Es posible que deba reinstalar el navegador Google Chrome, si tiene problemas o si no puede acceder al menú de configuración en Chrome.
Reinstalar el navegador Google Chrome
La mayoría de los problemas del navegador Chrome se pueden solucionar reiniciando Chrome, borrando la memoria caché del navegador, actualizando Chrome y restableciendo el navegador Chrome a la configuración predeterminada.
Todas las opciones anteriores están disponibles en el menú de configuración de Chrome, al que se puede acceder fácilmente haciendo clic en menú de 3 puntos icono, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
Si no puede acceder al menú de configuración de Chrome o no puede solucionar los problemas con otros métodos, es probable que la instalación del navegador Chrome en su computadora se haya dañado.
En tal caso, la única forma de reparar el navegador Chrome es eliminar Google Chrome y volver a instalarlo en su computadora.
1. Pasos para reinstalar Google Chrome en una PC con Windows
Asegúrese de que todas las pestañas del navegador Chrome estén cerradas y siga los pasos a continuación para reinstalar el navegador Chrome en una PC con Windows.
1. Abierto Ajustes en su computadora con Windows y haga clic en aplicaciones.
2. En la pantalla siguiente, escriba Chrome en el Barra de búsqueda > haga clic en Google Chrome en los resultados de búsqueda y haga clic en el Desinstalar botón.
3. Después de desinstalar Chrome, vaya a Sitio web de Google Chrome y descargue la última versión del navegador Google Chrome en su computadora.
4. Seleccione la ubicación para ChromeSetup.exe archivo en su computadora y haga clic en Ahorrar.
5. Haga doble clic en el descargado ChromeSetup.exe expediente.
6. Espere a que se instale el navegador Google Chrome en su computadora con Windows.
Después de instalar el navegador Chrome, puede agregar el icono de Chrome a la barra de tareas para acceder fácilmente al navegador.
2. Pasos para reinstalar Google Chrome en Mac
Siga los pasos a continuación para reinstalar el navegador Chrome en Mac.
1. Haga clic en el Descubridor icono en tu Mac.
2. En la pantalla del Finder, haga clic en Aplicaciones en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic derecho en Google Chrome y seleccione Mover a la papelera opción en el menú contextual.
3. Después de desinstalar Chrome, vaya a Sitio web de Google Chrome para descargar la última versión de Google Chrome en su computadora.
4. Abre el descargado googlechrome.dmg archivo haciendo doble clic en él.
5. Muevete Google Chrome hacia Aplicaciones Carpeta en tu Mac.
Ahora encontrará el navegador Chrome reinstalado y listo para usar en su Mac.
Si Google Chrome no funciona después de reinstalarlo
Si experimenta problemas con el navegador Chrome después de volver a instalar el navegador, es probable que el malware o un programa falso esté interfiriendo con el correcto funcionamiento del navegador Chrome en su computadora.
En tal caso, puede intentar eliminar el Malware descargando Herramienta de limpieza de Chrome.
Si esto no ayuda, inicie su computadora en modo seguro e intente limpiar el malware usando el software antivirus instalado en su computadora.
También puede echar un vistazo a esta guía: Eliminar malware usando Windows Defender sin conexión.
Resumen