Cómo reparar archivos de sistema usando SFC y DISM en Windows 10

Windows 10 viene con herramientas integradas para verificar y reparar los archivos del sistema en su computadora. A continuación encontrará los pasos para reparar los archivos del sistema utilizando las herramientas SFC y DISM en Windows 10.

Reparar archivos del sistema usando SFC y DISM en Windows 10

Reparar archivos de sistema de Windows usando SFC

La herramienta Comprobador de archivos de sistema de Windows (SFC) se puede usar para verificar los archivos de sistema en busca de errores o corrupción y corregirlos.

SFC básicamente escanea la integridad de los archivos del sistema en su computadora y los reemplaza automáticamente con los archivos de la versión correcta, en caso de que falten, estén corruptos, dañados o modificados.

Puede usar la herramienta SFC, si su computadora falla, genera mensajes de error y tiene problemas.

Pasos para reparar archivos de sistema de Windows usando SFC

Siga los pasos a continuación para ejecutar el comando SFC para reparar archivos de sistema de Windows corruptos o dañados.

1. Haga clic derecho en el comienzo botón y seleccione Símbolo del sistema (administrador).

2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba sfc /escanear ahora y presione el botón Ingresar Clave en el teclado de su computadora.

Comando SFC Scannow Windows 10

Nota: Debería haber un espacio después de sfc.

3. Espere pacientemente a que Windows 10 escanee su computadora en busca de errores de archivos del sistema y los solucione.

La exploración completa del sistema puede tardar entre 10 y 20 minutos en completarse. Una vez que se complete el escaneo SFC, aparecerá uno de los siguientes resultados.

  • Protección de recursos de Windows no encontró ninguna violación de integridad (lo cual es un buen resultado)
  • Windows Resource Protection encontró archivos corruptos y los reparó (¡mejor que bien!)
  • La Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos pero no pudo reparar algunos (o todos) (no es un buen resultado)

En caso de que reciba el tercer mensaje, debe tomar la ayuda de la herramienta DISM para solucionar el problema.

Reparar archivos de sistema de Windows usando DISM

Microsoft define DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación) como una herramienta de línea de comandos que combina tecnologías de plataforma de Windows separadas en una única herramienta cohesiva para el mantenimiento de imágenes de Windows.

DISM generalmente se usa cuando el Comprobador de archivos del sistema (SFC) no puede solucionar problemas en una computadora.

La herramienta DISM tiene la capacidad de corregir la corrupción del almacén de componentes que se sabe que evita que SFC Scan funcione correctamente en una computadora.

Pasos para reparar archivos del sistema usando DISM

1. Haga clic derecho en el comienzo botón y haga clic en Símbolo del sistema (administrador).

2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba DISM /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth y presione el botón Introducir clave.

Símbolo del sistema de Windows de la herramienta DISM

Nota: Debe haber un espacio después de DISM, Online y Cleanup-Image.

3. Espere a que la herramienta DISM verifique si hay errores en su computadora y los corrija.

El proceso DISM puede tardar entre 10 y 15 minutos o más. Además, es posible que la barra de progreso no aparezca durante un tiempo y que el progreso se detenga en un 20 por ciento durante mucho tiempo.

Una vez que el comando DISM haya terminado de ejecutarse, reinicie su computadora y ejecute el comando SFC una vez más para reemplazar los archivos dañados restantes (si los hay) con los correctos.