Cómo recuperar contactos eliminados en iPhone

Si eliminó accidentalmente los contactos del iPhone o los perdió debido a otras razones, puede encontrar a continuación diferentes métodos para recuperar los contactos eliminados en el iPhone.

Recuperar contactos eliminados en iPhone o iPad

Recuperar contactos eliminados en iPhone o iPad

La eliminaci√≥n accidental de uno o varios contactos del iPhone es un hecho com√ļn que muchos usuarios de iPhone han informado.

Además de la eliminación accidental, los usuarios también han informado sobre la falta de contactos en el iPhone después de instalar una actualización y por otras razones.

Independientemente del motivo, es posible recuperar contactos eliminados en el iPhone resincronizando los contactos de iCloud, restaurando el iPhone desde una copia de seguridad de iCloud y también restaurando el iPhone desde una copia de seguridad almacenada en la computadora.

1. Combinar contactos de iCloud con iPhone

Si los contactos se eliminaron recientemente del iPhone, es probable que los contactos eliminados todavía estén disponibles en iCloud y se puedan recuperar.

Ir Ajustes > Nombre de ID de Apple > iCloud > mueva el interruptor al lado de Contactos a APAGADO posición.

Deshabilitar iCloud para acceder a los contactos en el iPhone

En la ventana emergente, seleccione Mantener en mi iPhone opción.

Mantener contactos previamente sincronizados en iPhone

Después de esto, vuelva a habilitar los contactos de iCloud en su dispositivo moviendo Contactos cambiar a EN posición. En la ventana emergente, seleccione el Unir opción.

Combinar contactos locales con contactos de iCloud en iPhone

Con suerte, esto debería recuperar todos los contactos eliminados en su dispositivo.

2. Recuperar contactos eliminados de iCloud Backup

Si su iPhone está configurado para hacer una copia de seguridad automática de sus datos en iCloud, debería poder recuperar los contactos eliminados de la copia de seguridad de su iPhone como está disponible en iCloud.

Ir Ajustes > ID de apple > iCloud > Copia de seguridad de iCloud > comprobar la fecha de √öltima copia de seguridad exitosa de iCloud.

Fecha de la √ļltima copia de seguridad exitosa de iCloud

Nota: Contin√ļe con los siguientes pasos, solo si la fecha de iCloud Backup es anterior a la fecha en que se eliminaron los contactos.

Si hay disponible una copia de seguridad adecuada, vaya a Ajustes > General > Reiniciar > toca Borrar todo el contenido y la configuración opción.

Borrar todo el contenido y la opción de configuración en iPhone

En la ventana emergente de confirmación, toque Borrar iphone para confirmar.

Despu√©s de borrar todos los datos, ver√° que el iPhone se inicia con la pantalla ¬ęHola¬Ľ. Deslizar a la derecha para iniciar el proceso de configuraci√≥n de su iPhone.

Deslice para configurar la pantalla en iPhone

Siga el siguiente conjunto de instrucciones en pantalla, hasta llegar a la pantalla ¬ęAplicaciones y datos¬Ľ. En esta pantalla, seleccione Restaurar desde iCloud Backup opci√≥n.

Restaurar desde la opción de copia de seguridad de iCloud en la pantalla de datos y aplicaciones de iPhone

Cuando se le solicite, inicie sesión en su cuenta de iCloud ingresando ID de apple, clave y toca próximo. En la siguiente pantalla, seleccione el Copia de seguridad de iCloud desde el que desea restaurar su iPhone.

Elija entre la √ļltima pantalla de copias de seguridad de iCloud en iPhone

Una vez que se complete el proceso de restauración, debería encontrar todos los contactos eliminados en su dispositivo.

3. Recuperar mensajes eliminados usando Finder en Mac

Si previamente había descargado una copia de seguridad de iPhone a Mac, debería poder recuperar los contactos eliminados restaurando el iPhone desde el archivo de copia de seguridad disponible en su MacBook.

Nota: Debe desactivar Buscar mi iPhone para utilizar este método.

Conectar iPhone a Mac > haga clic en el Icono del buscador y selecciona tu iPhone en el panel izquierdo. En el panel derecho, despl√°cese hacia abajo hasta la secci√≥n ¬ęCopias de seguridad¬Ľ y haga clic en Restaurar copia de seguridad bot√≥n.

Restaurar iPhone desde la copia de seguridad en Mac

En la ventana emergente, seleccione el Copia de seguridad de iPhone disponible en su Mac y haga clic en el Restaurar botón.

Seleccione Copia de seguridad para restaurar iPhone en Mac

Una vez que se complete el proceso de restauración, debería volver a encontrar los contactos eliminados en su dispositivo.

3. Recuperar mensajes eliminados usando iTunes en una computadora con Windows

Del mismo modo, si descargó una copia de seguridad del iPhone en una computadora con Windows, debería poder recuperar los contactos eliminados restaurando el iPhone desde el archivo de copia de seguridad disponible en su computadora.

Nota: Debe deshabilitar Buscar mi iPhone para restaurar el iPhone usando iTunes.

Conectar iPhone a Equipo > abrir itunes (si no se inició automáticamente) y haga clic en el Teléfono icono tal como aparece en la pantalla de su computadora.

√ćcono de iPhone en iTunes

A continuaci√≥n, haga clic en el Resumen pesta√Īa en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en Restaurar iphone ubicado en la secci√≥n ¬ęCopia de seguridad y restauraci√≥n manual¬Ľ.

Restaurar iPhone desde la copia de seguridad usando iTunes

En la ventana emergente, seleccione el Respaldo del iPhone que desea utilizar para el proceso de restauración y haga clic en el Restaurar botón.

Restaurar iPhone desde la ventana emergente de copia de seguridad

Espere a que se complete el proceso de copia de seguridad, después de lo cual debería volver a encontrar los contactos eliminados en su dispositivo.