Cómo reparar el error Err Tunnel Connection en Chrome

ERR_TUNNEL_CONNECTION FAILED El error en el navegador Chrome generalmente ocurre en computadoras que usan VPN o servidores proxy para conectarse a Internet. A continuación encontrará los pasos para corregir el error Err Tunnel Connection Failed en Chrome en una computadora con Windows.

Arreglar Err Tunnel Connection Falló Error en Chrome

Error de error de conexi√≥n de t√ļnel Err en Chrome

Los servidores VPN o Proxy intentan proteger u ocultar su identidad eliminando los datos del encabezado de las solicitudes de los usuarios para acceder a los sitios web. La mayor√≠a de las veces, esto no causa ning√ļn problema y puede conectarse a sitios web sin ning√ļn problema.

Sin embargo, a veces puede haber una discrepancia entre los datos esperados y proporcionados, lo que da como resultado un error de error de conexi√≥n de t√ļnel Err en el navegador Chrome.

En términos simples, el error ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED en Chrome puede describirse como una incapacidad ocasional del navegador Chrome para resolver conexiones VPN o Proxy en una computadora con Windows.

C√≥mo reparar el error de conexi√≥n de t√ļnel fallida

La forma más fácil de corregir el error Err Tunnel Connection Failed en Chrome sería deshabilitar el servidor Proxy en su computadora y volver a cargar la página web a la que intentaba acceder.

Sin embargo, si desea continuar usando el servidor VPN o Proxy para conectarse a Internet, puede probar los métodos 2 ~ 5 que se enumeran a continuación para corregir el error Err_Tunnel_Connection_Failed en Chrome.

1. Desactivar servidor proxy

Como se mencionó anteriormente, esta solución es adecuada en caso de que desee conectarse a Internet directamente y no desee utilizar conexiones VPN o Proxy.

Haga clic en el Chrome de 3 puntos icono de men√ļ ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla y haga clic en Ajustes en el men√ļ desplegable.

Icono de men√ļ de Chrome y opci√≥n de configuraci√≥n

En la pantalla Configuración, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y haga clic en Avanzado.

Abra la configuración avanzada en el navegador Chrome

Despl√°cese hacia abajo hasta la secci√≥n ¬ęSistema¬Ľ y haga clic en Abrir configuraci√≥n de proxy.

Abrir la opción de configuración de proxy en el navegador Chrome

En la pantalla Propiedades de Internet, haga clic en Configuraci√≥n de LAN bot√≥n, ubicado en la pesta√Īa Conexiones.

Opción de configuración de LAN en una computadora con Windows

En la pantalla Configuración de LAN, desmarque la opción para Usar servidor proxy para LAN y también marque la opción de Detectar automáticamente la configuración y haga clic en OK.

Deshabilitar las conexiones del servidor proxy en la computadora con Windows

Reinicie su computadora y debería poder acceder a la página web, sin encontrar el error Err Tunnel Connection Failed en el navegador Chrome.

2. Verifique la direcci√≥n IP, la contrase√Īa y el puerto del proxy

Si desea continuar usando las conexiones Proxy, el primer paso ser√≠a asegurarse de que est√° utilizando la direcci√≥n IP, la contrase√Īa y el puerto correctos para la conexi√≥n Proxy a Internet en su computadora.

Adem√°s, aseg√ļrese de estar utilizando el nombre de usuario y la contrase√Īa correctos.

Dirección IP: Para comprobar la dirección IP, intente acceder a otro sitio web utilizando el servidor Proxy. Si puede acceder al otro sitio web, la dirección IP es correcta.

Puerto: La mayoría de los proxies usan el puerto 80, pero algunos proveedores de proxy pueden usar otros puertos.

Usuario Contrase√Īa: Estos deben ser conocidos por usted.

3. Deshabilitar la detección automática de configuraciones

Cuando el navegador está configurado para detectar automáticamente la configuración del proxy, pasa por la configuración definida en el sistema operativo.

En el caso de una computadora con Windows, es probable que la configuración del proxy esté mejor optimizada para Internet Explorer o el navegador Edge y no para el navegador Chrome de Google.

Al desactivar la opción para detectar automáticamente la configuración, permitirá que el navegador Chrome use su propia configuración o use la configuración definida por el propietario del proxy.

Haga clic en el Chrome de 3 puntos icono de men√ļ > Ajustes.

Icono de men√ļ de Chrome y opci√≥n de configuraci√≥n

En la pantalla Configuración, desplácese hacia abajo hasta el final y haga clic en Avanzado.

Abra la configuración avanzada en el navegador Chrome

Despl√°cese hacia abajo m√°s y haga clic en Abrir configuraci√≥n de proxy opci√≥n ubicada en la secci√≥n ¬ęSistema¬Ľ.

Abrir la opción de configuración de proxy en el navegador Chrome

En la siguiente pantalla, haga clic en el Conexiones pesta√Īa (en caso de que no est√© ya all√≠) y haga clic en Configuraci√≥n de LAN bot√≥n.

Opción de configuración de LAN en Windows 10

En la pantalla Configuración de LAN, desmarque la opción para Detectar automáticamente la configuración y haga clic en OK.

Deshabilite la opción Detectar configuración automáticamente en Windows 10

Reinicie su computadora y vea si a√ļn recibe Err Tunnel Connection Failed Error en el navegador Chrome.

4. Restablecer TCP/IP y vaciar DNS

Haga clic derecho en el Botón de inicio > Símbolo del sistema (administrador)

Abra el administrador del símbolo del sistema en Windows 10

En la ventana del símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos uno por uno (en el mismo orden) y presione la tecla Intro después de cada comando.

  1. restablecimiento de netsh winsock
  2. restablecimiento de ip int netsh
  3. ipconfig /liberar
  4. ipconfig/renovar
  5. ipconfig /flushdns
  6. ipconfig /registerdns

Ahora, Reiniciar su computadora para que los cambios surtan efecto y verifique si a√ļn recibe Err Tunnel Connection Failed Error en el navegador Chrome.

5. Póngase en contacto con el proveedor de proxy para obtener asistencia

Si sigue sin poder solucionar el problema, visite el sitio web de su proveedor de servicios de proxy y envíe una solicitud de ayuda. En caso de que tenga un buen proveedor de servicios, puede esperar que tenga personal de soporte capacitado para ayudarlo a solucionar este error.