la mayoría de los usuarios, la configuración del tipo de red se cambia al tipo incorrecto, lo que genera el mensaje de error No hay tarjeta SIM.

1. Seguir adelante Ajustes

2. Seguir adelante Redes móviles en la sección Conexiones.

Configuración de red móvil en un teléfono Android

3. Entonces presione Modo de red.

Configuración del modo de red en el teléfono Android

4. Aseg√ļrese de que la opci√≥n superior (conexi√≥n autom√°tica) para LTE/WCDMA/GSM Modos de red est√° seleccionado.

Configuración del modo de red en un teléfono Android

Configurar el modo de red en Conexión automática para cualquiera de las 3 redes principales debería solucionar el problema en su teléfono Android.

3. Establezca el operador de red correcto

Recibir√° un error de ¬ęSin tarjeta SIM¬Ľ en caso de que el operador de red de su tel√©fono Android est√© mal configurado y no coincida con el operador en el que se encuentra actualmente.

1. Seguir adelante Ajustes

2. Seguir adelante Redes móviles ubicado debajo de la sección Conexiones (vea la imagen a continuación).

Pesta√Īa de configuraci√≥n de redes m√≥viles en un tel√©fono Android

3. Entonces presione Operadores de red

Configuración de los operadores de red en el teléfono Android

4. En la siguiente pantalla, toque Redes de investigación

Ficha Redes de b√ļsqueda en un tel√©fono Android

5. Espere a que su tel√©fono Android busque redes, una vez que se complete la b√ļsqueda, ver√° diferentes operadores enumerados en la pantalla. En la lista, toque el apellido del Transportista con el que se encuentra actualmente.

Seleccione el proveedor de red en el teléfono Android

4. Habilitar/deshabilitar el modo de vuelo

Otra soluci√≥n para corregir el error ¬ęNo hay tarjeta SIM instalada¬Ľ en su tel√©fono Android es activar el modo avi√≥n y apagarlo nuevamente.

1. Seguir adelante Ajustes > Seguir adelante Modo avión.

2. En la siguiente pantalla, habilite Modo avión moviendo el cursor a SEGURO ubicación (verde).

Configuración del modo avión en un teléfono Android

3. Después de activar el modo avión, gire EN LA PARADA su teléfono Android.

4. Después de 10-20 segundos, encienda y apague su teléfono Modo avión moviendo el cursor a EN LA PARADA puesto (Blanco).

5. Reinicie o restablezca su teléfono Android

Un reinicio o restablecimiento completo puede resolver conflictos de software en su dispositivo que podrían estar causando el mensaje de error Sin tarjeta SIM en su teléfono Android.

1. Aseg√ļrese de que la bater√≠a de su tel√©fono Android est√© cargada al menos entre un 15 % y un 20 %.

2. Mantenga presionado el botón Bajar el volumen y botón de encendido al mismo tiempo, hasta que la pantalla de su teléfono Android se vuelva negra.

Bajar volumen y botón de encendido en el teléfono Samsung

Notar: Primero ver√° aparecer un men√ļ en la pantalla, presione y mantenga presionados los botones de bajar volumen y encendido hasta que la pantalla se ponga negra.

3. Su teléfono Android realizará una simulación de desconexión de la batería. La pantalla primero se vuelve negra y luego su dispositivo se reinicia con el logotipo del fabricante.

6. Comprueba la bandeja SIM y la tarjeta

1. Retire la tarjeta SIM de su tel√©fono Android y aseg√ļrese de que no haya polvo en la bandeja SIM y vuelva a colocar la tarjeta SIM despu√©s de asegurarse de que no tenga part√≠culas de polvo (si las hay).

Bandeja de tarjeta SIM en teléfono Android

Puede usar una linterna para mirar dentro de la abertura de la bandeja SIM y soplar el polvo (si lo hay).

2. Si tiene un teléfono Android desbloqueado, intente reemplazar la tarjeta SIM de su teléfono con una tarjeta SIM de otro teléfono y vea si funciona. Alternativamente, puede intentar usar su tarjeta SIM en otro teléfono Android y ver si funciona.

Notar: La informaci√≥n de una tarjeta SIM se puede da√Īar f√°cilmente si se raspa o se dobla. Por lo tanto, debe tener cuidado al manipular, insertar o retirar la tarjeta SIM.

  1. Cómo deshabilitar el roaming de datos en iPhone y Android