Cómo reparar el error de acceso a la red Err denegado en Chrome

El error ¬ęERR NETWORK ACCESS DENIED¬Ľ en el navegador Chrome puede deberse a una variedad de razones, que van desde el firewall, la configuraci√≥n del antivirus, las extensiones del navegador hasta problemas relacionados con la red.

Solucionar el error de acceso a la red Err denegado en Chrome

Err Error de acceso a la red denegado en Chrome

Este error de acceso a la red denegado en Chrome aparece con el c√≥digo de error ERR_NETWORK_ACCESS_DENIED y un mensaje de error que dice ¬ęNo se puede acceder a la red¬Ľ.

Además de este mensaje de error, también puede ver una sugerencia para permitir el acceso al navegador Chrome en la configuración de su Firewall o Antivirus.

Si no hay ninguna referencia a Antivirus o Firewall en el mensaje de error, el problema podría deberse a una extensión de navegador incompatible u otros problemas relacionados con la red.

1. Permitir Google Chrome en el Firewall de Windows Defender

El primer paso sería asegurarse de que el navegador Chrome no esté bloqueado por el Firewall de Windows en su computadora.

1. Abierto Ajustes > haga clic en Actualización y seguridad Icono.

Opción de actualización y seguridad en la pantalla de configuración de Windows

2. En la pantalla Actualización y seguridad, haga clic en Seguridad de Windows en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Cortafuegos y protección de red opción.

Opción de protección de red y firewall en la pantalla de seguridad de Windows

3. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y haga clic en Permitir una aplicación a través del firewall Enlace.

Permitir una aplicación a través del enlace de Firewall en Windows Defender

4. En la pantalla Aplicaciones permitidas, aseg√ļrese de que Google Chrome es seleccionado.

Permitir Google Chrome en el Firewall de Windows Defender

2. Borrar historial de navegación

1. Abra el navegador Chrome> haga clic en 3 puntos icono de men√ļ > pasar el rat√≥n por encima M√°s herramientas y haga clic en Eliminar datos de navegaci√≥n opci√≥n.

Borrar la opción de datos de navegación en el navegador Google Chrome

2. En la siguiente pantalla, seleccione Historial de navegación, Galletas, Imágenes en caché y haga clic en Borrar datos botón.

Borrar historial de navegación, cookies, imágenes en caché en Chrome

Después de borrar el historial de navegación y el caché, vea si el problema está resuelto.

3. Deshabilitar servidores proxy

Deshabilitar los servidores proxy a menudo puede ayudar a solucionar los problemas de conectividad de red en una computadora con Windows.

1. Abierto Ajustes > haga clic en Redes e Internet.

2. En la siguiente pantalla, haga clic en Apoderado en el panel izquierdo. En el panel derecho, deshabilite Detectar autom√°ticamente la configuraci√≥n opci√≥n ubicada en la secci√≥n ¬ęConfiguraci√≥n autom√°tica de proxy¬Ľ.

Deshabilite los servidores proxy y detecte autom√°ticamente en Windows 10

En la misma pantalla, desplácese hacia abajo y desactive Usar un servidor proxy opción en la sección de proxy manual.

4. Restablecer navegador Chrome

Los problemas de conectividad de red tambi√©n pueden ser causados ‚Äč‚Äčpor extensiones del navegador o cambios en la configuraci√≥n del navegador. Esto se puede solucionar f√°cilmente reiniciando el navegador Chrome.

1. Abierto Cromo navegador> haga clic en 3 puntos icono de men√ļ y seleccione Ajustes opci√≥n en el men√ļ desplegable.

Abra la configuración de Chrome
2. En la pantalla Configuración, desplácese hasta la parte inferior y haga clic en el Avanzado opción.

Opción avanzada en el navegador Chrome
3. Despl√°cese hacia abajo m√°s y haga clic en Reiniciar ajustes.

Opción Restablecer configuración en el navegador Chrome

4. En la ventana emergente de confirmación, haga clic en el Reiniciar botón para confirmar.

Restablecer navegador Chrome

Después de restablecer el navegador Chrome, intente acceder a la misma página web y vea si todavía recibe Err Acceso a la red denegado Error en el navegador Chrome.

5. Deshabilitar temporalmente el programa antivirus

El siguiente método sería asegurarse de que el navegador Chrome no esté bloqueado por el programa antivirus instalado en su computadora.

1. Haga clic derecho en el Icono de programa en la bandeja del sistema y haga clic en Deshabilitar protección automática.

Deshabilite la opción de protección automática en el programa Norton Antivirus

2. En la siguiente pantalla, seleccione el periodo de tiempo hasta el que desea deshabilitar el programa Antivirus y haga clic en OK.

Deshabilitar la protección automática en PC con Windows

Después de deshabilitar el programa Antivirus, intente abrir la misma página web y vea si ahora puede acceder a esta página web.

Nota: Seg√ļn el programa antivirus, el m√©todo para desactivar el programa antivirus puede ser diferente en su computadora.

Si el programa Antivirus est√° bloqueando el navegador Chrome, deber√° eliminar el programa Antivirus de su computadora y volver a instalarlo.

6. Ejecute el Solucionador de problemas

Por √ļltimo, puede utilizar el Solucionador de problemas de red incorporado en su computadora con Windows para encontrar y solucionar problemas de conectividad de red en su computadora.

1. Ir Ajustes > Actualización y seguridad.

2. En la siguiente pantalla, haga clic en Solucionar problemas opción en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Conexiones a Internet > Ejecute el Solucionador de problemas.

Ejecute el Solucionador de problemas de Internet en una PC con Windows

Sigue la pantalla instrucciones ya que el Solucionador de problemas intenta ayudarlo a encontrar y solucionar problemas de conectividad a Internet en su computadora.